Actualizado 05:06

Ford GT 2016: los sueños, sueños son, y este Ford GT será realidad en 2016

 |  @davidvillarreal  | 

Abróchense los cinturones. Agárrense fuerte a la silla, o siéntense, si es que aún están de pie. En 2016 se cumplirán 50 años de una de las épicas más recordadas de Ford en la competición, de su victoria 1-2-3 en Le Mans 1966. Y 2016 será el año en el que veremos en la calle a este flamante superdeportivo. Ford GT 2016, sin más. Llegará cargado de tecnología, construcción ligera en fibra de carbono, aerodinámica activa y, faltaría más, potencia a raudales, más de 600 CV procedentes de la última generación EcoBoost, un V6 turboalimentado.

El Ford GT regresa en 2016, con este aspecto, para rememorar la hazaña del GT40 de Le Mans en 1966.

Era difícil recuperar la imagen de un icono, del Ford GT40 y, más tarde, su remake, el Ford GT. Pero a juzgar por estas imágenes, Ford lo habría conseguido. Ford habría vuelto a diseñar un superdeportivo que una generación de adolescentes volverá a colgar en un póster en su habitación. Ford ha vuelto a sorprendernos con un deportivo que, cuando lo veamos por la calle, sabremos que sin lugar a dudas es un Ford GT.

Y ese respeto que ha preservado Ford en el diseño de un deportivo moderno que recupere las claves de un icono, un clásico, no está reñido con el despliegue tecnológico que utilizará para lanzarse miradas con algunos de los mejores deportivos del mundo, ya sean italianos, británicos o japoneses.

EcoBoost V6 TwinTurbo con 600 CV de potencia

Ford dixit: “el Ford GT 2016 será uno de los deportivos con mejor relación entre potencia y peso del mundo”

El corazón de esta bestia, en posición central, pero detrás de su piloto, será un motor EcoBoost V6 twin-turbo que superará los 600 CV de potencia. La cifra exacta aún la desconocemos. Será el EcoBoost más potente hasta la fecha y el culmen de una gama de deportivos de lo más nutrida, que arranca con un “modesto” pero divertido Ford Fiesta ST. Será tracción trasera, no te quepa la menor duda. Y contará con un cambio automático de doble embrague transaxle.

Su potencia desmedida es solo un aspecto más a tener en cuenta. Aún se reservan muchos de los detalles que nos gustaría conocer de este Ford GT. Sabemos que pese a todo, será ligero. Que para la construcción de su chasis y su carrocería se ha hecho un uso extensivo de aluminio y fibra de carbono, en elementos estructurales y ornamentales. Ford dice que será uno de los deportivos con mejor relación entre peso y potencia del mercado. Palabras mayores.

Contará con sistemas aerodinámicos activos para perfeccionar sus prestaciones.

La aerodinámica también jugará un papel fundamental y para conseguirlo el diseño original del Ford GT40, en forma de cuña, ha sido de gran ayuda. Ford sigue sin darnos detalles al respecto pero nos cuenta que cada trazo de su carrocería tendría una aplicación funcional. Que el Ford GT se servirá de su aerodinámica para contribuir en la mejora de sus prestaciones, de la frenada, la agilidad y la estabilidad en curva y alta velocidad.

Esa inmensa y espectacular trasera, con dos salidas de escape superiores, ya nos deja entrever un inmenso alerón activo que ayudará a mejorar la estabilidad en curva y, a juzgar por lo dicho por Ford, es posible que también tenga función de aero-freno.

Su construcción será digna de un deportivo de competición. Contará con una barra de torsión activa con tarado de carreras y suspensiones de tipo push-rod, como si de un monoplaza se tratase. La altura de las suspensiones será ajustable “en caliente” y calzará unas llantas de 20″ con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 desarrollados en exclusiva para este deportivo. Tras los radios de sus llantas se dejan entrever unos frenos cerámicos de alto rendimiento.

