ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La división más amada de Subaru resurgirá de sus cenizas, pero no como le gustaría a los más petrolheads

Pensar hoy en día en Subaru provoca, en muchas ocasiones, un suspiro cargado de nostalgia, melancolía y rabia. Y no porque la casa japonesa haga malos productos, sino porque se ha perdido la esencia, especialmente al haber dejado de lado a la que era la división más amada e idolatrada de Subaru: los STI. ¿La buena noticia? Que va a volver. ¿La no tan buena? Que lo hará bajo el nombre de STe, y ya sabéis qué significa la «e».

Y es que al igual que están haciendo otras marcas, tales como Volkswagen con los GTX o Mercedes-AMG con los EQ, Subaru quiere convertir a su actualmente inexistente ofensiva deportiva en una gama totalmente eléctrica. Así, y pese a que podría haber habido un paso intermedio haciendo uso de mecánicas PHEV, la marca japonesa recurrirá a la denominación STe para referirse a sus coches más prestacionales.

Subaru Solterra Toyota Bz4x Comparativa 08

Subaru registra el apellido «STe», y lo utilizará para ofrecer coches eléctricos deportivos

Sea como fuere, Subaru se ha limitado, de momento, a registrar la denominación en la German Patent and Trade Mark Office, concretamente en la categoría 12, la que corresponde a aparatos de locomoción que se desplazan por agua, tierra o aire. De esta manera, la casa japonesa da el primer paso para hacer realidad esta división, situación que es muy probable dada la ausencia total de modelos STI en su actual gama -al menos en la que se vende en Europa- y de las pocas probabilidades de que renazcan sin ningún tipo de electrificación.

Y es que debemos recordar que el último Subaru que lució dichas siglas fue el WRX STI de quinta generación. Y aunque bien es cierto que existe una sexta entrega de este en el mercado americano, no hay ningún síntoma de que vaya a llegar por estos lares, situación que ya adelantó el veto de la comercialización de la segunda generación del Subaru BRZ en el viejo continente.

Subaru Solterra 2022 3

Así, y ya con el Subaru Solterra en juego, la única solución para avanzar que tiene la casa nipona no es otra que explotar una incipiente gama de vehículos eléctricos. De esta manera ya no solo veremos a los STe en acción, sino también a una familia de coches electrificados considerablemente más grande capaz de tener una participación en todos y cada uno de los segmentos que trabaja la firma nipona.

De esta manera, no resulta descabellado ver el avance de esta división de la mano de una ya existente Solterra. Y es que aunque para muchos el hecho de hacer de un SUV eléctrico un coche deportivo sea un total sacrilegio, lo cierto es que es una jugada que hemos visto ejecutar a diferentes marcas. Por una parte a Volkswagen y Skoda con sus correspondientes ID.4 GTX y Enyaq iV RS.

Subaru Solterra 2022 11

Así, todo apunta a que Subaru podría estar trabajando en ese hipotético Subaru Solterra STe, modelo que, además de ofrecer una estética más picante, recibirá una mejora considerable de prestaciones. Y es que mientras que la actual mecánica del SUV eléctrico desarrolla 218 CV, podemos esperar para esa futura variante deportiva un propulsor capaz de coquetear con los 300 CV.

A ello debemos sumarle que el Solterra no será, ni de lejos, el único coche eléctrico de Subaru. Así, la gama STe se extenderá considerablemente en busca de ofrecer una división de coches deportivos pero, ¿dignos representantes del legado de los STI?

Cargando...