Nissan 370Z, a prueba (I)

Aunque el frío ya ha llegado, en Diariomotor no nos enfríamos ya que hemos probado para vosotros el impresionante Nissan 370Z. Este deportivo biplaza es el último de una saga que comenzó con el Datsun 240Z en los años 60. En su día inauguró una filosofía de deportividad asequible, con vehículos ligeros y de dinámica muy cuidada, lejos de los torpes muscle car americanos. Este filosofía apenas ha variado, y nos ha dejado máquinas para el recuerdo como el Nissan 300ZX o el reciente Nissan 350Z.

El último “Z” en ver la luz es el sucesor directo del Nissan 350Z, con el que comparte su disposición de motor delantero longitudinal, seis cilindros en V y tracción trasera. Su diseño es similar, pero no conviene llevarse a engaño, son dos desarrollos independientes con el único objetivo común de hacer que el conductor se lo pase en grande. También comparten una conexión muy directa con la máquina, sin interferencias electrónicas o automatismos que difuminen el verdadero placer de conducir.

Con respecto al Nissan 350Z, el 370Z es más musculoso en general, más americano si se me permite la licencia. Es un coche más corto con sólo 4.25 metros de longitud, más ancho con 1.85 metros y aún más bajo, sólo mide 1.31 metros desde el suelo hasta el techo. Es un coche más pasional y atrvido en su diseño, pero mantiene la filosofía atmosférica de motores. Bajo el capó late un 3.7 V6 de 328 CV – código interno VQ37VHR – que gana más de 15 CV sobre el 3.5 V6 del 350Z y algo más de par motor.

Al recoger la unidad de pruebas, uno de los detalles que me dejó sorprendido es su fecha de matriculación: verano de 2009 a juzgar por la matrícula y la documentación. En segundo lugar, el kilometraje: nada menos que 30.200 km en recogida. Son cifras bastante altas, pues hasta la fecha no había visto ninguna unidad de prensa con más de 9 meses o 16.000 km. Por una parte mejor, pues podemos analizar si 30.000 km de uso más que intenso han hecho mella en sus cualidades.

Un diseño que gira cabezas

Durante los días de los que dispuse del Nissan 370Z he provocado unas cuantas contracturas de cuello. Cada vez que pasábamos por una calle concurrida la silueta baja y el aspecto tan deportivo del Nissan nos ponía en el foco de todas las miradas. Su diseño está condicionado por la configuración del coche, función sobre forma podríamos pensar, pero Nissan ha dejado a sus diseñadores arriesgar en el envoltorio de este caramelo prestacional, con un resultado en mi opinión difícilmente mejorable.


Desde el frontal destacamos en primer lugar una mirada extremadamente agresiva, motivada por la forma del paragolpes delantero y los faros bixenón, que tienen forma de boomerang. Un capó muy largo se extiende hasta el habitáculo, con dos jorobas bien abultadas que podemos ver desde el asiento del conductor, otorgándonos una reconfortante sensación de control. El habitáculo comienza en la mitad del coche, y podríamos decir que vamos casi sentados sobre el eje trasero.

La superficie acristalada es muy pequeña, haciendo parecer que pilotamos un pequeño avión de tierra. Los tiradores de las puertas son plateados, y nada comunes en su segmento ya que están situados en el marco de la puerta. Pero si hay algo que capta las miradas son las llantas opcionales de nuestra unidad. Un modelo forjado firmado por Rays Engineering, con 19 pulgadas de diámetro y un diseño de infarto. En el eje trasero montan neumáticos de un impresionante calibre: 275 35/R19.

En la parte trasera la caída del techo recuerda a la de un Porsche 911, y muchos profanos me lo han comentado: “parece un Porsche por detrás” ha sido una frase muy oída. Es un tres puertas, con un gran portón del maletero con mucha superficie acristalada. Los pilotos traseros también son de tipo boomerang, en simetría con los delanteros. Dos salidas de escape de las que emana un delicioso sonido se ubican en el difusor, pintado del mismo color de la carrocería.