Si no te parecía suficientemente espectacular, mira el aspecto de sus puertas de tijera, estilo Lamborghini.

Si todo lo dicho anteriormente te parecía espectacular, prepárate para acceder a bordo de esta bestia. Para acomodarte en su habitáculo, antes tendrás que abrir sus puertas de tijera, estilo Lamborghini. No sabemos hasta qué punto el diseño de su habitáculo estará sujeto a cambios, pero parece que el Ford GT está dispuesto a llevar a producción este diseño que verás en la siguiente fotografía.

Su lanzamiento se producirá a finales de 2016, pero solo estará disponible en ciertos mercados que Ford aún no ha anunciado.

Ford ha intentado que su habitáculo esté dominado por un cuadro enfocado al conductor, por un diseño minimalista que centre toda la atención en su instrumentación digital y a la vez goce de un equipo de entretenimiento y las comodidades que todos esperamos en un deportivo moderno.

Sabemos que el Ford GT aterrizará en los concesionarios a finales de 2016, formando parte de las celebraciones del 50 aniversario de aquella histórica victoria en Le Mans. Lo que aún no sabemos es si llegaremos a verlo en España. Ford ha anunciado que se comercializará en algunos de los mercados en los que están presentes, no todos…

Lee a continuación: ¿Quieres un Ford GT de competición homologado para calle? Pregúntale a RH Motorsports

  • JDM

    Supremo. Me ha dejado sin palabras.

  • Germán

    El diseño de la parte de atrás es original y diferente a lo que se puede ver por ahí, pero lo veo demasiado cantoso. 6 cilindros me parecen pocos y 600 caballos también, no están a la altura de su apariencia.

    • Andres Arizatti

      Pero el Precio esta a el Alcance de Muchos asi no tenga 800 o mas caballaje, abran mas a delante versiones repotenciadas, como suceden con el New Mustang hasta llegar a la version mas radical, super snake

      • Carlos R. Lottero

        Perdòn…donde hacen mensiòn al precio…?

        • Andres Arizatti

          lo leei en la revista Motortrend y dan aproximados de 180 mil a 235 mil dolares, para consumo y alcance y declararle la guerra a los superdeportivos Italianos y Europeos, para mayor Confianza con el Consumidor modesto y Humilde

          • Carlos R. Lottero

            Si es en ese rango creo que es un precio excelente…va a ver guerra…? esperemos a el lanzamiento para poder verlo por acà…?

  • Hay algo que no me termina de convencer de este coche,quizás que lo veo más futurista que retro…..

  • Manuel Aguilera

    Hermoso, aunque la primera foto le da mucho aire a Koenigsegg y McLaren…

  • Dante Letelier.

    Me huele próxima actualización de GT6

  • Mario Herraiz

    Espectacular…

  • LaRubiaDelChallenger

    Qué feo , no me gusta nada.

    • Andres Arizatti

      ¿por que mi bella rubia si esta super wow y precio razonables?

  • Chon

    Absolutamente espectacular. Me encanta.

  • ADN

    Uffff, me parece un espectacular diseño y afortunadamente no es un diseño basado claramente en el GT40 original, por lo que no me parece un sacrilegio la incorporación de un motor de 6 cilindros, por el contrario creo que esta muy bien y va con su imagen tecnológica.

    • JDM

      Pues yo sí creo que se han basado en el GT40, lo que pasa a mi entender es que se han fijado más en el MkIII, con esa cola larga. Aunque es cierto que es bastante menos ‘retro’ que el GT de 2005.

      PD: La trasera me parece una auténtica obra de arte con esos tirantes.

      Un saludo.

    • 3VIL

      Yo también creo que se han basado en el GT40, pero me parece muy buen idea el uso de ese V6.

      • ADN

        Cuando comenzaron los rumores del sucesor del GT me preocupaba que a la icónica carrocería sexy y caderona se le incorporara un V6, este lo veo lo suficientemente diferente, tanto como para meterle un V6 y no arruinar con ello la icónica figura y configuración del legendario GT40, modelo al que cualquier cosa que se le parezca debe llevar un V8.

