ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Subaru BRZ no llegará a Europa, pero el Toyota GR86 sí lo hará

El Subaru BRZ de nueva generación está a punto de ser presentado. De hecho, mañana conoceremos a la segunda generación de este deportivo purista japonés, que de nuevo, vuelve a ser una colaboración entre Subaru y Toyota. El GR86 será la contraparte del Subaru BRZ, del que Subaru ya ha anunciado su negativa a venderlo en el mercado europeo. Por varios motivos, siendo el principal la necesidad de reducir su media de emisiones en Europa, no aumentarla. Sin embargo, y por fortuna, la situación de su hermano mellizo fabricado por Toyota es muy diferente.

Toyota tuvo una media de emisiones medias flota de 97,5 g/km de CO2 el año pasado. La marca japonesa apenas pagará multas en 2021 – o directamente, no pagará – si su reducción de emisiones de dióxido de carbono continúa la senda actual. Por desgracia, la situación para Subaru es muy diferente: no cumplirá el objetivo de emisiones y tendrá que pagar multas de millones de euros a causa de ello. Aunque la marca quiere que en 2030 el 40% de sus ventas sean híbridos o vehículos eléctricos, las normas en Europa son más rápidas que el mercado.

Toyota es la marca con menores emisiones medias de flota en estos momentos.

Subaru no venderá el nuevo BRZ en Europa porque no se lo puede permitir a nivel de emisiones. El actual Subaru BRZ ya se ha encarecido a causa de sus emisiones, y cuando el nuevo sea lanzado, dejará el mercado europeo de forma discreta y sin hacer ruido. Aunque es un modelo de muy bajo volumen – 62 unidades vendidas en España en 2019 – toda unidad cuenta en el cómputo total de emisiones. La historia en Toyota es muy diferente, y según pudimos saber en la presentación del nuevo Toyota GR Yaris, sí venderá en España el nuevo Toyota GR86.

Subaru Brz 2021 Adelanto Teaser 1020 01

La propia comercialización del Toyota GR Yaris es ya toda una victoria en estos tiempos. Gracias a que la práctica totalidad de los coches vendidos por la marca son híbridos de bajo consumo, se pueden permitir lanzar unas cuantas canas al aire. Esas canas se llaman Toyota Land Cruiser, se llaman Toyota GR Supra, se llaman Toyota GR Yaris y pronto también se llamarán Toyota GR86. El Toyota GR86 será virtualmente idéntico al nuevo Subaru BRZ, y según los rumores, montará un motor bóxer de 2,4 litros y unos 250 CV de potencia – posiblemente atmosférico.

Dad las gracias a todos los que compran híbridos Toyota. Gracias a ellos, podrán vender coches como el Toyota GR86.

Este motor tendrá un alto régimen de giro y estará acompañado de un chasis de propulsión trasera. Si es tan equilibrado y divertido como el Toyota GT86, será un gran coche, y si encima tiene un extra de potencia, será un deportivo de primera línea. Además, estará firmado por Gazoo Racing, el brazo de competición de Toyota, sobre el que se articula toda la línea de altas prestaciones de Toyota. En apenas un día lo conocermos, así que estad atentos a Diariomotor, donde os contaremos todos los detalles puntualmente.

Galería de fotos del Subaru BRZ

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...