Detalles como un spoiler discreto en la tapa del maletero o intermitentes laterales con la letra “Z” escrita sobre la carcasa nos advierten de que estamos ante el segundo coche más prestacional y potente que Nissan nos ofrece. El Nissan GT-R está aún por encima, pero como podréis comprobar más adelante, las sensaciones a su volante no tienen que envidiar a Godzilla. Tras romper unos cuantos cuellos, nos sentamos en el habitáculo para comentaros nuestras impresiones.

Impresiones del habitáculo

Muy bajo, enfocado y con calidad

El Nissan 370Z es un deportivo biplaza, y no podría haber sido un 2+2 porque uno de los refuerzos estructurales del chasis pasa por detrás de los asientos – una barra horizontal plateada – invalidando el posible espacio. Lo primero que noto al sentarme es que voy muy bajo, apenas a 20 cm de mis “posaderas” está el áspero asfalto. Hay que tener cierta flexibilidad, y entrar con cuidado: en una ocasión por hacerlo con prisas reventé las costuras de mi pantalón en zonas delicadas. Verídico.


Consideraciones prácticas aparte, los asientos de cuero me han parecido de lo más agradable. Son mixtos de cuero y Alcantara, en una tonalidad casi naranja. No son asientos excesivamente grandes, de hecho para personas corpulentas van bastante ajustados a nivel de anchura del respaldo. Los pétalos laterales del asiento no son demasiado marcados, pero a la hora de la verdad nos sujetan bien. Ambos asientos tienen ajuste eléctrico longitudinal y de inclinación en el respaldo.

Sólo el asiento del conductor tiene regulación lumbar manual y ajuste en altura. A la hora de ajustar la columna de la dirección nos encontramos con un inconveniente: sólo es regulable en altura. El volante multifunción se desplaza junto a la instrumentación, pero de manera limitada. En mi caso la posición de conducción terminó por ser ideal, pero alguna persona podría no ir del todo cómoda. Son las típicas servidumbres de conducir un deportivo de verdad, que se nos olvidan al hundir el pedal derecho.


Pero aún no hemos llegado a encender el propulsor. Antes de repasar los controles, hablemos del espacio disponible. Con los ajustes del asiento ideales para mí lo cierto es que tengo más libertad de movimientos de la que pensaba. Al ir sentados muy bajos y estirados las rodillas no van a chocar con la consola central y tengo espacio de sobra para la cabeza a pesar de que aún puedo bajar más la altura del asiento. Mi brazo izquierdo va apoyado sobre la puerta, no tengo un reposabrazos para el derecho.

Ante mis ojos está la instrumentación del Nissan 370Z, similar a la del 350Z y comparable a la de las motos en cierto modo. El cuentavueltas preside la gran esfera central, junto a una pequeña pantalla LCD que me dice que marcha tengo engranada – lleva caja de cambios manual – y muestra la letra “S” en un lateral. Indica que tenemos activado el Syncro Rev Control, un punta tacón automático en reducciones, el primer vehículo manual en incluir esta ayuda a la conducción deportiva (desactivable).

El velocímetro está a la derecha, con una escala que llega a los 280 km/h y un calibrado que a 120 km/h hace que pensemos que vamos parados. Una pequeña pantalla LCD muestra el kilometraje total y parcial, lo típico. El tercer reloj, a la izquierda, aglutina los indicadores de temperatura del agua, nivel de combustible y una pantalla multifunción que muestra la información del ordenador de a bordo, y avisos como baja temperatura exterior o en su momento, los intervalos de mantenimiento.

