¿Estamos ante una nueva edad de oro, o azul, de los deportivos de Ford?

 |  @davidvillarreal  | 

Que se vayan a cumplir 50 años de aquella hazaña en Le Mans, es poco menos que una coincidencia para que se presente un nuevo Ford GT. Estamos ante la culminación de una estrategia que pretende que el óvalo azul vuelva a asociarse a prestaciones, sensaciones, pasión por la velocidad. Ante una marca que está saliendo al paso de los problemas económicos, especialmente en Europa, y está apostando con fuerza por revisar su gama más deportiva. El Ford GT no es más que la punta del iceberg de un proyecto aún más ambicioso, el que pretende lanzar 12 nuevos deportivos de las más altas prestaciones, firmados por su sección deportiva, Ford Performance.

El Ford GT no es más que la punta del iceberg de un proyecto aún más ambicioso

Edad de oro, o azul, como su óvalo, como el liquid blue en el que presentaron a su gama deportiva en Detroit. Ford hizo toda una declaración de atenciones acudiendo al salón de la Motor City con un despliegue de deportivos bajo el brazo. Deportivos para todos los gustos. Sabemos que en 2016 habrá un nuevo Ford GT; conocimos a uno de los Mustang más radicales que hayan diseñado, el Shelby GT350R Mustang; e incluso una pick-up de altos vuelos, la Ford F-150 Raptor.

Tras el Fiesta ST, el Focus ST se renueva, se gana un motor diésel, y muy pronto conoceremos a un nuevo Focus RS.

El Ford Fiesta ST se convirtió por méritos propios en nuestro pequeño-GTI favorito. Lo cual es toda una hazaña, si tenemos en cuenta la cantidad de utilitarios que han apostado por las prestaciones para todos los públicos, y todos los bolsillos, y el plantel de deportivos al que pudimos enfrentarlo en nuestra comparativa, con nombres tan ilustres como John Cooper Works, Clio RS, 208 GTI y Polo GTI. Nos encantó esa conexión con el piloto, esa zaga juguetona pero a la vez fácil de controlar, su rapidez, por supuesto, y el tacto en general. El Fiesta ST era ese deportivo con el que conviviríamos sin problemas a diario, pero también el que escogeríamos para disfrutar de un tramo de curvas el fin de semana.

Y ahora llega el nuevo Ford Focus ST 2015, con una cara renovada y la incorporación – menuda herejía – de un diésel. Un ST con motor diésel, por absurdo que pueda parecer, tiene mucho sentido, especialmente si existe un público bastante extenso dispuesto a pagar más por un diésel de 185 CV, que por un gasolina de 250 CV, y a cambio recibir estética y puesta a punto deportiva (ver precios del Ford Focus ST). Por nuestra parte, nosotros lo probaremos en unos días y te lo contaremos. Os lo prometo.

Pero aún hay más. Ya se ha confirmado que muy pronto tendremos un compacto de altos vuelos, una auténtica bestia, entre nosotros. El Ford Focus RS ya ha sido anunciado oficialmente, y lo conoceremos muy pronto. Y ahora las preguntas que nos hacemos son muchas ¿cuánta potencia ofrecerá? ¿será tracción delantera o total? Pero lo que tenemos muy claro es que, de verdad, Ford se encuentra inmersa en una nueva edad dorada, la de las prestaciones. Y eso siempre será una buena noticia.

En Diariomotor: Ford GT 2016 | Ford F-150 Raptor | Shelby GT350R Mustang

Lee a continuación: ¡Cazado! Sorprendido el SEAT León Cupra ST en Barcelona

  • Isaac Garza

    Fascinante lo que ha logrado Ford en parte la ultima de cada, si no es que un poco antes. Grandes productos, maravillosos coches. Es una marca que para los adeptos al mundo automotriz debe estar bajo lupa en estos momentos. Estoy ancioso de ver nuevos productos.
    Diario motor, muchas gracias, me han regalado montones de conocimientos.
    Saludos desde México!

  • xupa xups

    Con el focus st modificado ya puedes chulear a muchos calamares y paletos poligoneros, Me gusta. Manita arriba.

  • ADN

    La edad de oro de sus deportivos de calle tal vez, pues no s ha vuelto a repetir la hazaña en LeMans de forma tan abrumadora, sin mencionar su dominio del podio por varios años.

  • Por los visto que ahora va en serio.

  • the black series

    espero que ford entre en razones y no haga la tonteria de poner el focus rs mas caballos a un traccion delantera ,haciendo un coche inconducible ,falso y con tendecia a subirar ,igual sacan la escusa del peso pero hay muchas maneras de hacer un coche ligero que no se rian de la gente mas

  • BIRLOT

    ¡¡Como esta preciosa la Raptor!!

  • Motorsport

    Como saquen el Focus RS con tracción total y no con delantera va a ser un duro rival para el Golf R, y por qué no, puede que hasta para el Subaru WRX STI

  • TheMustang12

    es muy cierto esto de Ford, la variedades de modelos y versiones de sus autos, entre deportivos y de calle, genera el exito en la marca. Esto es Ford….y aguante el Mustang

  • anon

    Y todo esto gracias no solo a ingenieros si no a ejecutivos que apuestan por ello. Ay bmw que lejos te estas quedando.