        No creo que este diseño esté basado en el anterior GT ni en el original GT40, aunque retoma algún detalle pero la inmensa mayoría (sobre todo la toma lateral y la separación de las ruedas traseras) son formas nuevas para Ford.

        De todos modos creo que todos coincidimos en la espectacularidad del coche.

        • Daniel D

          Efectivamente. Espectacular, pero nada de GT ni GT40. Lógicamente comparte algunos rasgos básicos de diseño, pero poco más. Como dices, me alegro de que hayan ayudado a marcar la diferencia entre los anteriores y éste con ese V6.

          No es lo que más me hubiera gustado. Como dicen por ahí, esperaba algo más retro.
          A ver si con un par de bandas a lo largo de capó y techo se parece un poquillo más.

          Olvidando que es un Ford GT.. por supuesto que pondré un póster de este coche en mi cuarto! ;)

  • AndresR52

    Ford GT? EcoBoost? Ya tuve suficiente. MATENME

    • carlos

      Siiii…matate “Chivista”…..uds.hacen solamente coches para carniceros

      • AndresR52

        Disculpe señor intelectual, pero desde mi punto de vista un auto como ese necesita un buen V8 en sus entrañas sin importar si es pequeño o grande, supercargado o atmosférico (creo que no soy el único que piensa de esa manera) esa es mi opinión y un comentario como el tuyo, que no hace ningún aporte no va a cambiarla.

        Seguro que de la misma forma le respondes a tu madre cuando dice que algo de antaño es mejor que su versión actual.

        • Carlos R. Lottero

          V8…en esta època que se esta tratando que los lanzamientos consideren energias alternativas…ves que eres un “carniza”…ah..mi madre tiene 98 años y es FANATICA DE FORD…JA.JA..

          • AndresR52

            Y supongo que no conducirias un Bugatti o Lamborghini si tuvieses la oportunidad solo para salvar al planeta. O solo eres ecologista en la web?

          • Carlos R. Lottero

            Conduciria cualquier coche y marca…y me gusta mi planeta…por eso respeto todas las novedades en pos de ello…saludos…

          • AndresR52

            Jajajaja claro que si, un motor V8 mas puede causar el apocalipsis pero los V12, V10 y W16 no tienen nada que ver ¿o no sabes que motores llevan los autos de las marcas que mencione?. Seguro que llevarías un dragster al trabajo (si pudieras) mientras buscas a quien ofender “poniendote a favor” del downsizing en internet. Como supuse, el tipico “ecologista” de internet que solo busca llamar la atencion. Mi opinion seguira siendo la misma asi que puedes seguir salvando al mundo campeon.

  • 3VIL

    No esta nada mal!! Punto positivo para FORD!!

  • eduardo

    rip audi

    • 3VIL

      Tampoco exageremos!!

  • Ricardo San Román

    Me sumo a la histeria colectiva. No me esperaba esto para nada.

    Como dicen por ahí, es como si Lamborghini hubiese tenido un hijo bastardo con Koenigsegg… y es maravilloso. No parece un Ford, pero es maravilloso.

  • BIRLOT

    Todo excelente, se ve agresivo, poderoso, imponente, veloz, exótico, muy caro. Todo bien hasta que leí “EcoBoost V6 twin-turbo que superara los 600cv de potencia”

    Y yo esperaba que dijera “V8/10 twin-turbo que superara los 800cv de potencia”
    Porque el aspecto del coche refleja mas eso que un EcoBoost V6. Pero todo lo demás esta perfecto.

    • 3VIL

      La verdad el uso del V6 me parece una idea excelente. Cuando lo leí también me sorprendió, pues se espera que for siempre use un V8 en sus carros emblemáticos, pero me dejo un buen sabor saber que iban a utilizar este ecoboost.