La instrumentación no termina aquí, puesto que sobre la consola central hay tres relojes adicionales muy atractivos, orientados al conductor. La información que nos dan es hora, temperatura del aceite y voltaje de la batería. El salpicadero tiene buenos acabados y ajustes, con un plástico acolchado cubriéndolo en su parte superior visible. La consola central y parte del túnel de la transmisión están recubiertos de un material sintético imitación de cuero. Las puertas están forradas en Alcantara, igual que en los asientos.


Siendo quisquillosos a más no poder, el asidero de las puertas debería estar rodeado de otro material, pues vamos a ensuciar o dañar el material por el uso a largo plazo (es hilar demasiado fino). Las puertas llevan los típicos controles de elevalunas eléctricos y ajuste de retrovisores. En su parte inferior cabe una botella de medio litro en un hueco diseñado al efecto. Si nos fijamos, podemos encontrar algún plástico duro poco atractivo, por ejemplo recubriendo el pilar A.

Repasamos ahora la consola central, dominada por una pantalla TFT de 7.0 pulgadas en la que se muestra la información de infoentretenimiento. Flanqueada por dos salidas de climatización, tiene una buena visibilidad y en su parte inferior se acumula un buen número de botones de control, que por fortuna tienen un uso sencillo e intuitivo. El climatizador automático monozona y unos pocos controles más para el audio se ubican bajo esta pantalla. Todos están a mano y no tenemos que estirarnos, aunque puede que sí quitar la vista de la carretera.

La palanca de cambios es corta, y está muy cerca de nuestra mano derecha. Finalizando este repaso al habitáculo, hacemos referencia a los huecos en los que podemos dejar nuestras pertenencias. En primer lugar, la llave del coche se ubica en un hueco a la izquierda de la dirección, aunque con tenerla encima es suficiente, el arranque es inteligente y se hace por botón. En el túnel de la transmisión tenemos un receptáculo para una botella o vaso de café grande.

Un pequeño compartimento entre los asientos sirve para dejar móvil, llaves y demás pertenencias del estilo. No es todo, tras los asientos hay dos bandejas forradas en las que podemos dejar una chaqueta, un bolso o la compra, si es escasa. Tras el asiento del copiloto hay una pequeña portezuela donde se guarda la documentación y manual del coche. En general no tiene demasiados huecos donde dejar cosas, pero hay que tener en cuenta que no es un monovolúmen o un compacto.


La practicidad es destacable para ser un deportivo de pura cepa, pero tiene sus limitaciones lógicamente.

Maletero pequeño

El maletero del Nissan 370Z sólo tiene 235 litros de capacidad, es bastante pequeño. La razón fundamental es que el diferencial trasero, la suspensión y los refuerzos del chasis condicionan su forma y profundidad. Son 235 litros de formas irregulares – aunque fondo plano – y escasa profundidad. Aún así, es suficiente para el equipaje de dos personas. Está cubierto por una funda cubremaletero extensible y extraíble del coche. Bajo la misma está el subwoofer del equipo de sonido Bose, un kit antipinchazos y alguna herramienta.



La boca de carga está alta y hay un buen salto desde el borde de carga hasta el piso del maletero propiamente dicho. En el lateral del maletero hay ganchos en los que sujetar bolsas o amarrar cinchas. Y esto es todo por hoy, permaneced atentos porque mañana encendemos el motor 3.7 V6 de 328 CV de potencia y aceleramos a fondo. No os lo perdáis.

Nissan 370Z, a prueba

En Diariomotor: Nissan 370Z

Lee a continuación: Audi TTS y Porsche Cayman, ¿más caros y lentos que un Nissan 370Z?

    Nissan 370Z
    Solicita tu oferta desde 34.330 €
    • X

      Si señor, uno de los mejores coches japoneses en todos los sentidos de hoy en día en el mercado y que ha sobrevivido a la europerización del diseño, no solo ha sobrevivido a lo que otros coches han sufrido como el GTR o el Imprezza, si no que además sus líneas son las mas directas con el primer Z, el 240z, definiendolo como coches japonés 100%, cosa de lo que pocos coches japoneses pueden presumir.

