ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por qué este Subaru BRZ con llantas de chapa es el más especial y el que te deberías comprar (aunque no puedas)

El batacazo que supuso que Subaru no comercializase la segunda generación del Subaru BRZ en Europa se ha mitigado, en parte, con la presencia del Toyota GR86 en nuestro mercado. Sin embargo, la marca nipona insiste en meter el dedo en la llaga con lo que se conoce como Subaru BRZ Cup Car Basic, o lo que es lo mismo, el Subaru BRZ más especial, más barato y que tampoco te podrás comprar en Europa ni correr con él en la competición monomarca para la que ha sido concebido. Nos duele, y mucho.

Y es que no hace falta darle demasiadas vueltas al hecho de que, tanto el BRZ como el GR86, son vehículos sumamente idóneos para iniciarnos en el arte de correr en circuito. Pues ahora Subaru quiere facilitar la entrada a la pista de la mano de esta variante de su deportivo, aunque solo al alcance del mercado japonés por desgracia.

Subaru Brz Cup Car Basic 2

El Subaru BRZ con llantas de chapa que no podrás comparte

Al ser el Subaru BRZ Cup Car Basic un coche ideado para circuito, Subaru se ha permitido el lujo de ser políticamente correctos a la hora de desarmar a su deportivo -sí, desarmar-. Aunque bien es cierto que a nivel estético no se aprecian demasiadas diferencias, más allá de unas llantas de 16 pulgadas de chapa viva -que por cierto, personalmente me encantan-, la gracia la encontramos en la reducción de peso y en la «radicalización» de su interior.

Nada más abrir la puerta del deportivo japonés nos recibirá una jaula antivuelco que tendremos que esquivar para acomodarnos en unos asientos cuya sujeción a ellos está servida por cortesía de un arnés de seis puntos. Las alfombrillas también cambian en busca de ahorrar peso, así como los airbags laterales de cortina, que han sido eliminados de la ecuación.

Subaru Brz Cup Car Basic 3

El corazón sí que no cambia. Es por ello que el BRZ Cup Car Basic sigue haciendo gala del incombustible 2.4 litros bóxer, un cuatro cilindros atmosférico que eroga 230 CV y 250 Nm de par, cifras que, por supuesto, se envían al eje posterior y se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones. A todo ello se suma un soberbio diferencial de deslizamiento limitado. Vamos, la fórmula perfecta para pasártelo en grande en circuito o en tu carretera de montaña de confianza.

Para la ocasión Subaru también ha añadido un nuevo radiador para mejorar la refrigeración y un enfriador de aceite, pero hay más. Y es que la casa japonesa ha dejado al BRZ Cup Car Basic prácticamente desnudo para que cada cliente introduzca las modificaciones pertinentes a su antojo, aunque eso sí, cumpliendo con las normas que exige la competición monomarca.

Subaru Brz 2021 9

Al fin de cuentas esta variante del Subaru BRZ se mantiene fiel a esa filosofía de «mucho por poco», y a la cifra que pide la marca me remito. Concretamente, todo aquel que desee adquirir el BRZ Cup Car Basic deberá afrontar un desembolso de 3.338.500 yenes, o lo que es lo mismo, poco más de 25.000 euros al cambio.

No, no podremos hacernos con él en Europa, pero puede que el Toyota GR86, que también tendrá una versión Cup Car Basic, llegue por estos lares. Sin lugar a dudas una oportunidad redonda para que uno se inicie de una manera profesional en el mundo de la competición.

Subaru Brz 2021 28
Logo de la marca subaru Subaru BRZ
  39.500 €

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ficha BRZ
Solicita tu oferta
Cargando...