ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

6 alternativas muy tentadoras al SEAT León Cupra R y sus 45.000 euros de tarifa

El SEAT León Cupra R será un coche muy cotizado, sólo 40 unidades del SEAT León más deportivo llegarán a España por un precio de hasta 46.375 euros. Son muy pocas y posiblemente ya tengan incluso dueño, por este motivo hemos pensado que si llegaste tarde al concesionario SEAT o si quieres ver qué otras alternativas al SEAT León Cupra R puedes estudiar con ese presupuesto, nada mejor que descubrir este interesante club de deportivos que valen lo mismo, o incluso menos que el Cupra R.

Honda Civic Type-R

Si tu apuesta es la fórmula que combina motor turbo de más de 300 CV de potencia, configuración de tracción delantera y un cambio manual, el Honda Civic Type-R es sin duda la alternativa más cercana al planteamiento que ofrece el SEAT León Cupra R. Podemos catalogarlo como el rival perfecto del León hipervitaminado que está disponible desde 38.400 euros. Como elemento más diferenciador frente al Cupra nos encontramos con una estética mucho más agresiva repleta de apéndices y aristas, muy japo, lo que choca con la sobriedad del compacto ibérico.

Ford Focus RS

Uno de los Hot Hatch del año que ha hecho famoso el drift en el mundo entero, y todo gracias al botón mágico del drift mode. El Focus RS es un compacto de marcado carácter deportivo con un motor 2.3 Turbo de 350 CV, con cambio manual y tracción total con un diferencial trasero electrónico que es el principal protagonista. Goza de un diseño atractivo y deportivo, pero sin las estridencias del Civic Type-R. A nivel dinámico es un coche pensado para disfrutar de la conducción, pero ni es el más efectivo ni el más rápido. En circuito el León Cupra R será capaz de marcar mejores tiempos, pero si eres amante del drift deberías considerar al Focus RS que está disponible desde 42.015 euros.

Volkswagen Golf R

Hermano «casi» gemelo del León Cupra R con el que comparte motor de 2.0 TSI de 310, cambio DSG, pero donde se añade la tracción total 4Motion con embrague Haldex. El Volkswagen Golf R ofrece una fórmula muy parecida al León Cupra R, apostando por la sobriedad y diferenciándose a nivel técnico en leves modificaciones de suspensión y la ya mencionada tracción total. Frente al Golf R, el Cupra R ofrece un plus de agilidad y comunicación en la conducción, además de un toque de exclusividad al tratarse de un coche en edición limitada a 799 unidades. En marcha el Golf R destaca por ser un coche neutro, quizá en exceso, aunque se han mejorado sus sensaciones y trabajo con el Golf R Performance. El Volkswagen Golf R está disponible desde 44.360 euros.

¿Y si miramos más allá de los compactos picantes?

Nissan 370Z

¿Y si pensamos en deportivos de verdad? A costa de renunciar a lo práctico y polivalente que supone comprar un compacto muy potente como el León Cupra R, el Nissan 370Z es uno de los deportivos que deberías considerar con un presupuesto que ronde los 45.000 euros. Tanto en su versión coupé desde 34.330 euros como en su versión roadster desde 43.180 euros, el Nissan 370Z ofrece una receta clásica que puede casar muy bien con aquellos que quieren llevar a su garaje un deportivo de más de 300 CV pensado por y para disfrutar de la conducción. El Nissan 370Z emplea un motor 3.7 V6 atmosférico de 328 CV, con tracción trasera y posibilidad de escoger cambio manual o automático según tus preferencias. Y si caes rendido a los pies del 370Z, que sepas que por el precio del León Cupra R puedes incluso optar por el Nissan 370Z Nismo por 44.630 euros, que además de subir su potencia hasta los 344 CV, modifica en profundidad su parte ciclo para que te lleves a casa un verdadero animal de circuitos.

Ford Mustang

Un pony car en casa, aunque sin motor V8. El Ford Mustang es, aunque parezca mentira, una de las opciones más GT que pueden servirte como alternativa al León Cupra R ya que por un precio de 40.350 euros puedes optar al Mustang con motor 2.3 Ecoboost de 314 CV que es compartido con el Focus RS. Hablamos de una configuración que pierde cierto encanto al renunciar al 5.0 V8 Coyote, pero que ofrece un nivel de prestaciones, sensaciones y practicidad que pueden convencerte. Además, pese a su diseño de gran tamaño y siluete coupé, cuenta con una habitáculo de 2+2 plazas y un maletero de buen tamaño.

Toyota GT86 / Subaru BRZ

Si mantenemos la idea de adquirir un coche de marcado perfil deportivo y no nos importa renunciar a 110 CV, los Toyota GT86 desde 32.990 euros y Subaru BRZ desde 29.650 euros son una más que interesante elección. De nuevo renunciamos a la polivalencia que ofrece el León Cupra R en favor de las sensaciones, encontrando en ambos casos un deportivo desarrollado de forma conjunta con sutiles diferencias en materia de puesta a punto, detalles estéticos y equipamiento. El grupo motopropulsor se basa en un bloque bóxer de 2 litros atmosférico de 200 CV, con tracción trasera y posibilidad de escoger entre cambio manual y cambio automático.

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...