      Se menciona en este artículo que se parece por detrás a un Porsche, y un dato que hay que mencionar esque el 240z, fue diseñado uno de los miembros del equipo de diseño de Porsche, además de que fue el primer coche japonés que se diseñó sobre arcilla, dando así un tipo de diseño y formas que hasta entonces no existían en los coches japoneses, este 370z, siendo en diseño basado en el 240z, no es de extrañar que tenga esa peculiaridad.

    • .Motorhome.

      Respecto al interior a ese precio más no se puede ofrecer…El plastico de la consola central,me parece muy poco “atractivo” y la palanca de cambios tambien.

      Para mantener el precio siempre hay que sacrificar cosas.

    • Anónimo

      es trasera, v6 de 330cv, y en top gear decian que andaba mas y mejor que el z4…pues hombre , si tiene asientos de cuero y alguna cosa mas…se le perdonaran los platicos feos.

      teniendo en cuenta que cuesta 44000e….

      tiene un diseño bueno en conjunto con algunos detalles algo feillos como la ventana trasera… podria ser bastante mas soso y feo y mas caro.

      sinceramente, esta bien.

      y si no pues siempre estara el infiniti g37, que viene muy bien rematado y cuesta poco mas…

    • ironmade

      El 370 Z debe de ir muy pero que muy bien,ya el 350 iba sobrado,un confort excelente,para pasear muy bien y cuando le apretabas andaba como el que mas y me imagino que este sera aun mejor.Este vehiculo es precioso por donde se mire y no tiene nada que envidiar en ningun aspecto a ningun vehiculo de su segmento.salu2

    • Marcelo

      Por favor!!! que hermosura de auto, hace unos días ví uno y sinceramente me quedé asombrado por el diseño que como dice en esta nota gira cabezas.
      Saludos

      Argentina.

    • Docks

      ESTO es un coche.

      Pero efectivamente, doy fe de que el tacto de la palanca de cambios es horrible para un coche que vale esta pasta, parece la de un Clio.

    • loko

      muy bueno el coche!

    • fabris

      Es un auto que ofrece mucho para lo que cuesta y los pequeños detalles que pueda tener son totalmente perdonables. impresionante por diseño, prestaciones, etc

    • jmt46

      Por 44.000 euros te tienen que colar chapuzas y mas siendo un japones: precio competitivo, calidad mala.
      Por ese precio me veo mas con un GX37 me gusta basatnte más en todos los sentidos.

    • buen coche sin duda el 370Z,pero a mi me sigue gustando muchisimo mas el 350 Z tanto esterior como interior,el 370 Z no me gustan esos faros de esa forma de bomerang tantos los delanteros como traseros y la ventanilla trasera es muy fea.

    • JMT yo no se donde ves tu calidad mala la verdad…,puede ser que tenga alguna cosilla que se pueda mejorar pero en general este coche esta bien acabado,otra cosa es que a ti no te guste.

    • Urbyle

      la objetividad de jmt46 brilla por su ausencia, lo unico reprochable es la palanca de cambio, que tiene tela de lo fea que es.

    • ironmade

      Personalmente prefiero antes un G37 coupe,pero no quita que este coche es uno grande en su segmento y vuelvo a repetir,no tiene que envidiar a ninguno.salu2

    • X

      Lo de la palanca es lo de menos, tanto por lo que es como desde donde viene y los costes que tienen traer unidades a la península yo creo que está muy bien de precio. El resto de opiniones las teneis en el primer mensaje.

    • Docks

      X creo que no es lo de menos, ya que la tocas siempre.

      Por lo demás, este coche me encanta y como deportivo es mejor que el slk o el z4 de potencia parecida. El cayman creo que ya no….

      Jmt46 44.000 euros es poco dinero?¿¿? Tan sobrados estamos???? Coño si piensas eso por lo menos no lo digas.
      Has probado alguno de estos por casualidad???

