Infiniti Q50 Eau Rouge: corazón GT-R con 568 CV de puro músculo

 |  @ClaveroD  | 

Infiniti desvela el corazón del Infiniti Q50 Eau Rouge en el Salón del Automóvil de Ginebra. Por fin los rumores se tornan en cifras y las sorpresas nos dejan con un motor V6 de 3,8 litros doblemente sobrealimentado por turbocompresor capaz de alcanzar los 568 CV y con el Nissan GT-R como donante para remarcar una propuesta que aspira a convertirse en una auténtica locura con las miras puestas en Mercedes AMG y BMW M.

Por el momento no podemos alegrarte el día confirmando la llegada a producción del Infiniti Q50 Eau Rouge, sin embargo sí que podemos decirte que la buena acogida de la berlina de altas prestaciones está haciendo que Infiniti baraje muy seriamente llevar este Infiniti Q50 con esterides a las cadenas de montaje .

Lujo Infiniti aderezado con carácter GT-R

El Infiniti Q50 Eau Rouge consigue superar en potencia al mismísimo Nissan GT-R

El Infiniti Q50 Eau Rouge hace suya la técnica del Nissan GT-R encontrándonos un propulsor V6 de 3,8 litros sobrealimentado por doble turbocompresor con una potencia máxima de 568 CV y un par motor de 600 Nm. Emplea transmisión automática de doble embrague con siete relaciones, mientras que la tracción es total a las cuatro ruedas con un reparto entre trenes de 50/50.

En lo referente a prestaciones, el Infiniti Q50 Eau Rouge arroja una hoja de especificaciones sumamente atractiva con un 0-100 Km/h inferior a los 4 segundos y una punta de 290 Km/h.

Aún es un prototipo, pero Infiniti deja la puerta abierta a la producción en serie

La nueva criatura de Infiniti se muestra ambiciosa en su planteamiento y, aunque a primera vista parece querer evitar lo radical del planteamiento del Nissan GT-R, sus genes son los mismos y apuntan a que podrían poner en el mercado un planteamiento tan sugerente o más que lo que ofrecen modelos como el nuevo BMW M3 o el futuro Mercedes Clase C AMG.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Q50 Eau Rouge: ¿cómo suena la berlina deportiva de Infiniti? | Infiniti Q50 Eau Rouge: una berlina deportiva dispuesta a llegar a producción con más de 500 cv

Lee a continuación: Nuevo Audi TT 2014, todos los detalles: reformulando al icónico coupé alemán

  • alexey

    INFINITItamente impresionante. Si sale a produccion seguro que supera al m3 y ql mercedes c amg.

    • Mario Herraiz

      Desde luego lo de tener el motor del mismísimo GTR es un buen argumento para superarlos…

      • David Clavero Domínguez

        Si la gestión de motor que emplea este Eau Rouge es parecida a la del GT-R, hablamos de mucho mucho carácter para una berlina premium deportiva

    • Daniel Fernández Franco

      El motor GTR historicamente es una de las mejores! estoy seguro que los amg, m3 y cia. se postrarán ante semejante coche!

  • EduGB  // エドゥギガバイト

    cuando sacasteis el primer post de este coche, ya adivine el motor que tendría… Seguramente llegue a producción pero con un planteamiento no tan arriesgado, ya que si no superaría con creces a coches de segmentos superiores como los serie 5 de BMW o A6 de Audi, y creo que la dirección que quieren tomar con este coche es la de segmentos BMW serie 3 y Audi A4

  • ADN

    4 segundos en el 0-100 y 290 km/h no están nada mal para los M3 y C 63 amg, pero no son tan buenos como los 3.6 segundos en el 0-100 y los más de 300 km/h del mercedes E63 AMG S-Model.

    Pienso que ese es un excelente bloque para un modelo como el GT-R, pero es que en este lo es todo: Motor,Transmisión, chasis, electrónica.
    En un modelo más mundano y dedicado a la conducción día a día ya no sorprende tanto.