ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La llegada de los Lexus ES pone a los veteranos IS y GS en la cuerda floja

Lexus es una marca que en estos momentos está cambiando de forma considerable. Al menos en cuanto a imagen, más agresiva y con más personalidad que nunca. Además, la marca ha apostado firmemente por los híbridos, una apuesta que en estos tiempos de electrificación y abandono del diésel ha sido de lo más acertada. Su plan de producto para los próximos años tiene en consideración los cambios en los gustos de los consumidores, que se alejan de la berlina tradicional para pasarse a los crossovers. El Lexus UX tiene un claro hueco en el futuro de la gama, ¿pero qué hay de los Lexus IS y Lexus GS?

Los Lexus IS y los Lexus GS de las presentes generaciones fueron lanzados al mercado en 2012 y 2011, respectivamente. Son coches veteranos para la marca, que ya han recibido un lavado de cara y diversas actualizaciones tecnológicas y mecánicas. Aunque sus propulsores híbridos están al día, son coches cuya carga tecnológica y conectividad empiezan a flaquear, con ventas en el mejor de los casos, estancadas. El problema de los Lexus IS y los Lexus GS no es solo la pujanza de sus rivales premium o el advenimiento de los crossover. El problema es que tienen en casa a un rival muy serio.

Lexus Es 2018 9

El Lexus UX será un claro reemplazo para el Lexus CT, un coche que también acusa de forma clara su veteranía.

Este rival es el nuevo Lexus ES. El ES fue uno de los primeros Lexus en ser lanzados al mercado, a finales de los años 80. Siempre ha estado basado en la plataforma del Toyota Camry, y de forma discreta pero constante ha contribuido muy positivamente a la rentabilidad y reputación de la marca. Un nuevo Lexus ES acaba de ser presentado, y es el más ambicioso hasta la fecha. Exteriormente es mucho más agresivo que sus predecesores y además pasa a venderse en todos los mercados de la marca, no solo en el mercado estadounidense y otros mercados clave. El nuevo Lexus ES llega pisando muy fuerte.

Y es que el Lexus ES tiene un precio atractivo. En España arranca en exactamente 45.000 euros, resultando 8.700 euros más barato que el Lexus GS equivalente. En mercados como el estadounidense el renovado ES tiene un precio de partida inferior a los 40.000 dólares, manteniendo el precio de acceso de su predecesor. Es cierto que el Lexus IS es más barato que el Lexus IS y tendrá una conducción más dinámica, pero es más pequeño y su ciclo de vida está cerca de terminarse. Para más inri, los rumores apuntan a que el Lexus ES podría tener tracción total en un futuro, una de las ventajas competitivas que el GS tenía hasta la fecha.

Lexus Es 2018 17

Lexus espera que las versiones F Sport del ES atraigan a un público más joven y mayor volumen. En EE.UU. esperan vender 50.000 unidades anuales.

Con todos estos factores en cuenta, el futuro de los IS y GS ya estaría en entredicho. Pero es que lo afirma David Christ, el director general de la marca en Estados Unidos. Christ afirma que tanto el Lexus IS como el Lexus GS se encuentran en fase de «evaluación». Es decir, se está decidiendo su futuro en estos momentos. En este artículo te lo hemos contado todo sobre el nuevo Lexus ES, construido sobre una plataforma global de Toyota – compartida con el Camry, de coste muy inferior a las plataformas de propulsión de IS y GS – en la que se ha puesto mucho énfasis en dinámica y calidad de rodadura.

Fuente: Automotive News

Lexus Es 300h 0319 034
Logo de la marca lexus Lexus ES
  53.300 €

El Lexus ES es una de las berlinas casi desconocidas de Lexus, en este caso la berlina media que rivaliza (en formato híbrido no enchufable) con los Volvo S90, BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E, mucho más consagrados en el mercado. El Lexus ofrece un punto adicional de eficiencia y mucha más distinción y exclusividad que cualquiera de los otros, con un nivel de calidad y diseño similar.

Ficha ES
Solicita tu oferta
Cargando...