ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Supra GT4 100th Edition Tribute sólo es una de las versiones especiales que estrenará Toyota GR este año

A principios de junio, la división deportiva de Toyota, Gazoo Racing, lanzó en Estados Unidos una edición especial del GR86, producto recién comercializado a Europa y que ha llegado a nuestras latitudes con cuentagotas.

La versión en cuestión tiene una fabricación limitada a 860 unidades y algunos detalles inéditos, tales como una pintura naranja para la carrocería que contrasta con multitud de componentes en color negro. Es el caso de los retrovisores exteriores, las llantas (de 18 pulgadas y con un diseño nuevo), las colas de escape (cuyo sonido se ha mejorado) o el alerón trasero, que lleva una extensión de unos 15 cm sobre el original.

Toyota Gr Ediciones Especiales 2023 3

Ahora, el departamento de alto rendimiento de la firma japonesa, encargado del desarrollo de sus modelos más deportivos, presenta otra edición especial, pero del GR Supra y para Europa. Se trata de la GT4 100th Edition Tribute, de la que sólo se construirán 100 ejemplares.

Su propósito es homenajear la presencia del coupé en las competiciones para clientes. Este coche también es naranja, aunque más rojizo, y estrena igualmente juego de llantas (19”) y “spoiler” posterior (opcional). El automóvil de carreras en el que se inspira (GR Supra GT4) alcanzó el centenar de unidades producidas a principios de 2023, lo cual es motivo de celebración para los nipones.

Este vehículo, conocido por un comportamiento dinámico plausible y por haber sido creado a partir del BMW Z4 actual, mantiene un motor de gasolina 3.0 turbo con 340 CV y una transmisión manual de seis relaciones como sistema de propulsión. Suspensión y dirección tienen una puesta a punto más radical. Por dentro, se diferencia de uno convencional gracias a unos asientos con tapicería oscura de ante, material en el que también se ha revestido el pomo del cambio de marchas. Asimismo, hay costuras naranjas y molduras de fibra de carbono.

No es la primera edición especial del GR Supra, pues en 2021, hubo una Jarama Racetrack que honraba el circuito donde se realizó su validación técnica antes de salir a la venta, algo que ocurrió en 2019.

Toyota Gr Ediciones Especiales 2023 2

El Supra GT4 100th Edition Tribute no es el último samurái de Gazoo Racing en 2023

Con base en una información publicada en Automotive News esta misma semana, Toyota ofrecerá distintas ediciones especiales limitadas de cada uno de sus modelos GR a lo largo de lo que resta de 2023, incluyendo dos que recordarán a productos históricos del fabricante.

Por ahora, se saben algunas de las próximas novedades de Gazoo Racing para el mercado norteamericano: un GR86 Trueno Edition con amortiguadores Sachs y frenos Brembo en verano (860 unidades), un GR Supra 45 Aniversario en otoño (900 unidades) y un GR Corolla Circuit Edition con neumáticos de tipo semi-slick en invierno (1.600 unidades).

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...