Nissan 370Z: envite al nuevo Ford Mustang ¿y tú con cual te quedas?

 |  @HerraizM  | 

De la noche a la mañana Nissan nos sorprendió con un Nissan 370Z a precio de derribo. Desde los 46.600 euros originales se pasaba a unos más que tentadores 32.900 euros y así es como de pronto el Toyota GT 86 se las tiene que ver con un coche de un segmento superior y de mayor potencia a un precio realmente próximo, pero… ¿qué pasa con el nuevo Ford Mustang?

Coupé, una imagen atractiva, un buen equipamiento, tracción trasera y más de 300 caballos, ambos, tanto el nuevo Ford Mustang como el Nissan 370Z, cumplen con estas premisas, pero a diferencia del Nissan el Mustang es un producto nuevo, muy nuevo, un recién llegado al mercado que hace unas pocas semanas se presentaba ante el mercado español con un precio de partida de 37.000 euros.

Tenemos por tanto por un lado a un Nissan 370Z con un V6 de 328 caballos con un equipamiento en el que no faltan llantas de 18 pulgadas, faros bixenón, arranque por botón, climatizador… y un precio de 32.900 euros. Si damos el salto al acabado GT aparece ya la cámara de visión trasera, un sistema de sonido Bose, tapicería en piel, navegador, llantas Rays de 19 pulgadas… con un precio de 37.900 euros.

Por otro un nuevo Ford Mustang que por 37.000 euros nos ofrece, con el motor 2.3 Ecoboost de 4 cilindros, una potencia de 314 caballos y un equipamiento en el que nos encontramos con climatizador bizona, tapicería en piel, sistema multimedia con pantalla táctil, llantas de 19 pulgadas y xenón.

La decisión no es fácil, lo sabemos. El 370Z es 4.000 euros más barato, tiene un V6 y su agresiva estética sigue al pie del cañón. El Mustang sin embargo es todo un icono convenientemente puesto al día… Lo reconozco, yo me sentiría tentado prácticamente a partes iguales y tú, ¿con cual te quedarías?¿Ford Mustang o Nissan 370Z?

Puedes conocer más detalles de los precios y equipamientos de ambos en los siguientes artículos:

* Gama y precios del Nissan 370Z 2015
* Gama y precios del Ford Mustang 2015

En Diariomotor: El Toyota GT 86 se ha metido en serios problemas con el Nissan 370Z¿Estamos ante una nueva edad de oro, o azul, de los deportivos de Ford?

Lee a continuación: El Toyota GT 86 se ha metido en serios problemas con el Nissan 370Z

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • aspectochinorri

    En Ford le han puesto un poco más de alma y sentimiento a la hora de diseñar el interior, en el lado opuesto Nissan luce un habitáculo anticuado, por no decir feo, muy feo, y es que, ¿no vendrá la rebaja de precio por este motivo …?

    • Mario Herraiz

      Hombre hay que entender que el Mustang es un producto más nuevo que el Nissan… y eso le pasa factura al interior del 370

      • TRBXR

        Aún así, creo que al Mustang le falta un par de pasos para estar al nivel de las mejores realizaciones en cuestión de interiores. De todos modos, por el precio que tiene el FORD, no se le puede poner ni un pero.

        Debe ser ‘curioso’ pagar un 370z (los pocos que hayan vendido últimamente) a precio normal y luego enterarse del descuento de infarto que han aplicado.

        • Mario Herraiz

          De hecho se han quedado unos cuanto 370z de segunda mano a unos pocos miles de euros del nuevo

          • kuimby

            ¿Alguien esta pensando hacer una locura?

          • Mario Herraiz

            Jajajaja he de reconocer que estuve mirando alguno hace poco, como también miré algún que otro Z3 coupé, pero son basicamente calentones. Si en algún momento le tengo que buscar un nuevo compañero al Miata casi seguro que es un Lotus Elise.

          • kuimby

            Yo cada poco sufro el síndrome G.A.S y recorro las páginas de compraventas de coches…..últimamente el GT-86…….

  • kuimby

    Una comparativa entre estos dos estaría bastante bien……y otra entre el Nismo y el 235i ya de ensueño.

