El Ford Focus RS tendrá un botón mágico, y se llama Drift Mode

 |  @ClaveroD  | 

El Ford Focus RS está de regreso, y la mejor forma de firmar un regreso triunfal es hacerlo poniendo tierra de por medio con respecto a tus más directos rivales, da igual que lleven el sello M o AMG bajo su capó. Con la seria intención de convertirse en un matagigantes, el nuevo Ford Focus RS estrenará un novedoso sistema de tracción total desarrollado por Ford Perfomance en colaboración con el mismísimo Ken Block. ¿El resultado? Además de un paso por curva que según Ford será líder en su clase, el Ford Focus RS estrena un botón mágico en la consola denominado Drift Mode y que te permitirá emular a Ken Block en una de sus famosas Gymkhanas.

El nuevo Ford Focus RS promete un paso por curva líder en su clase ¿Habemus nuevo matagigantes?

El nuevo Ford Focus RS se ha hecho esperar, pero para apaciguar a todos los impacientes, Ford Performance ha apostado por echar toda la carne en el asador. Bajo el capó del Ford Focus RS se esconde un motor 2.3 turboalimentado de 350 CV. Sin embargo, Ford Performance ha querido ir mucho más allá de la guerra de potencias, apostando por un sistema de tracción integral permanente inédito y capaz de convertir al nuevo Focus RS en el enemigo número 1.

Ford Perfomance ha diseñado un esquema de tracción total capaz de enviar hasta el 70% del par motor hacia el eje trasero, incluyendo un control vectorial del par que actúa sobre dos grupos de embragues instalados en el eje propulsor trasero, capaces de enviar hasta el 100% del par motor a una sola de las ruedas traseras. Hablamos de un sistema de reparto inteligente sobre el grupo de transmisión que, además, se verá asistido por un control vectorial del par efectuado sobre los frenos a través del ESP, combinando ambas tecnologías para alcanzar un paso por curva muy superior. El sistema de control inteligente es capaz de efectuar 100 mediciones por segundo, consiguiendo que el nuevo Ford Focus RS alcance aceleraciones laterales superiores a 1G.

La introducción del Drift Mode no hace sino sacar la quinta esencia del nuevo sistema de tracción integral, controlado de forma electrónica, la distribución del par motor sobre el eje trasero para convertirte en el mejor drifter encadenando curvas sin dejar de quemar rueda yendo de lado. Ford ha querido que el nuevo RS sea toda una experiencia de conducción, incluyendo el uso en circuitos, por lo que este RS ofrecerá un nuevo cambio manual de seis relaciones completamente revisado, frenos de alto rendimiento firmados por Brembo, amortiguación de tarado variable y neumáticos Michelin Super Sport de serie o Michelin Pilot Sport Cup 2 en opción para aquellos que quieran batir el crono de su pista favorita.

Fuente: Ford
En Diariomotor: ¡Qué empiece la fiesta! Con ustedes, el nuevo Ford Focus RS 2015 | Ford Focus RS: al natural, así ha posado bajo los focos el Focus más extremo

Lee a continuación: Ford Focus RS: al natural, así ha posado bajo los focos el Focus más extremo

Solicita tu oferta desde 41.815 €
  • MK2

    Lo que nos faltaba: una remesa de veinteañeros haciendo drift en sus pueblos o ciudades.
    “Oye MK2, que eso es para usarlo en circuitos!!”
    Uy si, vamos a ver largas colas para entrar en ellos.
    -Ironía off-

    • MKI

  • ADN

    Pues con solo 10 caballos mas que el nuevo Civic Type R y sin haberlo manejado apostaría por un mucho mejor manejo en el Focus, la tracción a las 4 ruedas es efectividad pura tratándose de circuito en un coche de motor delantero y transversal como lo son casi todos los compactos hoy día. Lo interesante será cuando se enfrenten los números del anterior RS con este.

    • Mike Gonzalez

      pues no se yo que decirte… el Leon Cupra o el Megane RS es más rapido que el Golf R en circuito por ejemplo, a pesar de tener menos potencia y traccion delantera

      • ADN

        Toda la razón, son más rápidos.
        Aun así elijo el mejor manejo del Golf R, en vez de la mayor rapidez de un tracción delantera. Y elegiría como dije, el mejor manejo del Focus por la misma razón.

        Más rápido no es lo mismo que mejor manejo.

        • Víctor

          Aunque también hay que tener en cuenta el desempeño.

  • ADN

    Pues con solo 10 caballos mas que el nuevo Civic Type R y sin haberlo manejado apostaría por un mucho mejor manejo en el Focus, la tracción a las 4 ruedas es efectividad pura tratándose de circuito en un coche de motor delantero y transversal como lo son casi todos los compactos hoy día. Lo interesante será cuando se enfrenten los números del anterior RS con este.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Esto es otra cosa señores, aquí la gente de Ford ha dado un paso de gigantes, y logra, además de la tracción a las cuatro ruedas como era lógico para semejante potencia, implementar un sistema de descarga el par motor a las ruedas delanteras que más lo necesitan en cada oportunidad, una maravilla si realmente actúa así. No sería de dudar que en poco tiempo, si el sistema tiene éxito, ¿ porqué no tenerlo ?, fuera imitado por varias de las marcas más encumbradas.

    Felicitaciones a la gente de Ford.

    Saludos.

    • Brian

      Estimado Alberto.

      Espero ande bien, comparto lo que comenta, sin dudas es un gran avance todo lo que aplica este nuevo Ford Focus,
      respecto a la descarga de torque, es igual o parecido a algo que ya viene implementando Subaru en su WRX STI y que
      ahora lo esta distribuyendo en todos sus modelos, denominado ” Active Torque Vectoring ” que mejora el paso por curva
      frenando las ruedas y repartiendo el par entre ellas para un mejor comportamiento y mayor agilidad en curvas.

      Un abrazo.

      • Javier

        Haber que dice Javier Costas de esta bestia jajaja sabrá más que los ingenieros de Ford, entendido de la materia.

  • MascaHierros

    Ese botón será la delicia de los chapistas