ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ya hay un Toyota GR86 con un 2JZ en sus entrañas, y promete ser una auténtica bestia

Pocos motores hay más míticos e idolatrados como el 2JZ, motor que tuvo en sus entrañas la cuarta generación del Toyota Supra. Tras dar constancia no solo de su fiabilidad sino también de su capacidad para soportar mucha más potencia, fueron muchos los que llevaron al siguiente nivel al Supra de cuarta generación y también unos cuantos los que cogieron este propulsor y lo pusieron en otro coche. Eso mismo ha hecho nuestro protagonista con el Toyota GR86, deportivo que tiene un 2JZ en su interior y desarrolla más de 500 CV.

Y aunque bien es cierto que el GR86 resuelve muchos de los problemas del GT86, como una potencia no tan acorde al chasis como sí lo es ahora, el 2JZ permite que el deportivo nipón alcance límites insospechados para su mecánica original. Y es que no debemos olvidar que estamos hablando de un cuatro cilindros atmosférico que, a no ser que recurramos a la sobrealimentación por turbo, es difícil extraerle más potencia.

Toyota Gr86 Swap 2jz 2

Así es el Toyota GR86 que quiso ir más lejos con un motor 2JZ en su interior

Su propietario es Jeff Woodruff, un conocido youtuber que tenía muy claro desde el primer momento lo que quería hacer con el GR86. Y es que con apenas 6 kilómetros reflejados en el odómetro, nuestro protagonista extrajo de las entrañas del deportivo de Toyota el cuatro cilindros de 2.4 litros bóxer para introducir al ya mencionado 2JZ.

Originalmente, el emblemático motor del Supra eroga 330 CV y 440 Nm de par, pero ya hemos visto en infinidad de ocasiones el potencial de este. De momento, el GR86 con el 2JZ se conforma con algo más de 500 CV, pero estamos seguros de que pronto veremos un mayor incremento de potencia con el que podría llegar a los 1.000 CV.

Y es que no debemos olvidar que, pese a que el Toyota GR86 mejora la fórmula original de Toyota con el GT86, estamos ante un coche de 234 CV y 250 Nm de par, cifras que se quedan muy lejos del nuevo registro que alcanza el deportivo. Con todo ello, estamos seguros de que Woodruff aprovechará la situación para hacer que que su GR86 derrape como nunca.

Imágenes: Instagram

Vídeo destacado del Toyota GR86

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR86 Botón de play
Toyota Gr86 2022 Rojo Frontal Lateral 0421 001
Logo de la marca toyota Toyota GR86
Ahorra 2.000 €  34.900 €

El Toyota GR86 se asienta como uno de los últimos deportivos de especie, y cuanto nos alegra poder seguir disfrutando de su fórmula.

Ficha GR86
Solicita tu oferta
Cargando...