    • Germán

      Yo pensaba lo mismo, pero habrá que acostumbrarse. 6 cilindros también pueden sonar muy bien (piensa en el NSX, en el Supra, en el M3, etc…)
      Sobre la estética, al primer vistazo me echaba hacia atrás, pero me voy acostumbrando. Es impresionante.

      • Germán

        De todos modos… Su espectacularidad está a la altura del LaFerrari… 600 caballos son muy pocos se mire por donde se mire.

        • ADN

          Espero esos 600 caballos sean para empezar, y a medio plazo se introduzca una versión mas picante.

  • java

    Es simplemente genial bueno no lo siguiente!!! Parece un monoplaza con toque Lamborghini echo automovil es increible, Ese diseño aerodinamico no esta para ser un simple adorno es mas, es mi imaginacion o esta echo para hacer downforce de forma dinamica, tiene susension activa pro lo que veo, el auto tiene que ser muy rapido mas de lo que parece y sumamente agil, pienso que llegara a los 330/350kmh.

    Es cosa mia o esta inspirado en los prototipos y F1 por que lo veo muy rebuscado en la aerodinamica y me encanta.

    Aqui un link con un video que a subido FORD y una pequeña provado del sonido de ese motor

    EcoBoost V6 twin-turbo: https://www.youtube.com/watch?v=Oi-pdajAaeA

  • Trocaflosquen

    DIOS!! Im-presionante… Ojalá que lo metan en el GT6 jajaja así podré quedarme embobado mirándolo durante laaaaaaargos ratos. En cuanto salga caerá! (a escala 1/18)

  • Ginkler

    Con 4 cambios en el diseño sería el perfecto sustituto del Jaguar XJ220.

  • Daniel Aguilar

    simplemente hermoso

  • AntiSpy

    Se extraña la ausencia de tecnología híbrida, como en el nuevo NSX.

  • SAUROTI

    MAGNÍFICO!!!! Sin duda un coche único una extraordinaria respuesta de América para los autos Europeos, 6 Cilindros que mas da, ya eso lo vemos en Fórmula 1 habra que ver el desempeño en pista y por supuesto en la calle. El único inconveniente es que de seguro habrá que ahorrar bastante para poder tenerlo en la cochera.

  • Mario Munguia Flores

    La parte trasera me perturba bastante , tengo unas ganas intensas de quitarle por todo lo largo los conectores que unen a los laterales con el techo sin ellos o al menos dándole otro estilo su canto o al cristal trasero seria simplemente fabuloso.

  • outwotsl

    ecoboost… nada más que decir, el diseño fantastico, pero un ford gt debe ser un v8 atmosférico, que es eso de ecoboost!! el titulo del articulo deberia ser “como cargarse un clasico”

  • Felipe Gómez

    vaya cagada de motor, no me extraña que últimamente se hayan revalorizado los GT

  • NFC94

    Es bastante impresionante. Llaman mucho la atención las aletas de los pilares (casi alas) y los canales para el flujo de aire. No se parece en casi nada al GT40 y al GT, pero le encuentro su encanto. Sin embargo, no me extrañaría que al modelo de producción le agreguen un sistema híbrido.

  • A mi criterio el Ford GT 2016 respeta todo el legado del GT40 y del GT esa silueta plana corta el aire, los detalles que tiene sorprenden mas allá de su motor V6 Twinturbo demostrando todo lo que puede llegar a ser la tecnología Ecoboost pero hay algo que gano lejos es el hermetismo y como diseñaron este icono para nuestros días, lo neo-retro se dejo de lado para ser algo mas futurista pero manteniendo la esencial del pasado.
    ¡Gracias Ford! Te supiste reinventar como marca.

  • MasterCars

    Horrible!! no se parece nada ni al GT 40 ya perdio el encanto ahora parece mas lamboford quisa los coches futuristas son mierda.

  • Guille

    Tiene el aspecto de Laferrari, Koegnisegg, , pero no esta a su altura, deberia ser V12 con 800HP