ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

4 coches deportivos que podrías comprarte por el precio del Toyota Supra

No cabe la menor duda de que el precio del Toyota Supra nos ha dejado en shock. Los 69.900 euros que habrá que pagar por el Toyota Supra nos han llevado a reflexionar sobre qué otras alternativas al Supra podríamos considerar por ese, e incluso menos dinero. Deportivos más o menos radicales y más o menos pasionales, pero que hablan en todo caso de sensaciones en primera persona. Por ello, descubramos qué 4 coches deportivos podemos comprar por los casi 70.000 euros que cuesta el Toyota Supra.

Por 70.000 euros, el mercado con el que tendrá que competir el Toyota Supra es amplio y variado. Descubramos 4 ejemplos bastante interesantes

Nissan 370Z: dos coches por el precio de uno

Nissan 370Z desde 34.330 euros (ver ofertas del Nissan 370Z). Un veterano, ya casi un clásico, pero también una apuesta segura si lo tuyo es hacerte con un deportivo de vieja escuela… de esos que ya no quedan. Su filosofía es hasta cierto punto similar a la del Supra. Nos encontramos con un deportivo que hace gala de un motor delantero 3.7 V6 atmosférico de 328 CV que puede alcanzar los 344 CV en el caso de escoger la versión más radical firmada por NISMO (45.430 euros). Si además te van los descapotables has de saber que hasta final de 2019 se fabricará el Nissan 370Z Roadster por un precio desde 43.180 euros. La tracción es trasera a través de un cambio manual de 6 relaciones o una caja automática por convertidor de par con el mismo número de marchas.

Ford Mustang GT: ¡V8 atmosférico y manual!

Ford Mustang GT (V8) desde 49.850 euros (ver ofertas del Ford Mustang). El pony car por excelencia ha conseguido cautivar el mercado español con esta generación diseñada con el cliente europeo en mente. Hablamos de una receta equiparable al Supra, aunque diferente en puntos clave como su configuración 2+2 o un carácter más GT. Aún así, la dinámica del Mustang es intachable desde su versión de 4 cilindros, aunque para esta ocasión y dado el precio del Supra nos podemos centrar en el más interesante motor 5.0 V8 de aspiración atmosférica con 450 CV. Este motor está disponibles tanto con cambio manual de 6 relaciones (nuestra recomendación) como un cambio automático de 10 relaciones. De hecho también puedes optar por un Ford Mustang GT Convertible desde 53.227 euros, teniendo como configuración más atractiva la edición especial Bullitt desde 55.850 euros que puedes conocer a fondo en nuestra prueba del Ford Mustang Bullitt.

Porsche 718 Cayman Boxster T Dm 10

Porsche 718 Cayman T: la receta más purista

Porsche 718 Cayman T desde 70.863 euros (ver ofertas del Porsche 718 Cayman). El deportivo para los más puristas, un coche que ofrece una filosofía de superdeportivo a escala pero que en esta versión T es donde más y mejor muestra sus argumentos como coche de disfrute. Se trata de una versión diseñada para ofrecer la mejor puesta a punto de la gama (suspensión PASM y autoblocante de serie), con un peso contenido y un motor 2.5 de 4 cilindros bóxer turboalimentado con 300 CV ubicado en posición central. Dado su talante nuestro consejo es que optes por el cambio manual, pero si prefieres lo mejor de dos mundos, el cambio automático PDK de 7 relaciones es una opción igualmente buena aunque tendrás que pagar 74.439 euros.

Bmw Z4 2019 0818 007

BMW Z4 M40i: el enemigo está en casa

BMW Z4 M40i desde 74.626 euros (ver ofertas del BMW Z4). Aunque el Z4 ofrece un precio superior, lo cierto es que se trata del rival más duro que tiene el actual Supra al compartir con el alemán el grueso de sus componentes para grupo motopropulsor, chasis e interior. Precísamente es esta versión M40i la que luce el mismo motor 3.0 de 6 cilindros en línea, con turbo y 340 CV. Junto a esta mecánica nos encontramos el también mismo cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones y un diferencial autoblocante. En el caso del Supra la puesta a punto está firmada por Gazoo Racing, pero las similitudes son amplias dado que son coches desarrollados de forma conjunta. La mayor diferenciación más allá del diseño exterior y los emblemas, es que el BMW Z4 se ofrece únicamente como cabrio con techo de lona eléctrico, un punto que puede ser insalvable para los que buscan un coupé estricto o un argumento más para para los que dudan sobre el Supra.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...