ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

La salvación de los coches deportivos será gracias al mayor fabricante de híbridos

Puede resultar irónico que un fabricante especializado fundamentalmente en coches híbridos sea el encargado de asegurar un futuro a los deportivos de pura cepa. Pero así lo demuestra Toyota ya no solo por el hecho de permitirse tener en su gama modelos como el GR Yaris, el GR Supra o el GR86, sino también porque este último tendrá una tercera generación libre de una electrificación total.

De ello se ha hecho eco la revista Carbuzz, quien ha obtenido información sobre que ya está en marcha la siguiente entrega del GR86. Y al final no es para menos, ya que estamos hablando de un coche cuya producción ha estado muy limitada dados los estándares actuales de CO2, y tan solo marcas como Toyota pueden permitirse el lujo de engendrar este tipo de coches en los tiempos que corren.

Toyota Gr86 Eu 202283

El Toyota GR86 seguirá siendo un coche de combustión en su tercera entrega

No obstante, la firma nipona tendrá que adaptar ligeramente el concepto, y ello pasa por prescindir del propulsor bóxer atmosférico. Tal es así, que la información obtenida por la publicación americana hace alusión a que la tercera generación del deportivo japonés no nacería en colaboración con Subaru, sino que será un producto independiente.

Esto sería así, fundamentalmente, por el motor que utilizará el próximo GR86. Y es que está previsto que el deportivo de Toyota herede el motor que emplean los GR Yaris y GR Corolla, solo que con la cilindrada reducida hasta los 1.4 litros y apoyándose en un sistema híbrido. De esta manera, el GR86 podrá seguir gozando de prestaciones de deportivo pero, a su vez, establecerse en el mercado con una tranquilidad de la cual no goza ahora mismo.

Toyota Gr86 Eu 202287

Por otra parte, los rumores apuntan a que Toyota podría estar trabajando en un nuevo chasis para esta tercera generación del GR86. Ello se debería a que el actual no es capaz de soportar la estructura del tres cilindros híbridos sin recibir importantes modificaciones, y la intención de la firma es, aparentemente, colocar el propulsor eléctrico entre el motor de combustión y la transmisión.

Pero habría más, ya que en la actualidad Toyota se encuentra compitiendo en la Super Taikyu Series de la mano de un GR86 de tres cilindros funcionando con combustible sintético. De esta manera, y teniendo en cuenta los avances de la marca en esta materia, no sería descabellado considerar que la próxima generación del deportivo fuese compatible con los combustibles sintéticos, reduciendo aún más sus emisiones de CO2 y convirtiéndose en un coche válido y sin restricciones de producción.

Toyota Gr86 Eu 202268

Y en cierta manera así lo ha corroborado Naoyuki Sakamoto, ingeniero jefe del equipo Gazoo Racing tras declarar que «estamos estudiando la posibilidad de utilizarlo en el futuro, pero no hay planes concretos de momento.» Sea como fuere, lo que está claro es que el hecho de haber empezado muy pronto a trabajar con vehículos híbridos ha permitido a Toyota tener una posición más cómoda y moldeable en lo que a la producción de vehículos diésel y «políticamente incorrectos» se refiere.

Vídeo destacado del Toyota GR86

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR86 Botón de play
Toyota Gr86 2022 Rojo Frontal Lateral 0421 001
Logo de la marca toyota Toyota GR86
Ahorra 2.000 €  34.900 €

El Toyota GR86 se asienta como uno de los últimos deportivos de especie, y cuanto nos alegra poder seguir disfrutando de su fórmula.

Ficha GR86
Solicita tu oferta
Cargando...