      Y el Infinity es otro tipo de coche, no es para lo mismo, aunque coincido contigo en que es más bonito.

    • jmt46

      Urbyle que me lo digas tú es cuanto menos insultante. Por cierto no he sido el único que ha hablado de mala calidad. Pero vamos os digo: Lo primero la palanca, da pena verla seguido de los botones de las ventanillas que son cutres a mas no poder, propios de un utilitario no de un deportivo, seguido de los botones de calefaccion de los asientos en el centro, cuarto la ranula de la llave, quinto los cinturones de seguridad.Y como último y máximo exponente del “cutrismo” y muy japones, absurdo y FEO, el reloj de vidrio de los tres relojes de “competi” que tiene tiene en el centro del salpicadero.
      Como ya he dicho me quedo con un Infiniti GX sin dudarlo.

    • jmt46

      Docks doy por hecho que hablo con personas con cierto nivel intelectual y que entienden el contexto “poco dinero” pero por si acaso te lo explico. Es poco dinero con respecto a LA COMPETENCIA que valen mucho más.
      Yo no me quedo con el Infiniti solo por belleza, que tambien, me lo quedo por calidad y practicidad sobretodo.

    • Docks

      Jmt46 eres irremediablemente faltón, pero estamos de acuerdo esta vez. A mí también me decepcionó por dentro este coche, las calidades claro, el diseño es muy bueno.

      Y si quieres que te entienda, exprésate bien. Si este coche fuera alemán, tendríamos otro punto de vista tuyo.

    • más allá del límite

      Me encanta‚tiene un bonito diseño.Estoy de acuerdo con ironmade‚no tiene nada que envidiar a ninguno de su categoría‚a pesar que el interior no sea tan bueno y lujoso como el de un alemán por ejemplo‚pero es perdonable.

    • jmt46

      Bueno tenemos algo parecido que no igual en Alemania se llama 135i, también lo prefiero antes que este.
      No es faltón he detectado sarcasmo en tu comentario y te he contestado con la tu misma medicina.
      p.d: Otro detalle feo, muy muy japones: Los limpiafaros delantero por fuera de la carrocería, tanto cuesta integrarlos??

    • Docks

      Hoy en día con el S2000 fuera de mercado este Z sería sin duda el coche capricho que me compraría si pudiera, aún con sus carencias en el interior. Pero veo absurdo endeudarse por uno de estos.

      Todo lo bonito que tiene el 130i lo tiene de feo el 135i, o mejor dicho la mitad con ese culo que quiere ser un serie 3 cupé y no puede, para mi gusto. Además el 6L suena mejor sin turbo y ya corre más que suficiente. Por no decir que el 130i tiene un tacto más deportivo que el 135i. Que manía de enturbar todo.

      Y lo de los limpia-faros… joder esos detalles son nimios, qué más da cómo sean. También Porsche los tiene por fuera y los coches molan igual.

    • enzo099

      No estoy seguro de esto pero, me dijeron que la llave del 350Z era igual que la del Nissan Cabstar. De ser cierto, también deja bastante que desear, nose si en calidad, pero sí en diseño.

    • Athmospheric

      Evidentemente el Z tiene fallos, quizas gordos como el de la palanca de cambios, pero tiene muchas más virtudes que carencias, y esas carencias podrian justificarse con su precio, que parte casi a 20.000€ menos que un TT-RS, 10.000 menos que un BMW 1.35 Coupe por el cual pagas hasta las luces de lectura, etc.

      Esteticamente no me entusiasma, sobretodo la trasera, prefiero la zaga del 350Z, pero hay que reconocer que aunque el TT-RS se meriende al 370Z, tambien es cierto que hablamos de una diferencia de precio importante por unas sensaciones similares.

      Al fin y al cabo lo que hace a un deportivo serlo son sus sensaciones. JMT46 cuando Ferrari lanzó el F40 ya habian en esa época buenos interiores. Mira el del F40, que es espartano a más no poder y no por ello dejó de ser en aquel entonces el coche más rapido y apasionante jamás creado.

