Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Audi A4 2015: 6 claves que deberías conocer sobre la nueva generación de la berlina premium

 |  @HerraizM  | 

Este año conoceremos a una nueva generación del Audi A4, Audi incluso ya lo ha confirmado. Se han cumplido 2 décadas del lanzamiento del primer A4 y en Ingolstadt han decidido celebrarlo con una nueva generación que llega para enfrentarse a un BMW Serie 3 dispuesto a afrontar ya un próximo lavado de cara y un Mercedes Clase C recientemente renovado, pero, ¿qué nos encontraremos en este nuevo Audi A4 2015?¿sobre que plataforma lo veremos?¿qué tecnologías incorporará?

Te contamos, en 6 claves, todos los detalles que hasta ahora sabemos sobre el próximo Audi A4.

No, el Audi A4 2015 no estará articulado sobre la plataforma MQB

La lógica nos llevaba a pensar a que el nuevo Audi A4 2015 estaría desarrollado sobre la prolífica plataforma MQB del grupo VAG, plataforma sobre la que se ha articulado el grueso de últimos lanzamientos y que nos encontramos ya en Audi de la mano del Audi A3. El nuevo Volkswagen Passat, que cuenta con la plataforma MQB, bien podría habernos adelantado parte de la técnica de este próximo A4, pero parece ser que no.

La gran noticia por tanto llegaría de la mano de una nueva plataforma que recibiría la denominación MLB y que por supuesto nos encontraríamos en siguientes modelos tanto de Audi como de otras marcas del grupo. El empleo de esta nueva plataforma conllevaría una reducción de peso de unos 100 kg (para rondar los 1.400 kg) y una mejora en la habitabilidad interna, así como un aumento de la rigidez y por tanto, unido al menor peso, una mejor dinámica.

Su diseño

Audi no fallará: será conservador. Los principales cambios en su parrilla y ópticas.

No esperamos sorpresas en este sentido, con una línea conservadora en la que los principales cambios llegarán por parte de un frontal luciendo la parrilla de última hornada de la marca, ópticas más rasgadas y un marcado nervio definiendo el perfil del coche, llegando hasta una zaga que se encargará de reforzar el tránsito de las líneas redondeadas a formas más rectas.

Aunque tiene más que ver con su tecnología que con el diseño se habla ya de que el Audi A4 2015 podría contar con unas nuevas ópticas láser.

La instrumentación digital es un “Must have” en VAG

Actualmente la gama del Audi A4 va desde los 120 a los 450 caballos y parte desde los 30.830 euros

Es fácil imaginar tras el volante del nuevo Audi A4 2015 a la nueva instrumentación totalmente digital presentada en la última generación del Audi TT, una instrumentación capaz de englobar el velocímetro y el tacómetro en un display configurable en el que también nos encontramos con el navegador, funciones de infoentretenimiento, datos del vehículo (consumo, distancia recorrida)…

Además esta instrumentación ha permitido al Audi TT prescindir de una dotación multimedia al uso, dejando a un lado la habitual pantalla táctil en la consola central para aglutinar todas las funciones en la instrumentación, ¿nos encontraremos un esquema semejante en el nuevo Audi A4 o optarán en Audi por una configuración más tradicional al estilo del Volkswagen Passat?

Mecánicas híbridas enchufables, cómo no

No faltarán mecánicas híbridas enchufables. De hecho se espera un conjunto híbrido en el que el motor eléctrico sea parte fundamental de la tracción quattro.

En la gama del nuevo Audi A4 no faltarán alternativas híbridas, de hecho se espera una importante evolución en este sentido al encontrarnos una nueva tracción quattro en la que un motor eléctrico jugaría un papel fundamental al encargarse del movimiento de uno de los ejes, al tiempo que el motor convencional se encarga del eje restante para darle así al coche una tracción total como la que ya nos encontramos, en otra escala, en el Porsche 918 Spyder o en las tecnologías Hybrid4 de PSA.

