ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El Toyota GR86 ya tiene precio en España y además trae 2 grandes sorpresas

Toyota arranca oficialmente la comercialización del GR86 en España. Más de 6 meses después de nuestra primera prueba en vídeo con el Toyota GR86, por fin conocemos cómo será su comercialización en nuestro país y además nos hemos encontrado con una muy grata sorpresa en pos de abaratar su precio y contentar a los más petrolheads. Sin más dilación, ha llegado el momento de saber cuánto cuesta el Toyota GR86 en España, cuántas unidades serán asignadas a nuestro mercado y cuándo comenzarán las entregas a clientes.

Sumergidos en estos momentos en la presentación nacional del Toyota GR86, ya hemos podido conocer de manos de Toyota España cómo será la oferta comercial que tendrá el Toyota GR86 para nuestro mercado. Y la verdad es que nos hemos llevado una sorpresa en positivo, pues a tenor de cómo está encareciéndose el mercado, finalmente Toyota ha conseguido ajustar bastante el precio del GR86 si tenemos en cuenta que la última evolución del GT86 se despidió del mercado con un precio de 34.490 euros.

Precios del Toyota GR86 2022

El Toyota GR86 se venderá en una única configuración denominada como RZ por un precio de 32.900 euros. Este acabado es uno de los más sencillos de cuantos hemos visto a nivel internacional, incluyendo de serie elementos como llantas de aleación de 17″ con neumáticos Michelin Primacy HP en medida 215/45 R17, asientos mixtos piel/tela y cambio manual de 6 relaciones. Y esto último es importante, pues unque está disponible en otros mercados, en España no se venderá el GR86 con transmisión automática. Para más información técnica sobre el nuevo GR86, te recomendamos nuestro análisis a fondo.

Toyota Gr86 Eu 202281

Pero esta apuesta oficial por el acabado «básico» tiene una interesante justificación. En primer lugar, porque esta configuración es según Toyota la más fiel al concepto original que estrenó el GT86. Pero en segundo lugar y aún más importante, porque esta especificación más sencilla permite al GR86 beneficiarse de una ventaja en términos de homologación de emisiones al quedarse en 198 gramos de CO2 por kilómetro, lo cual hace que el GR86 sea gravado con un impuesto de matriculación del 9,75% en lugar del 14,75% que obligaría sobrepasar los 200 gramos.

El Toyota GR86 más barato en España costará 32.900 euros, el más caro 37.900 euros

Pero como decíamos en un primer momento, este GR86 traerá consigo una grata sorpresa, que no es otra que la posibilidad de instalar dos packs de mejora de componentes directamente en el concesionario, sorteando así la homologación de emisiones que implicaría el salto de tramos en el I.M. Estos kits podrán ser adquiridos tanto en la compra inicial, como a posteriori, sin embargo el hacerlo de primeras tiene la ventaja de que será el concesionario quien se encargue de la pertinente homologación y verificación por parte de la ITV, suponiendo esto un importante ahorro de tiempo y dinero para nuestro bolsillo.

Toyota Gr86 Eu 202268

Packs de mejora para el Toyota GR86

En un primer peldaño, estando dirigido a todos aquellos que buscan un comportamiento más eficaz, nos encontramos un GR86 Touring Pack por 35.400 euros que añade pastillas de freno deportivas Gazoo Racing, llantas de aleación de 18″ y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 225/40 R18. Y para los que ya piensan directamente en los Track Days, existe un segundo peldaño ocupado por el GR86 Circuit Pack por 37.900 euros, suponiendo esto la instalación de un equipo de frenos de alto rendimiento con pinzas fijas delanteras (de fabricante aún por confirmar), llantas forjadas de 18″ y neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2 en medida 225/40 R18.

El Toyota GR86 podrá equipar un Circuit Pack con el que se convertirá en un coche muy serio para correr en circuito

La comercialización del Toyota GR86 arranca desde este mismo momento en España, pudiendo confirmaros que las primeras entregas a clientes están previstas para este mes de julio. Sin embargo no todo iba a ser positivo, pues tal y como ya hemos podido intuir por lo acontecido en otros mercados, la producción del GR86 es muy limitada en cuanto a ritmo de fabricación y su duración en el tiempo, pues en el año 2024 está previsto que finalice la producción del GR86.

Toyota Gr86 Eu 202253

Centrados en el mercado español, Toyota habla de la asignación de al menos 100 unidades, señalando el estar luchando para que esa cifra pueda crecer hasta los 500 coches hasta el fin de fabricación dada el alto interés que está despertando el GR86, un interés que en gran parte está motivado por el éxito del Toyota GR Yaris del que ya se han vendido más de 1.500 unidades.

Vídeo destacado del Toyota GR86

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR86 Botón de play
Toyota Gr86 2022 Rojo Frontal Lateral 0421 001
Logo de la marca toyota Toyota GR86
Ahorra 2.000 €  34.900 €

El Toyota GR86 se asienta como uno de los últimos deportivos de especie, y cuanto nos alegra poder seguir disfrutando de su fórmula.

Ficha GR86
Solicita tu oferta
Cargando...