ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Confirmado: habrá sucesor para el Nissan 370Z y podría llegar en 2019

Desde hace meses venimos escuchando rumores y noticias en torno al nuevo coche deportivo de Nissan que habría de suceder al Nissan 370Z y así continuar la saga Z. Aunque no son buenos tiempos para los proyectos más petrolheads, finalmente Nissan ha dado luz verde al desarrollo de un nuevo deportivo de la serie Z capaz de plantar cara al nuevo Toyota Supra, a los Porsche 718 Cayman/718 Boxster y al Jaguar F-Type. Un coche que además tendría el honor de servir de celebración en el 50 aniversario de la saga Z que se cumple en 2019.

La pregunta del millón sobre el nuevo Z está en su motor, en si mantendrá su condición de atmosférico

El nuevo Z de Nissan buscará evolucionar la filosofía vista en los 350Z y 370Z, un concepto que la marca nipona ha defendido prácticamente en exclusiva gracias a una imbatible relación prestaciones/precio frente a sus rivales (ver precios Nissan 370Z). Hablamos por lo tanto de un deportivo pensado por y para el disfrute que hasta la fecha ha ofrecido – y ofrece por el momento- un motor V6 atmosférico, con disponiblidad de una caja de cambios manual y tracción trasera. Además el Nissan 370Z ha contado con una versión descapotable y una variante de corte más deportivo bajo el sello NISMO, además de haber sido revisado el pasado año con la llegada del Nissan 370Z 2017.

El encargado de confirmar la fabricación de un sucesor para el Nissan 370z ha sido Alfonso Albaisa como vicepresidente de diseño de Nissan global, siendo él mismo uno de los máximos responsables del desarrollo de esta nueva generación del deportivo. El proyecto no sólo habría recibido luz verde si no que estaría en una fase de desarrollo bastante avanzada con la previsión de presentar el nuevo Z de Nissan en 2019 con motivo de la celebración del 50 aniversario de la saga Z.

¿Qué motor usará el nuevo Z de Nissan?

La condición de atmosférico y su motor de 6 cilindros es muy posiblemente uno de los argumentos de mayor peso en el 370Z, sin embargo su sucesor podría dejar por el camino uno o incluso ambos planteamientos. Aunque el camino más lógico para el sucesor del 370Z sería hacer uso del nuevo propulsor 3.0 V6 Twin-Turbo de 405 CV estrenado por el Infiniti Q60, a todas luces una de las mecánicas más interesantes de su categoría, los últimos rumores alrededor del nuevo Z colocan en su vano motor un nuevo motor de 2 litros, cuatro cilindros y doble turbocompresor capaz de rondar los 400 CV. Este motor de nueva factura estaría siendo desarrollado en colaboración con Mercedes, consiguiendo así reducir los costes de desarrollo del nuevo Z, ajustando al máximo sus emisiones y permitiendo además a ambas marcas contar con un motor gasolina de nueva generación capaz de ser adaptado a un buen número de modelos y con capacidad para ser vinculado a sistemas híbridos o semihíbridos.

Fuente: WhichCar

Logo de la marca nissan Nissan 370Z
  34.330 €

El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.

Ficha 370Z
Solicita tu oferta
Cargando...