ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El nuevo Nissan Z desvela por primera vez su sonido ¡y confirma que será manual!

El sucesor del Nissan 370Z trae muy buenas noticias para los petrolheads en su último adelanto en vídeo. Aunque sabemos que será presentado en formato conceptual, también sabemos que ese concept será un coche muy cercano al modelo de producción. Así, Nissan confirma hoy que su nuevo Z será manual y además nos descubre el sonido de su motor. De este modo, cada vez queda menos para conocer al hipotético Nissan 400Z, un deportivo que promete dar mucho de qué hablar gracias a un planteamiento y diseño muy retro.

Buenas noticias, el nuevo Nissan Z seguirá ofreciéndose con una caja de cambios manual de 6 relaciones

Con el teaser que Nissan publicó de forma previa, la firma nipona ya dejó entrever que su nuevo Z podría seguir defendiendo el cambio manual. Pues bien, esa insinuación ahora se convierte en absoluta confirmación con un vídeo donde podemos ver claramente que este nuevo Z será manual, con una transmisión de 6 relaciones, y que aparentemente seguirá defendiendo ese tacto y comportamiento tan propio de todos los integrantes de su saga. Queda por descubrir si este cambio se acompañará de chuches como el punta-tacón automático, sistema que mejora sensiblemente la experiencia de conducción.

Y para rizar el rizo, en este vídeo podemos escuchar por primera vez el sonido del nuevo Nissan Z. Seguimos sin saber cuál será el diseño escogido para el corazón de este nuevo modelo, pero todo apunta al 3.0 V6 Twin-Turbo que emplea Infiniti en el Q60 con una potencia de 400 CV. La idea de ver de nuevo un atmosférico podemos descartarla casi por completo, y es que a estas alturas apostar por un motor así sería un regalo para los más puristas, pero un problema en el objetivo de reducir las emisiones del fabricante.

Adelanto Nissan 400z 01

Cada vez queda menos para conocer todos los detalles del nuevo Nissan Z, coche que recordemos se especula será llamado Nissan 400Z en honor a los 400 CV que se presupone alcanzará su motor. Será el próximo 16 de Septiembre a las 02:35 (CEST) cuando por fin Nissan nos muestre todos los detalles de este lanzamiento, una presentación que podrá seguirse online y de la que te ofreceremos todos los detalles para que nos acompañes.

Cargando...