ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Morir matando nivel Nissan 370Z: la versión Heritage nos recuerda que el deportivo de Nissan sigue siendo una excelente opción (+30 fotos)

El Nissan 370Z se resiste a abandonarnos y claro, nosotros encantados. Con motivo del Salón de Nueva York (Estados unidos es uno de los mercados más relevantes para este coche), lo que nos deja expectantes ante si lo veremos en Europa o no, Nissan ha presentado una nueva edición especial del hermano pequeño del Nissan GT-R, un Nissan 370Z Heritage que llega dispuesto a convencernos gracias a una nueva combinación cromática en la que sin lugar a dudas destaca ese acabado amarillo.

Además de poder escoger al Nissan 370Z con la pintura “Chicane Yellow” también está disponible esta versión Heritage con el acabado “Magnetic Black” un acabado en el que se sustituyen las franjas negras por una serie de acentos plateados quedando, en ambos casos, aderezado el interior por una serie de inserciones amarillas.

De este modo la parte inferior y superior del volante se torna amarilla, como los pilares de la consola central, el pomo del cambio o las costuras de su tapicería.

Esta edición especial se beneficia de las mejoras introducidas ya en el Nissan 370Z 2018, con unas nuevas ópticas, con unos nuevos tiradores para abrir las puertas y lo que resulta sin duda más interesante: una nuevo embrague deportivo firmado por Exedy para las versiones manuales.

Mecánicamente esta edición especial cuenta con el ya conocido bloque V6 de 3.7 litros, una mecánica que desarrolla una potencia de 328 caballos (no han recurrido al Nismo como base) y que está disponible tanto con un cambio manual como con una transmisión automática.

Difícilmente lo veremos a este lado del Atlántico, parece que el Nissan 370X Heritage quedará reservado al mercado norteamericano, pero sin duda esta edición especial nos sirve de buena excusa para recordar que en España el Nissan 370Z tiene un tentador precio de 33.050 euros, poco más que un Mazda MX-5 de 160 caballos muy equipado y realmente próximo a los Toyota GT 86 y Subaru BRZ, ambos coqueteando con los 30.000 euros y con una potencia de 200 caballos.

Logo de la marca nissan Nissan 370Z
  34.330 €

El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.

Ficha 370Z
Solicita tu oferta
Cargando...