ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

El chollo de los chollos es un SUV de gama alta, con etiqueta ECO, y desde 25.000 euros en el mercado de ocasión

Llevamos tiempo defendiéndolo. La compra inteligente a día de hoy es el coche híbrido. Una compra segura, no necesariamente cara, con proyección de futuro, en tanto la etiqueta ECO seguirá gozando de importantes ventajas durante unos cuantos años, como la de acceder sin restricciones a Zonas de Bajas Emisiones, como mínimo hasta poder dar el salto a un coche completamente eléctrico.

Con la cantidad de opciones disponibles en el mercado, incluso para el que busque un turismo para todos los bolsillos, los microhíbridos y los híbridos completos son la mejor alternativa. Y lo que tenemos aún más claro es que, a la hora de comprar un premium, desembolsar más de 30.000 euros por un coche que no disponga ningún tipo de hibridación, y con etiqueta C, es un error. Especialmente si existen alternativas híbridas por precios similares, o incluso inferiores.

Y aquí reside precisamente la mayor fortaleza del coche que nos ocupa. Un SUV híbrido de gama alta, muy equipado, con un estándar de calidad elevado, con un motor híbrido fiable y sobradamente probado con el que, además de la etiqueta ECO, consigue unos consumos desde 5,3 litros/100 kilómetros (según homologación WLTP). Y, lo mejor de todo, disponible desde 25.000 euros en el mercado de ocasión y desde 35.000 euros nuevo. ¿Dónde está el secreto?

Los híbridos son la compra inteligente y el Lexus UX ofrece una mecánica híbrida completa, con etiqueta ECO, con la cual no pueden competir, al menos a su precio, sus rivales alemanes

Lexus Ux Suv Hibrido Oferta 2022 02

Híbrido, con etiqueta ECO a precio de diésel y gasolina

El Lexus UX es un SUV híbrido con 4,5 metros de longitud. Con un precio de partida, nuevo, y con todos los descuentos incluido el de la oferta por financiar, parte de los 34.650 euros, siendo de similar tamaño a un Audi Q3 (desde 42.240 euros), un BMW X1 (desde 41.500 euros) o un Mercedes GLA (desde 40.897 euros).

A diferencia de sus rivales, que en sus motores de acceso, en todos los casos, disponen de mecánicas diésel y gasolina con etiqueta C, el Lexus UX es híbrido y, por lo tanto, dispone de etiqueta ECO, en toda la gama. Con un motor híbrido de 184 CV de potencia que está disponible en configuración de tracción delantera y en configuración de tracción total.

Ya vemos que, con estos argumentos, el Lexus UX no tiene rival, siendo más económico que sus rivales y ofreciendo una gran ventaja que no ofrecen las alternativas alemanas en sus versiones de acceso, un sistema híbrido competente, cómodo y fiable y etiqueta ECO.

Sus rivales alemanes, con etiqueta C, y motores diésel y gasolina, superan los 40.000 euros

Lexus Ux Suv Hibrido Oferta 2022 01

Entendiendo al Lexus UX

Pero a continuación os resumiremos lo mejor, y lo peor del Lexus UX, y las conclusiones a las que llegamos en nuestra última prueba:

  • La calidad percibida a bordo es muy alta y nos atrevemos a decir que mejor a la de sus rivales.
  • No es un coche espacioso para su tamaño. De hecho, el espacio en las plazas traseras y el maletero del Lexus UX es inferior al de sus rivales. El acceso a las plazas traseras no es cómodo por su diseño. Si el espacio es una prioridad, no es la mejor opción.
  • En nuestra última prueba también destacamos, negativamente, el sistema de entretenimiento y su usabilidad. En su última actualización – en 2022 – fue uno de los puntos que se mejoraron en este coche y, por supuesto, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
  • El confort es uno de los puntos fuertes de este coche, con un manejo firme, neutro y predecible, aunque sin reacciones dinámicas. Sin duda es un coche muy cómodo y en ello su mecánica aporta mucho, por una suavidad y un cambio continuamente variable (automático), con el que no pueden competir los motores de acceso diésel y gasolina de sus rivales.
  • Los consumos son sencillamente excelentes, de 5,3 litros/100 kilómetros según homologación WLTP. En la práctica, hemos comprobado que se pueden obtener consumos reales alrededor de los 5 litros/100 kilómetros en ciudad y, en carretera, en el entorno de los 6 litros/100 kilómetros.

Lexus Ux 250h 2023 08 Exterior Trasera 34

Coche híbrido y con etiqueta ECO, ¿nuevo o de segunda mano?

Como os decíamos, es relativamente sencillo encontrar unidades de segunda mano del Lexus UX híbrido, con no demasiados kilómetros (alrededor de los 50.000 kilómetros) desde 25.000 euros. En el momento de elaborar este artículo había 22 unidades de segunda mano en ¿Qué coche me compro?, el portal de compra de coches nuevos y de ocasión de Diariomotor, desde los 25.000 euros, y también en el catálogo de segunda mano de Lexus, con unidades desde los 26.000 euros.

Si optamos por comprarlo nuevo, la oferta actual de Lexus es un UX 250h Business desde 34.650 euros. Esta oferta requiere financiar la compra. Al contado, el precio es de 37.800 euros. Lexus propone una financiación a 48 meses, con cuotas mensuales de 250 euros, con un TIN: 7,95%, TAE: 9,27%, comisión de apertura de 2,99% y entrada de 12.374 euros, el precio que habremos pagado al final del crédito habrá sido de 41.914 euros, un 21% más del precio de oferta anunciado.

El renting también podría ser una opción interesante para este coche. La oferta más baja disponible por un Lexus UX de renting es de 477 euros al mes en ¿Qué coche me compro?

Podemos acceder a un Lexus UX desde los 25.000 euros de segunda mano, los 35.000 euros nuevo y 477 euros al mes de renting

Lexus Ux 250h 2023 14 Interior Plazas Delanteras Salpicadero

¿Con qué equipamiento me lo llevo?

Es importante destacar que el Lexus UX más asequible, tanto nuevo, como de ocasión, viene equipado con una línea de acceso Business, bastante completa. Si bien es cierto en un coche como este probablemente recomendaríamos optar por una versión más equipada, siendo el equipamiento destacado – y muy resumido – de cada versión el que sigue:

  • Business incluye faros bi-LLED, llantas de 17″, pantalla táctil de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto y cámara trasera con guías de aparcamiento.
  • F-Design añade, entre otras cosas, llantas de aleación de 18″, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactados y sensores de aparcamiento traseros y delanteros.
  • Executive añade, entre otras cosas, pantalla de 12,3″ y portón trasero eléctrico.
  • F-Sport añade, entre otras cosas, numerosos detalles estéticos deportivos, faros multi-led, asientos delanteros con ajustes eléctricos y techo solar eléctrico
  • Luxury incluye, entre otras cosas, asientos delanteros ventilados y calefactados y ajustes eléctricos con memoria.

Vídeo destacado del Lexus UX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus UX Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

David Villarreal desempeña la Dirección del Equipo Editorial de Diariomotor.

Lexus Ux 300e 06
Logo de la marca lexus Lexus UX
Ahorra 2.250 €  36.550 €

Diseño diferenciado y un solvente motor híbrido son algunas de las claves del nuevo "súper-ventas" de la firma japonesa. A España no llegará ninguna motorización sencilla sin hibridación

Ficha UX
Solicita tu oferta
Cargando...