Por supuesto más allá de esta tracción la incorporación de una mecánica eléctrica enchufable supondrá el poder circular en modo totalmente eléctrico. El nuevo Audi Q7 ya promete de hecho una mecánica e-tron quattro diésel con una potencia de 373 caballos y una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros.

Vida más allá de la berlina: las otras carrocerías del Audi A4 2015

El Avant llegará a finales de año, el A5 un año después

Por supuesto no faltará una alternativa familiar, así como tampoco un coupé o un cabrio, aunque obviamente estos llegarán bajo la etiqueta de Audi A5. Al Audi A4 lo podemos esperar en marzo de 2015, con motivo del Salón de Ginebra, mientras que el Audi A5 llegaría un año después, en 2016. Antes nos encontraremos con un Audi A4 Avant que presuntamente se presentará a finales de año, en el Salón de Frankfurt.

¿A qué se enfrentará el Audi A4 2015?

El segmento de las berlinas premium se encuentra bastante rejuvenecido. El Serie 3 recibirá próximamente un lavado de cara.

La competencia con el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C es evidente, pero tampoco podemos perder de vista al nuevo Jaguar XE o al japonés Lexus IS. Todos ellos son de más o menos nueva factura, siendo el BMW Serie 3 el mayor de esta lista, aunque recientemente recibirá un lavado de cara.

En Diariomotor: Audi Q7 2015, a fondo: te contamos todos los detalles del nuevo gran SUV de AudiAudi RS6 Avant: pintura mate y detalles en fibra de carbono por Audi Exclusive

Lee a continuación: Ya es oficial, en 2015 conoceremos al nuevo Audi A4

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ver todos los comentarios 9
  • ADN

    El BMW serie 3 es el mayor de la lista, pero al mismo tiempo la referencia del segmento y el líder de ventas. El A4 tiene un reto enorme, pues de los citados en la lista de competidores tiene el diseño mas conservador (si me preguntan a mi diría aburrido). La otra es el downsizing, donde modelos como el M3 ya han reducido su cilindrada, al igual que el C63 Veremos en el RS4/5 la desaparición del atmosférico V8 4.2 que tan bien les ha funcionado, y no se si incorporaran el V8 4.0 de sus hermanos S6/7 o potenciaran un V6.

  • Niggel Hastedt

    en el tablero dice Q7 !! mejor info la proxima

    • ale

      No hay imágenes del nuevo modelo, son imágenes del modelo anterior, en ese caso particular es una foto a modo de ejemplo del tablero digital. Antes de exigirles a los editores mejor info, deberías hacer uso de la comprensipón de textos!!!

      • Esa era la idea, si no ha quedado demasiado claro, nuestras disculpas.

        Sabemos que el Audi A4 se va a presentar pronto y que traerá muchas novedades, entre ellas las que hemos mencionado en este artículo. Pero por desgracia aún no tenemos imágenes.

        • Inferno

          Yo no me esforzaría mucho, al fin y al cabo mi abuela y su vecina no van a apreciar los cambios de la próxima generación y dirán el ”me parece igual que el de antes”.
          Que nadie lo dude, el A4 será lo que sus clientes esperan que sea.

  • nombre

    Audi a mi parecer es la única marca que ha entendido cual debe ser el nuevo lenguaje de diseño en cuanto a interiores,acordes a los tiempos en que vivimos, mientras mercedes y bmw,dormidas en los laureles diseñando coches que en 2006 no nos sorprendenderian.

  • Enrique

    Consulta… Si lo lanzan en Marzo cuando estaría a la venta en Sudamérica ? Específicamente en Perú?
    Gracias!

  • rafael rojano

    Hola que tal a todos… mi duda es si dicen que el 2015 va aser diferente (me imagino que sera la vercion b9) por que sera que aqui en mexico estan vendiendo el 2015 con el estilo actual (b8) o sera que va a ser hasta el 2016 cuando salga la nueva vercion??’ saludos amigos!!!

  • pedro

    Se olvidan del giulia, sucesor del 159 y que va a dar mucho que hablar!!

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3