ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Sigue siendo el Nissan 370Z una buena compra, un coche deportivo interesante?

El Nissan 370Z es, con más de 10 años a sus espaldas, uno de los coches deportivos más veteranos de nuestro mercado, un modelo que, si se cumplen los pronósticos, podría ser renovado próximamente por el presunto Nissan 400Z, pero, ¿sigue siendo el Nissan 370Z una buena alternativa? ¿Y el Nissan 370Z Nismo?

¿Qué alternativas hay actualmente al Nissan 370Z?

Nissan 370z Aniversario Dm 17

Lo primero que debemos tener presente es que el Nissan 370Z tiene un precio de partida en España de 34.330 euros, 45.430 euros si acudimos a la versión Nismo, contando en ambos casos con el motor V6 de 3.7 litros de cubicaje y una potencia de 328 CV y 344 CV respectivamente.

Si buscas un coupé con algo más de GT que de deportivo puro puedes recurrir al Audi TT de 245 CV por 45.810 euros.

En el caso del Nismo a ese aumento de potencia se le suman cambios en su puesta a punto y su diseño, pero, ¿qué otras alternativas hay en el mercado?

Por el precio de un compacto deportivo puedes llevarte un coupé con motor V6

La versión de acceso coquetea con el precio de muchos compactos deportivos, como el Hyundai i30 N o el Renault Mégane RS, ofreciéndonos más potencia y el encanto de su diseño más deportivo, pero claro, con una menor practicidad.

El Toyota GT 86 y el Subaru BRZ tienen un precio de partida de 34.490 euros y 33.200 euros, aunque ambos cuentan con una potencia notablemente inferior, de 200 CV, haciendo de su agilidad y del buen tacto de dirección, cambio y suspensiones su gran virtud. El Mazda MX-5 es aún menos potente y dista aún más del enfoque de 370Z, ¿y el Ford Mustang?

El Nissan 370Z nos ofrece una gran relación precio / potencia

El Mustang parte desde los 45.360 euros con el motor ecoBoost de 290 CV, la versión de 4 cilindros, llegando a los 50.400 euros en el caso del GT con el motor V8 de 5 litros y se convierte en una opción a tener muy en cuenta si estabas pensando en el Nismo. Hablando del 4 cilindros tenemos una mecánica menos prestacional sí, pero el conjunto de acabados y dinámica de conducción es más interesante que la del japonés.

Y es que el Nissan 370Z cuenta aún con numerosos encantos, aunque por otro lado acusa ya un paso del tiempo que se hace notar en ciertos aspectos. A favor del 370Z, la entrega progresiva de su motor V6 y la relación de precio / potencia, su buen sonido natural y que es un coche cómodo dentro de su enfoque deportivo, ¿en contra? El consumo de su motor es elevado, el conjunto de su chasis no es tan directo e informativo como nos gustaría y el diseño de su interior o su sistema de infoentretenimiento está ya anticuado.

Por lo tanto el Nissan 370Z sigue siendo un coche interesante por poner en el mercado un deportivo con una buena cifra de potencia, con cierta vocación GT, un tanto americano en ese sentido y un buen precio de acceso con esos 34.330 euros, El Nismo sin embargo, por mucho que mejore su dinámica, de forma bastante interesante sea dicho de paso, quizá es menos justificable en la medida en la que podemos tener por poco más un coche tan interesante como el Ford Mustang GT.

Teniendo presente esto, sólo queda recordar que el próximo año se espera una nueva generación, que será más eficiente, seguramente más rápida y sobre todo que nos dejará ya con un interior con un diseño contemporáneo y más tecnología. Ahora queda en tu mano el sopesar si los encantos del Nissan 370Z aún te siguen pareciendo tan válidos como lo eran hace 10 años como para justificar ahora su compra o no.

Logo de la marca nissan Nissan 370Z
  34.330 €

El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.

Ficha 370Z
Solicita tu oferta
Cargando...