CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lexus

3 MIN

Lexus ES 2021: un poco de maquillaje y más tecnología (+33 fotos)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 Abr 2021
Lexus Es 2021 P
Lexus Es 2021 P

El Lexus ES es un coche muy interesante. Es una berlina tradicional, pero es una berlina con uno de los sistemas full-hybrid más pulidos y eficientes del mercado, la última generación del sistema Lexus Hybrid Drive desarrollado por Toyota. El Lexus ES podría definirse como la versión premium del Toyota Camry, con quien comparte mecánica y plataforma modular TNGA-K. El Lexus ES ya ha recibido unos retrovisores que reemplazan espejos por cámaras y de cara a 2021 ha decidido ponerse un poco de maquillaje y aumentar su carga tecnología: así cambia el Lexus ES 2021.

¿Cómo cambia el Lexus ES 2021?

Lo cierto es que cuesta ver los cambios en la estética del Lexus ES. Los cambios son tan sutiles que incluso a un ojo entrenado le cuesta verlos. En la nota de prensa, Lexus nos cuenta que las lamas verticales de la calandra están ahora algo más espaciadas, y que las ópticas delanteras han sido rediseñadas a nivel interior - no a nivel de aspecto exterior, que no varía. También contamos con una selección mayor de diseños de llantas, con tamaños de 17 a 19 pulgadas, siendo estas últimas un diseño negro brillante exclusivo de las versiones F Sport.

En las versiones F Sport hay nuevas tapicerías bitono, y hay nuevas inserciones opcionales en madera natural de nogal.

33
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Además, hay dos colores más para la carrocería, dos tonos grises llamados Sonic Grey y Sonic Platinum. En resumen, no podemos culparte si no sabes diferenciar un Lexus ES 2020 de un Lexus ES 2021. En el habitáculo, no obstante, sí hay más diferencias. La más obvia es la evolución del sistema multimedia: aunque sigue contando con una enorme pantalla táctil de 12,3 pulgadas, esta pantalla está ahora 5 grados más orientada al conductor y ha sido desplazada en 100 mm hacia el conductor, por tanto, cuenta con una visibilidad claramente mejorada.

Además de sincronizar sus smartphones con Apple CarPlay y Android Auto, la app para smartphone Lexus Link ahora permite abrir y cerrar el coche a distancia, localizarlo en un aparcamiento o programar una cita de mantenimiento. En el plano tecnológico, la mejora en las cámaras del sistema Lexus Safety System+ permiten un mejor funcionamiento del asistente de mantenimiento de carril, la detección de ciclistas durante el día y peatones en condiciones de baja iluminación, y la intervención en la dirección en maniobras de esquiva de emergencia.

El control de crucero adaptativo frenará de forma suave el vehículo si se acerca a curvas pronunciadas.

Por último, a nivel de chasis y plataforma, el Lexus ES estrena brazos traseros de suspensión rediseñados, que redundan en una mayor rigidez del tren trasero. Se ha recalibrado el tacto del freno en las versiones híbridas - en otros mercados se venden versiones 100% térmicas - y en las versiones F Sport se puede instalar una suspensión AVS (Adaptive Variable Suspension), cuyo funcionamiento es mejorado gracias a un nuevo actuador. En definitiva, cambios leves y poco visibles, pero que en conjunto, hacen del Lexus ES un coche más avanzado.