El Infiniti Q50 Eau Rouge podría llegar a producción

 |  @HerraizM  | 

A comienzos de año, Infíniti nos desveló en el Salón de Detroit y de manera conceptual al Infiniti Q50 Eau Rouge a modo de primer vistazo de su visión del segmento de las berlinas deportivas. En el pasado Salón de Ginebra, el modelo conceptual cobrara aún más sentido y aunque se mantenía como concept nos advertían ya desde Infiniti que bajo su capó se escondía ni más menos que la mecánica empleada en el Nissan GT-R.

Ahora, conociendo los detalles de su estética, de los añadidos introducidos a modo de aditivos aerodinámicos y sabiendo que bajo su capó se esconde la mecánica V6 del Nissan GT-R, entregando 568 caballos, aparece en escena la idea de que el Eau Rouge podría pasar de ser conceptual a convertirse en un modelo de producción.

¿Terminará llegando a las calles el Infiniti Q50 Eau Rouge?


El Eau Rouge cuenta con una transmisión de doble embrague y 7 relaciones, marcando un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.

Desde Autocar se apunta a tal posibilidad de la mano de las declaraciones de Johan Nyssche, responsable de la marca premium japonesa. “ahora es un proyecto oficial”, dando pie a imaginarnos al menos un prototipo funcional con semejante conjunto mecánico para testar su viabilidad como coche de producción.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por el medio británico, Infiniti testearía ahora como se adapta esta mecánica al Q50, valorando también la fiabilidad del conjunto, vibraciones, su posible fabricación… para valorar si tendría sentido o no terminar llevando a este modelo a producción.

Con un conjunto formado por un V6 de 3.8 litros con doble turbo, entregando 568 caballos a las 4 ruedas y un par de 600 Nm, el Infiniti Q50 Eau Rouge de producción se tendría que ver las caras, por potencia, con modelos como el Audi RS6 o el Mercedes E 63 AMG.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Infiniti Q50 Eau Rouge: corazón GT-R con 568 CV de puro músculo| Infiniti Q50 Eau Rouge: una berlina deportiva dispuesta a llegar a producción con más de 500 cv

Lee a continuación: Infiniti Q50: ahora con un motor gasolina de 214 caballos

  • 3VIL

    Pelea directa con el M5, el E63 AMG y el RS7!!!! Va a estar interesante.