      La calidad interior de un japonés dificilmente es equirable a la de un europeo, a menos que nos vayamos a las “capas altas”, pero personalmente y aunque con peor calidad, los veo más competitivos.

      Y yo tengo claro que entre un TT-RS y este ni me lo pienso. Quizá más lento, no lo negaré, pero dudo que el TT-RS transmite unas sensaciones tan infinitamente superiores para ese disparate en precio.

      Saludos

    • Athmospheric

      por Cierto cuantos de vosotros habeis visto la llave d eun Aston Martin¿? deprimente, al igual que las de los Ferrari

    • un coche muy bueno,muy bonito y muy equilibrado
      tienes unas prestaciones muy buenas y como dicen por ahi poco tiene que envidiar a sus rivales
      y aunque este coche me encanta,yo donde este un buen cayman r…aunque el 370z tiene un precio mas ajustado y compite con el cayman s

    • Antonio

      3 grados ke frio

    • E92

      Bueno… que interesante, me viene muy biene esta prueba para contrastar.
      Yo estaba esperando como agua de mayo que tras el 350Z saliera su reemplazo, más que nada porque le tenía en el ojo de mira adquisitivo (al final no pudo ser, pero estoy contento con “mi nick”). Estuve mirando precios por concesionarios y tal (y decir que el precio que me daban no llegaba a los 44.000 euros, 43.000 y pico). Bueno al caso, es muy deportivo y enamora a primera vista, el interior pese a lo que comentáis de pomo y algunos plásticos, yo le ví muy correcto, con sus asientos de cuero y la consola, y los acabados como los de su predecesor. Yo ahi no puedo objetar nada.
      Peeero, el problema que le ví y del que me informé fue referente a su motor, sus cualidades dinámicas son inegables por numeros (medidas, repartos de pesos, tracción trasera)… Pero lo que creo que le falla es el motor, un motor que parece que “no tira” lo que debería de tirar para los cv que tiene. Un amigo que tiene el 350Z opina que hasta ese mejor rinde mucho mejor que este 3.7. El consumo es un consumo propio de un coche con ese motor, asi que bueno, se sabe a lo que vas, jajaja.
      Por el lado bueno (no todo iba a ser malo), el sonido de su motor es realmente atractivo y muy deportivo, se nota esa esencia “Z”.
      Bueno a ver que nos dice el amigo Sergio en su prueba, si coincide con mis sensanciones.

    • GIO

      Simplemente precioso, desde que salio su antecesor 350Z me impresiono toda su estetica., y con este nuevo 370Z pues me gusta aún mas es parecido pero no igual las prestaciones cambian como su musculatura de mis favoritos sin duda alguna.

    • Manu

      ¿Por qué no me compré este coche? … Principalmente por su defensa delantera hiper-horripilante, su interior bastante cutre (ya en el 350Z) y la apariencia de postizo de su alerón trasero (también en el 350Z). En el resto del Z es muy bueno pero no lo bastante como para compensar semejantes defectos. A ver si el próxímo 300Z Turbo no tiene estos problemas ….

    • ironmade

      Athmospheric me has hechor recordar una cosa graciosa al decir lo de la llave del aston martin,cuando aston martin estaba integrada en el PAG de ford compartia la misma llave que los volvo S40,C30 y C70,me causo risa cuando lo vi,teniendo aston martin el nivel que tiene,que para nada la llave del volvo es mala,pero con aston martin nos metemos en unos cuantos miles y miles y miles mas de euros.salu2

    • X

      Docks, digo que es lo de menos porque pomos bonitos hay miles, y por lo tanto tiene solución sencilla, incluso ese mismo bricoleado con cuero del color de los asientos o cuero negro queda bien, y sin gastarse mucho dinero.

