ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota homenajea al Sprinter Trueno ochentero con esta maravillosa edición especial de su GR86

El Sprinter Trueno, también conocido como Corolla Levin o AE86, se presentó en 1983 para el mercado japonés, donde fue popularmente conocido como «Hachi-Roku». Más tarde, pero con algunas modificaciones, llegaría a Estados Unidos como el último compacto de Toyota con propulsión trasera, de ahí que sea recordado como un coche tan especial. Además, pesaba poco y era potente, de manera que su conducción era divertida. En 2023, la marca nipona ha decidido rendir tributo a aquel modelo a través de su actual GR86, un coupé deportivo que encarna parte de la esencia del Trueno, la versión más icónica de la quinta generación del Corolla (E80).

Tan lejos como la semana pasada, avisábamos de que el departamento Gazoo Racing de Toyota preparaba varias ediciones especiales para 2023. Sorprendentemente, ya se han presentado todas sobre tres productos distintos, aunque algunas tardarán más que otras en llegar a los puntos de venta oficiales de la firma oriental. La inmensa mayoría se van a destinar al mercado norteamericano. Es el caso del GR86 Trueno Edition, claramente inspirado en un automóvil que selló la tradición del fabricante en cuanto a la accesibilidad o democratización del alto rendimiento y del manejo placentero.

Toyota Gr86 Trueno Edition 2

El Toyota GR86 Trueno Edition en tres claves: bicolor, 900 unidades y chasis específico

Esta edición especial de la segunda generación del deportivo más pequeño de Toyota (hoy en día) cuenta con una carrocería pintada de blanco con multitud de detalles en color negro, algunos de los cuales son vinilos. Evocan el acabado original del Sprinter Trueno y el aspecto con el que se mostraba en unos famosos comics de “manga” (y más tarde series de “anime”), conocidos como Initial D. Las llantas tienen 18 pulgadas de diámetro y existen multitud de distintivos que recuerdan la leyenda sobre ruedas a la que se homenajea, tanto en el exterior como en el interior.

A nivel técnico, este GR86 recibe varias mejoras de rendimiento, si bien sólo sobre el chasis (no se toca el sistema de propulsión). Concretamente, se han instalado unos amortiguadores de altas prestaciones firmados por Sachs y un equipo de frenado desarrollado por Brembo. El último incluye discos lisos y ventilados de mayores dimensiones que los que se usan normalmente para este coche, así como pinzas delanteras con cuatro pistones. A partir de ahora, tal paquete ya se puede pedir opcionalmente para unidades convencionales.

Del Trueno Edition, que lleva transmisión manual y estrena un completo conjunto de asistentes a la conducción para adecuarse a los últimos avances en seguridad activa, se construirán un total de 900 unidades. Se trata, por lo tanto de un vehículo con fabricación limitada y numerada. De hecho, cada uno viene con su placa identificativa. Es por ello que su valor podría incrementarse en el futuro y desde el mismo momento de su adquisición. Por cierto, esos asientos bitono parecen más cómodos que en Europa.

Toyota Gr86 Trueno Edition 10

Vídeo destacado del Toyota GR86

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR86 Botón de play
Toyota Gr86 2022 Rojo Frontal Lateral 0421 001
Logo de la marca toyota Toyota GR86
Ahorra 2.000 €  34.900 €

El Toyota GR86 se asienta como uno de los últimos deportivos de especie, y cuanto nos alegra poder seguir disfrutando de su fórmula.

Ficha GR86
Solicita tu oferta
Cargando...