  • L3BV

    El Nissan sobre el papel es mas rápido, con más CV y un peso inferior, pero el Mustang es más practico y lento no es precisamente. Sería una difícil elección, pero siendo el Nissan V6 atmosférico y el Ford 4L turbo, creo que apostaría por el modelo nipón.
    Sin embargo, entre el Z de Nismo y el GT del caballo, me tienta algo más el V8 coyote.

  • Orion3

    V6 atmosférico vs 4l turbo? No hay duda, me quedo con el Nissan.

  • humberto

    Me sigue gustando más el anterior Mustang, así que me quedaría con el 370Z. Y si nos vamos al mercado de ocasión, no le haría ascos a un Cayman S del 2008/2009…

  • Paco Tce

    Yo creo que depende del uso que le vayamos a dar, a mi parecer y a falta de ver pruebas reales del 2.3 creo que será más cómodo y más usable en el día a día, con 5 plazas y supongo (que no lo sé) con menos consumo que el 370z al llevar un motor 4L turbo y mucho más nuevo que el V6.
    El Ford creo que me da la sensación de ser más un Gran Turismo siendo potente, turbo, tracción trasera y muy grande, mientras que el Nissan lo veo más deportivo, biplaza, con motor atmosférico, tracción trasera y algo más pequeño y ligero. Hace unos días lo tenía claro, mi próximo coche iba a ser el Mustang V8 ahora ya no lo veo igual…

  • ADN

    Con todo y su considerable aumento de precio con respecto a Norteamérica el Mustang es una opción equilibrada. No hay muchos coupés de propulsión y mas de 300 caballos en el mercado. Podrá ser nuevo en Europa pero es un viejo conocido y me atrevo a decir esperado y solicitado. El pero, que para acceder al V8 ya hay que desembolsar más dinero, pero el público europeo acepta bien al L4 tubo, tanto es así que ese motor ya tiene ofertas en pie. A los fanáticos les gusta el V8 pero la realidad del mercado europeo es que prefieren al 4 cilindros.

    Por otro lado tenemos a un 370Z cuyo desempeño y mecánicas han recibido pocas críticas, se pone tu a tu con los mejores pero su practicada es (aún) más limitada. Pero el precio del modelo 2015 es de derribo, una verdadera ganga a precio de compacto..

    • Mario Modugno

      Pero el 4L ecoboost con 314 hp va mas apretado que las tuercas de un submarino y el V6 no, con todo lo que eso implica.

      • Torque

        Se puede “apretar” bastante más…

      • ADN

        Lamentablemente el V6 3.7 que se vende aún en América no cubre la normativa de emisiones Euro VI y el L4 si. Es una normativa implementada en Europa que ha dejado fuera del mercado a un sinfin de motores atmosfericos, sobre todo mediano-grandes. De haber un V6 en el Mustang para Europa seguro sería el V6 3.5 biturbo EcoBoost.

  • Este modelo de Nissan nunca me ha gustado, respecto al Mustang, el ecoobost me parece una estafa, un coche que es un icono en cualquier parte del planeta le ha puesto el mismo motor que el Focus Rs, y lo mas gracioso es que el Focus sera más rápido que el Mustang, esa es la impresión que yo tengo.

    • Gambler

      Puedes apostar por ello.

    • Lobo Vanucci

      la cosa es que la masa tiene preferencia por el L4 por una cuestion de que duele la billetera(o cartera) cuanto hay que llenar el tanque de un v8, y el focus no es turbo, es decir, que si te da la gana de ir mas rapido basta con conectar una Pc y reconfigurarlo

  • gran tonito

    Solución ideal: comprar los 2 para poner el v6 en el mustang

  • Alberto

    Con el 370z es mucho mejor que el mustang

  • Lobo Vanucci

    haber tenemos un v6 atmosferico y un L4 turbo, si a esto le agregamos que hay gente que es entusiasta de la velocidad y modificaciones como yo la cosa esta peleada, pero para mi el hecho de que tenga turbo de fabrica le da un plus, ya que para agregarle potencia a un motor se acude siempre a este componente, y la ventaja de tenerlo es que uno puede decidir configurar el turbo omitiendo el paso de la adaptacion y demas, entonce con una configuracion por computadora podriamos darle unos cuantos hp extra (teniendo en cuenta el limite que pude llegar a soportar el motor, no nos vamos a emocionar y llevarlo a 500 hp si solo soporta hasta 450 por dar un ejemplo), y ahorrar plata, ademas de lograr nuestro objetivo