    • enzo099

      ¿Que función tiene el indicador de la batería? Yo no lo veo necesario :/

    • matias

      Enzo099

      con ese reloj compruebas si el alternador del automovil funciona o no correctamente ;)

    • E92, quien te a dicho que tira menos que el 350z no lo ha probado en condiciones… una cosa que me desencanto del 350z, (aparte de una calidad bastante decepcionante de la consola e interiores), es que me daba la impresión que no tiraba nada bien (hablo del 300cv, no del ultimo 313cv), comparado con los otros candidatos que valoraba para la una posible compra.

      Si en algo destaca el nuevo 370z sobre el 350z, aparte de una linea mucho mas robusta y una calidad interior mucho mejor, es que se nota la mayor fuerza del propulsor 3.7, hay una diferencia muy notable sobre el 350z mas de la que yo esperaba al menos.

      Lo que si sigue siendo mejor en el 350z es el sonido… ya de serie el sonido del 350z era una marabilla, en este 370z lo han suavizado bastante para mi gusto.

      Aun así yo sigo prefiriendo el “mordiente” que tiene mi 300zx Twin Turbo, no hay nada como un buen par de “turbacos” jejejeje….

    • japo

      “Por 44.000 euros te tienen que colar chapuzas y mas siendo un japones: precio competitivo, calidad mala.

      Por ese precio me veo mas con un GX37 me gusta basatnte más en todos los sentidos.”

      Eh. perdon? Ahora va a resultar un clase c es la panacea en acabados por no hablar de como se pelan los vag, en fin, que haya mucho tonto talijapo por aqui no significa que tengas que realizar este tipo de comentarios que no tienen ni pies ni cabeza

    • amarito

      un 3700 v6 con 328 cv hoy en dia es poquisima potencia
      amen de que tiene que comer como una mala bestia

    • jmt46

      ya he intentado publicar dos veces un comentario y no me ha dejado. Paso de volver a escribirlo.

    • E92

      No se Werewolf… Yo es que quizás estoy premeditado por el 350Z que le veo más coche, y le sigo viendo y ole. Si por algo me tiraba el 370Z es por su reducción de largo, y obviamente el precio, llama, por eso lo de contrastar e invistigar un poco. Y lo del motor pues quiero ver que se dice por aquí, es más, he leído también que motores de 280cv iban mucho mejor que el que monta. El sonido del 350Z puede que sonase más “bruto”, pero el de esté le considero “agradable a la par que deportivo refinado”.

      Bueno veremos, yo de materiales, no se, creo que exageráis un poco, es un Nissan, un deportivo japonés de 44.000 euros, no va a tener la calidad de plásticos y cueros de un BMW, Audi, o Mercedes, este juega en otra liga diferente, y no se puede comparar, yo creo. Además que tampoco le veo asi rivales directos (y entiendo por rivales directos algun japonés de similares características, Honda no tiene actualmente nada, Toyota tampoco…).

    • E92

      (Invistigar no, jajaja, investigar)

    • Pingback: Nissan 370Z, a prueba (II) — Diariomotor()

    • E92, el salto en calidad en los interiores es mas que notable (comparandolo con el 350z) y estéticamente yo preferia el 350z, y si digo preferia por que salo habia visto el 370z en foto y no me convencia, pero fue verlo “en persona” no tiene nada que ver!!!, cosa guapa oye!!!…

      Sobre el motor este 3.7 esta muy logrado muy suave en bajas, muy progresivo como los de la anterior generación, pero tiene un punto de “mala leche” que le faltaba al del 350z. Aparte que es facil hacerle los 10 litros a los 100 en uso normal si se tiene cuidado, cosa para mi imposible en el 350z o en mi 300zx TT.

