ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ford Focus RS tendrá un botón mágico, y se llama Drift Mode

El Ford Focus RS está de regreso, y la mejor forma de firmar un regreso triunfal es hacerlo poniendo tierra de por medio con respecto a tus más directos rivales, da igual que lleven el sello M o AMG bajo su capó. Con la seria intención de convertirse en un matagigantes, el nuevo Ford Focus RS estrenará un novedoso sistema de tracción total desarrollado por Ford Perfomance en colaboración con el mismísimo Ken Block. ¿El resultado? Además de un paso por curva que según Ford será líder en su clase, el Ford Focus RS estrena un botón mágico en la consola denominado Drift Mode y que te permitirá emular a Ken Block en una de sus famosas Gymkhanas.

El nuevo Ford Focus RS promete un paso por curva líder en su clase ¿Habemus nuevo matagigantes?

El nuevo Ford Focus RS se ha hecho esperar, pero para apaciguar a todos los impacientes, Ford Performance ha apostado por echar toda la carne en el asador. Bajo el capó del Ford Focus RS se esconde un motor 2.3 turboalimentado de 350 CV. Sin embargo, Ford Performance ha querido ir mucho más allá de la guerra de potencias, apostando por un sistema de tracción integral permanente inédito y capaz de convertir al nuevo Focus RS en el enemigo número 1.

Ford Perfomance ha diseñado un esquema de tracción total capaz de enviar hasta el 70% del par motor hacia el eje trasero, incluyendo un control vectorial del par que actúa sobre dos grupos de embragues instalados en el eje propulsor trasero, capaces de enviar hasta el 100% del par motor a una sola de las ruedas traseras. Hablamos de un sistema de reparto inteligente sobre el grupo de transmisión que, además, se verá asistido por un control vectorial del par efectuado sobre los frenos a través del ESP, combinando ambas tecnologías para alcanzar un paso por curva muy superior. El sistema de control inteligente es capaz de efectuar 100 mediciones por segundo, consiguiendo que el nuevo Ford Focus RS alcance aceleraciones laterales superiores a 1G.

La introducción del Drift Mode no hace sino sacar la quinta esencia del nuevo sistema de tracción integral, controlado de forma electrónica, la distribución del par motor sobre el eje trasero para convertirte en el mejor drifter encadenando curvas sin dejar de quemar rueda yendo de lado. Ford ha querido que el nuevo RS sea toda una experiencia de conducción, incluyendo el uso en circuitos, por lo que este RS ofrecerá un nuevo cambio manual de seis relaciones completamente revisado, frenos de alto rendimiento firmados por Brembo, amortiguación de tarado variable y neumáticos Michelin Super Sport de serie o Michelin Pilot Sport Cup 2 en opción para aquellos que quieran batir el crono de su pista favorita.

Fuente: Ford
En Diariomotor: ¡Qué empiece la fiesta! Con ustedes, el nuevo Ford Focus RS 2015 | Ford Focus RS: al natural, así ha posado bajo los focos el Focus más extremo

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...