comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Lexus

2 MIN

El nuevo Lexus ES se destapa en sus primeras imágenes, ¿pero llegará a Europa?

Lexus Es Adelanto 02

Lexus viene cargada de novedades, y los próximos años serán realmente importantes para la filial de lujo de Toyota. Hoy en día, la mejor forma de competir con el orden establecido, con las premium alemanas, es tener una gama SUV competente. Y Lexus hará lo propio estrenando el año que viene un crossover compacto como el Lexus UX. Pero eso no es todo. Los japoneses aún confían en el sedán. Y la mejor prueba de ello será el nuevo Lexus ES, un sedán de lujo del que ya podemos ofreceros una primera imagen y una sorpresa. El nuevo Lexus ES podría llegar a Europa.

El nuevo Lexus ES podría llegar a Europa

El Lexus ES es un gran desconocido en nuestro mercado. Lexus ha comercializado una gama de berlinas que arranca con el Lexus IS, el equivalente a un BMW Serie 3; que continúa con un Lexus GS, que vendría a ser un Audi A6; y que culmina con un Lexus LS, que sería la alternativa al Mercedes Clase S.

De aterrizar en Europa, el Lexus ES que se presentará estos días en China tendría que ocupar necesariamente el lugar del Lexus GS. Se presentaría como un sedán más espacioso y largo que el IS, sin llegar al posicionamiento de gran lujo del LS.

El Lexus ES tendría que ocupar necesariamente el lugar del Lexus GS, posicionándose como un coche más largo, y espacioso, que el IS

El Lexus ES es uno de los modelos más importantes de la marca en mercados como Estados Unidos, donde hasta ahora era algo así como un Toyota venido a más, pero un producto que sin duda estaba diseñado, y enfocado, a resolver las necesidades del cliente estadounidense.

Para entender su posicionamiento basta decir que el Lexus ES tiene un precio de partida que apenas es 700 dólares más caro en Estados Unidos que un Lexus IS, cuando el IS arranca con un motor de cuatro cilindros en línea, y el ES con un V6.

El Lexus ES se presentará estos días en China, en el Salón de Pekín, otro mercado realmente importante para la marca. Y en los próximos días podríamos conocer si finalmente lo veremos en Europa. De momento, Lexus solo nos ha mostrado estas imágenes y nos ha dicho que quieren "transformar radicalmente el concepto de confort para los clientes de coches de lujo, de todo el mundo".

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS