ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tras los Solterra y bZ4X, Toyota y Subaru desarrollarán tres crossover EV más para 2026

Subaru y Toyota se unirán para desarrollar hasta tres vehículos eléctricos crossover diferentes que verían la luz durante el año 2026. Las dos marcas niponas se han vuelto a poner de acuerdo para nutrir a la estrella de Pléyades de vehículos eléctricos, siendo el Solterra el único EV que venden en la actualidad. También llegarían versiones hibridadas tanto del Forester como del Crosstreck, siendo el Forester uno de los principales éxitos de ventas de Subaru en la actualidad.

Subaru busca aumentar sus ventas de eléctricos

Según las palabras de su CEO Atsushi Osaki, pese a un 2023 con un buen balance financiero para la marca con un incremento del 75% del beneficio operativo, Subaru no se encuentra en una posición como para desarrollar vehículos eléctricos en solitario debido al tremendo coste que ello supondría. El objetivo de Osaki es que, del 1,2 millones de Subaru que se venden en el mundo cada año, la mitad sean eléctricos. Ahora bien, lejos de esos 600.000 eléctricos, en 2023 vendieron 14.000, de los cuales 8.872 fueron para Estados Unidos (Automotive News Europe).

Para elevar esa cifra, además de seguir contando con el Solterra (modelo hermano del Toyota bZ4X) y estos tres crossover eléctricos mencionados, el plan es añadir hasta cuatro coches eléctricos más para el final del año 2028. De estos tres eléctricos desarrollados entre Subaru y Toyota, uno de ellos se fabricaría en la planta de Subaru en Yajima, Japón, mientras que otro sería en las instalaciones norteamericanas de Toyota.

Vendrá un modelo más grande que el Solterra y el bZ4X

Subaru Solterra Toyota Bz4x Comparativa 05

En la planta de Kentucky es donde se cree que se fabricará un eléctrico de tres filas de asientos, teniendo tanto su versión Subaru como versión Toyota. Este coche sería en principio el hermano mayor del Solterra y del bZ4X, si bien aún no se ha confirmado los nombres comerciales que llevarían. Pese a todo, Subaru no tiene pensado abandonar los vehículos de combustión, sobre todo siendo el Forester y el Outback los que mejor les siguen funcionando a día de hoy.

Esos cuatro eléctricos que Subaru quiere tener para finales de 2028 serían desarrollados de manera interna, empezando a trabajar en eléctricos por su propia cuenta a partir del próximo 2025 (hasta ahora, tanto para coches eléctricos como para híbridos, había dependido de Toyota). Su plan es el de poder fabricar hasta 400.000 vehículos anuales, abriendo para 2027 una segunda línea de montaje dedicada a la producción de vehículos eléctricos.

Toyota y Subaru, aliadas desde hace más de una década

No hay que olvidar que Toyota y Subaru están ligadas a través del accionariado (como ocurre entre Toyota y Suzuki o Mazda, pero a mayor escala). Subaru Corporation tiene el 20,37% de las acciones de Toyota Motor Corporation y viceversa. Gracias a este movimiento ha sido posible desarrollar coches como el Toyota GT86 y Subaru BRZ hace más de una década, así como los actuales Toyota GR86 y el nuevo BRZ o, por supuesto, el bZ4X y el Solterra.

Subaru Solterra
Logo de la marca subaru Subaru Solterra
Ahorra 20.000 €  40.750 €

Ficha Solterra
Solicita tu oferta
Cargando...