ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Subaru BRZ podría no venderse en Europa, y sospechamos por qué

Malas noticias nos llegan desde Reino Unido. Un representante de Subaru ha comunicado a la publicación británica Autocar que la marca japonesa no tiene la intención de vender el nuevo BRZ en el Viejo Continente. Un duro mazazo para los más petrolheads, que esperaban como agua de mayo la renovación del purista deportivo Subaru BRZ. Un coche que presumiría de un motor bóxer turbo de unos 250 CV de potencia, cambio manual y propulsión trasera. Una receta casi perfecta, que en este lado del charco será difícil degustar. Y tenemos bastante claro el porqué.

Si estabas pensando en emisiones… estabas en lo cierto. Aunque el Subaru BRZ actual es un coche en absoluto ineficiente – recuerdo consumos inferiores a los 7 l/100 km en autopista – sus emisiones homologadas no contribuyen adecuadamente al objetivo de 95 g/km de CO2 de emisiones medias para la marca, impuesto por la Unión Europea. Con un 2.4 bóxer turbo de unos 250 CV de potencia, el nuevo BRZ difícilmente será mas eficiente que el actual. El resto de vehículos de la marca japonesa tampoco ayudan a la consecución del objetivo.

La receta purista del Subaru BRZ no cambia, evoluciona con la presencia de una mecánica turbo algo más potente.

Subaru Brz 2021 Adelanto Teaser 1020 01

Aunque el Subaru Forester y el Subaru XV han sido hibridados, su naturaleza SUV/crossover hace que la reducción de emisiones sea más difícil. Por ello, la marca debe pagar multas por cada unidad vendida. Al menos hasta que sus emisiones medias se reduzcan notablemente. Este objetivo es difícil de alcanzar para una marca que no cuenta con eléctricos puros o híbridos enchufables en su gama – al menos por el momento. Vender un Subaru BRZ en Europa implicaría repercutir al cliente el coste de las multas, y justificarlo en un gran número de ventas del coche en sí.

Desgraciadamente, implicaría un precio demasiado alto para el deportivo, cuyas ventas en el cómputo europeo de la marca serían realmente bajas. Mal que nos pese, el Subaru BRZ es un producto de nicho, del que apenas se venden decenas de unidades al año en mercados grandes como el español. Os he pintado la situación realmente negra, pero quiero terminar el artículo en una nota bastante positiva. Y es que Toyota lanzará un deportivo gemelo del BRZ próximamente, ya que es un coche desarrollado de forma conjunta por ambas empresas.

Subaru Brz Ficha 2018 3

Las normativas europeas de emisiones y los SUV están dando al traste con el futuro de muchos coches pasionales.

Y aunque esto es una teoría personal, el Toyota sí podría llegar a venderse en Europa. Toyota es una de las marcas que mejor posicionada está para cumplir los objetivos medios de emisiones impuestos por la Unión Europea. Gracias a que el grueso de sus ventas son coches híbridos muy eficientes, pueden permitirse tener en cartera coches como el Toyota Land Cruiser, el Toyota GR Supra o el nuevo Toyota GR Yaris. Su media de emisiones soporta la venta de unos pocos coches menos eficientes. Es el único clavo ardiendo al que nos podemos agarrar por el momento.

Galería de fotos del Subaru BRZ

Subaru Brz 2021 28
Logo de la marca subaru Subaru BRZ
  39.500 €

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ficha BRZ
Solicita tu oferta
Cargando...