ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo vídeo adelanto del Nissan 400Z: diseño neoretro y... ¿cambio manual?

La presentación del sucesor del Nissan 370Z está cada vez más cerca, y hoy de nuevo tenemos un nuevo adelanto sobre cómo será este nuevo deportivo de Nissan. A sabiendas de que será un coche que buscará rendir homenaje a la historia de la saga Z, nuevo detalles salen a la luz. Sin embargo hay un elemento que no pasa por alto en este último teaser, y es que de manera muy sutil, Nissan parece confirmar que el nuevo Z hará uso de un cambio manual, manteniéndose así fiel a ese planteamiento más purista como deportivo.

El nuevo Nissan Z será desvelado en versión prototipo, pero todo apunta a que será muy cercano al coche de producción

El próximo 16 de Septiembre será presentado el esperado relevo del Nissan 370Z, un coche que ya muchos se aventuran en denominar como Nissan 400Z dado su previsible salto en potencia. Sin embargo aún queda mucho por conocer de este nuevo deportivo, pues desde Nissan nos están dejando conocer a su nueva criatura a cuentagotas a través de diferentes teasers.

Este último adelanto que os traemos hoy ahonda en un aspecto que será clave en el sucesor del 370Z, y es en su diseño exterior homenajeando la estética de anteriores modelos que formaron parte de la saga Z. Sus faros delanteros, el pilar C, su silueta o los pilotos traseros buscarán rendir homenaje a los clásicos de la marca, encontrando reminiscencias a modelos como el Nissan Fairlady Z o el Nissan 300ZX. Rompiendo con el diseño de los 350Z y 370Z, el nuevo modelo ofrecerá una estética de marcado look neoretro.

Nissan 370z Aniversario Dm 11

Pero más allá del diseño, hay un punto muy interesante de este teaser, un detalle que no pasa desapercibido para nadie que haya visto el vídeo. Resulta que se da por hecho que el motor del nuevo Z será un 3.0 V6 Twin-Turbo con 400 CV, pero nada se sabe sobre su transmisión. Y ahí es donde entra en escena, nunca mejor dicho, el final de este teaser donde se ve una mano situándose justo encima de lo que podría ser el pomo del cambio. Mantener el cambio manual de 6 relaciones con función punta-tacón del 370Z sería una muy buena noticia para los puristas, por lo que cada vez estamos más impacientos por conocer al nuevo deportivo de Nissan.

Cargando...