Apunta en el calendario: el 25 de abril se presenta un nuevo Lexus, una berlina híbrida que se enfrentará al Audi A6

 |  @HerraizM  | 

Tras el debut en el Salón de Ginebra del nuevo Lexus UX, el SUV compacto de la marca japonesa, la alternativa al BMW X2, al Range Rover Evoque, Lexus se prepara para un nuevo lanzamiento, para la llegada de una berlina que ya tiene fecha de debut y que parece dispuesta a poner en jaque al Audi A6, aunque aún quedan muchos interrogantes por resolver. Hablamos del nuevo Lexus ES, una nueva generación de la berlina que tiene carácter global y de la que Lexus nos ha enseñado ya una primera imagen… ¡una gigantesca parrilla!

El Lexus ES es una berlina mediana, como el Lexus GS

El Lexus ES podría convertirse en el sustituto del Lexus GS si la firma japonesa decide no darle continuidad al Lexus GS tras el fin de la vida comercial del actual modelo. El Lexus ES abordaría desde una perspectiva más económica el segmento de las berlinas medias, apoyándose para ello en la plataforma TNGA de Toyota, una plataforma que en Europa disfrutamos en el Toyota C-HR, que veremos en el próximo Toyota Auris y que en otros mercados dan soporte al Toyota Camry y al Toyota Avalon, modelos en los que tradicionalmente se ha basado el Lexus ES.

foto del interior del Lexus UX.

Sin presencia previa en nuestro mercado, el Lexus ES quedaría situado en la gama entre el Lexus IS y el Lexus LS, un peldaño ligeramente por debajo del Lexus GS. Pocos detalles han trascendido por ahora antes de su debut y poco han dicho de este modelo las fuentes de rumores habituales. ¿Llegará con el nuevo motor híbrido de la marca estrenado por el Lexus UX? Recordemos que en el Salón de Ginebra Lexus nos presentó un motor gasolina de 2 litros de cubicaje que, instalación eléctrica mediante y bajo la etiqueta de 250h, nos propone una potencia de 178 caballos.

¿Montará una versión más potente del nuevo motor de 2 litros de la marca?

Foto del Lexus GS.

Lexus ha confirmado que el Lexus ES se presentará en el Salón de Pekín, el próximo 25 de abril, mostrándonos, para advertirnos de ello, una primera foto en la que queda claro que el Lexus ES seguirá el patrón de parrillas generosas de la marca. Para ir imaginándonos otros rasgos de diseño podemos fijarnos en ciertos detalles del Lexus UX, entendiendo que está un segmento por debajo y que es un crossover claro.

El próximo 25 de abril te ofreceremos más detalles de este nuevo Lexus ES, ¿será un firme rival para el Audi a6, para el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E? Pronto lo descubriremos.

Foto del Lexus GS.

  • AVG

    A este junto con el is y gs se le puede considerar los sucesores del recien desaparecido avensis.

  • emjpshyco

    Al Audi A6 porque sí, porque no existen más berlinas del segmento E en el mercado.

  • Ernesto

    A ver si es verdad y lo importan a Europa. Es más elegante y contenido que el GS, por lo que tendría más éxito. El ES es muy popular en Los Estados Unidos. Se ven más que el IS. Además tiene versión híbrida, ES 300h. Así que será una evolución de ese motor, no del que equipa al UX