ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Focus RS: al natural, así ha posado bajo los focos el Focus más extremo

El nuevo Ford Focus RS no lo ha tenido nada fácil en el Salón de Ginebra. Por un lado Honda nos ha presentado al nuevo Honda Civic Type R y toda la atención sobre los compactos deportivos se ha centrado en el, por otro, en su propio stand, la versión más deportiva del Ford Focus se ha tenido que repartir el protagonismo con el nuevo Ford GT.

Por delante le espera un duelo con el Volkswagen Golf R y con el Subaru WRX STI.

Luciendo el característico azul con el que se han presentado las últimas variantes deportivas de la marca del óvalo el Ford Focus RS ha posado bajo los focos enseñándonos todo su abultado repertorio de aditivos deportivos.

Ese nuevo paragolpes delantero, el difusor trasero, el alerón, las taloneras, las llantas…

Recordemos que bajo el capó el Ford Focus RS cuenta con el mismo propulsor de 4 cilindros y 2.3 litros que nos encontramos en la nueva generación del Ford Mustang, un propulsor que desarrolla, turbo mediante, una potencia de 320 caballos y que además llega asociado a una caja de cambios manual y a un sistema de tracción total.

En la calle no le espera tampoco un camino de rosas. Por delante el enfrentamiento con un Volkswagen Golf R que ha sorprendido muy positivamente, con 300 caballos, tracción total y un precio de partida de 40.600 euros y por supuesto con un Subaru WRX STI que sigue siendo la referencia cuando se trata de hablar de estos niveles de potencia y tracción total, con 300 caballos y un precio de partida de 44.900 euros.

Frenos Brembo, asientos Recaro, unos Michelin Pilot Sport Cup 2 como parte del equipamiento opciona… no podemos tener ya más ganas de ponernos tras el volante de este nuevo Ford Focus RS.

Para conocer todos los detalles del nuevo Ford Focus RS no te pierdas el artículo «Ford Focus RS 2015 (320 CV): la nueva referencia del compacto deportivo. Y sí, tiene tracción total«.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Ecosport 2015: estrena motores y gama de acceso Trend, ¿bastará para que remonten sus ventas?Ford RS: breve historia de la concepción del compacto deportivo moderno

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...