      No se el manual (yo la unidad que probé tenia la secuencial de 7 marchas) con el syncro-S, pero la automatica secuencial es una delicia, y hace tambien una especie de punta tacon al reducir!!!… es una pasaba reducir apurando las curvas con las manetas del volante (el comercial se enrollo bastante, soy cliente habitual, y le dimos bastante “zapatilla” al trasto) y ver como pega el subidón de vueltas con un buen sonido, (aunque sigue gustandome ams el del 350z) ademas es bastante rapida, no es de las mejores (como la PDK de proche) pero es muy buena en su uso y en conduccion deportiva el uso secuencial con las manetas del volante mola mola!!!…

      Con decirte que por primera vez me planteo cambiar el 300zx TT por este nuevo 370z por que me a dejado un regusto que no me dejo el 350z. Eso si pudiese claro, por que ahora mismo con la que cae, 44.000 euros ( me lo dejaban en casi 46.000, con todo lo opcional que le podía meter) para mi se me hace mucha pasta!!!!

    • Franco

      @Docks: Efectivamente es mejor que un SLK y que un Z4 y si bien no llega a la altura de un Cayman S (del cayman normal no se) esta muy muy cerca y cuesta la mitad.

      Exelente auto, un ejemplo y una leccion mas de lo que son capaces los japoneses.

    • Pingback: Nissan 370Z, a prueba (III) — Diariomotor()

    • luisito

      si,328cv poca potencia, ya te digo…amarito, como se nota que no te has subido en esa bestia japonesa, mas rápida que el focus rs, asi que ya diras…
      un cupe o gti de 200 cv ya tira lo suficiente como para disfrutar, la escalada y guerra de potencia no se yo donde parará

    • Pingback: Trailer de Fast Five, vuelve Fast & Furious — Diariomotor()

    • Arturoespi44

      Hola a todos os tengo que contar que el nissan 370 z es una máquina que os sorprendería en muchos aspectos porque es versátil. Puede llegar a ser lo que tu quieras que sea , un lobo feroz que se pone detrás de cualquier coche, que no le pierde ni de coña y si lo hace es porque se te ponen de corbata y levantas el pie. Por otra parte es un vehículo que posee un aspecto musculoso y que no pasa desapercibido en ningun lugar tanto en ciudad o en carretera. De forma tranquila es una delicia porque se viene arriba desde muy abajo en las reboluciones y el gasto en carretera respetando los limites de velocidad no supera los 8,5 a 9 litros a los 100 , siendo un V6 de 37cc y 331 CV que en el banco de pruebas alcanza los 341 cv. El consumo está muyyyyyyyyyyy bien , logicamente si le pisamos las revoluciones alcanza cassi los 8000 r y eso hay que pagarlo de alguna manera, pero a esos apretones las arrugas de la cara se eliminan del todo y las farolas son paredes. En su interior tengo que deciros que es un deportivo puro y duro y el que busque comodidad de marcha -que la tiene- que busque otro coche mas burgués si cabe porque en cuanto te metes en el interior y aprietas el boton mágico te digo que se acabaron las pegas porque es un coche que te llena de satisfaciones en todos los sentidos. Un coche que levanta envidias , admiración por poseer un deportivo que es exclusivo, mires por donde lo mires por su escased de ellos. Con la opción parg, cuero, llantas, pantalla GPS y equipo bose. Cuesta 49550 € la oferta que me hicieron a mí fue de 47000 € , el descuento fue de 2550 € . Yo estoy muy contento con la calidad-precio que da Nissan en este modelo de coche ¿es mejorable?, pues si……. pero por más dinero, por supuesto. En este pais no hay un vehículo que te de por ese dinero todo lo que te aporta un Nissan 370z , y digo satisfaciones en todos los sentidos, porque el mio lo hace con creces. Hace unos 8 meses que lo adquirí y no estoy arrepentido en ninguno de los sentidos.
      Un saludo para todos.
      Arturo

    • Pingback: Nissan 370Z GT Edition para celebrar los 40 años de la Z en el Reino Unido()

    • Pingback: Nissan 370Z 2013, lavado de cara, llantas y pintura y poco más()