ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Corred, insensatos: lleva un año sin subir de precio, es un mechero y está a prueba de futuro

Hay oportunidades que no conviene dejar pasar. En el actual contexto de mercado, de inflación elevada y aumentos mensuales de precios para los coches nuevos, encontrar valores sólidos es una tarea harto complicada. Y si hablamos de coches que han mantenido su precio desde hace un año, nos sobran los dedos de una mano. El coche en cuestión que os presentamos ha aumentado su precio en solo 300 euros desde abril de 2022, ha recibido una notable mejora tecnológica, gasta menos que un mechero, es premium y está a prueba de futuro.

¿Por qué es una gran idea comprar un Lexus UX 250h Business?

Ese coche, como algunos ya sospechábais, es el Lexus UX. Concretamente su versión UX 250h con mecánica full-hybrid de cuarta generación. Un crossover compacto premium de 4,49 metros de longitud, dotado con un motor capaz de desarrollar 184 CV de potencia combinada con un consumo medio de 5,3 l/100 km. Al ser un híbrido completo, es capaz de circular en modo 100% eléctrico, especialmente en entornos urbanos y periurbanos, donde la mecánica híbrida es especialmente eficiente. Como es lógico, cuenta con etiqueta ECO de la DGT.

Es un coche a prueba de futuro: la etiqueta ECO de la DGT es la llave de todas las futuras zonas de bajas emisiones.

Lexus Ux 250h 2023 02 Exterior Frontal 34

El Lexus UX ofertado es un crossover construido con una gran calidad, con un interior muy bien rematado, de excelente factura y gran aislamiento. No es un coche dinámico, es un coche orientado a una conducción tranquila, pese a tener prestaciones más que suficientes para cualquier tipo de desplazamiento. Si hay que ponerle un pero, es un maletero de tamaño muy modesto – solo 320 litros – y unas plazas traseras angostas. En 2022 recibió una ligera actualización estética, y resolvió uno de sus grandes problemas: una conectividad inferior a la media del segmento.

Ahora su sistema de infoentretenimiento está a la vanguardia del segmento, además de prescindir del control háptico que tenía anteriormente, farragoso y anticuado. La versión ofertada, un acabado Business de acceso, tiene un equipamiento muy amplio. Además del nuevo sistema de infotainment con pantalla de 8″ y compatibilidad Apple CarPlay/Android Auto, goza de llantas de 17″, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, cámara trasera, faros bi-LED y asistencias a la conducción avanzadas, como lectura de señales de tráfico o centrado en el carril.

Lexus Ux 250h 2023 14 Interior Plazas Delanteras Salpicadero

¿Por qué su precio es tan interesante?

Su precio en oferta es en estos momentos es de 34.650 euros, un precio solo 300 euros superior al de abril de 2022. El precio al contado es de 37.800 euros, 1.000 euros inferior al anunciado en la última mitad de 2022. Estamos ante un coche, en términos efectivos, más barato y mejor equipado. Si queremos el precio mas aquilatado, debemos financiarlo con el producto multiopción Lexus Privilege. Es una financiación multiopción a cuatro años, con capital mínimo a financiar de 20.000 euros. La entrada es de 12.374 euros, y las 48 cuotas mensuales siguientes suben a 250 euros.

La cuota final es de 17.540 euros, y podemos elegir pagarla a tocateja, refinanciarla, o devolver al coche a la marca, con la posibilidad de iniciar una nueva operación de financiación – al igual que lo contrario. La TAE del préstamo es del 9,27%, y en la web de Lexus no se explicitan condiciones más detalladas, pero en el contrato existe con toda seguridad un número máximo de kilómetros a realizar durante dichos cuatro años. Esta oferta solo es válida para particulares, y solo lo es hasta el próximo 31 de marzo.

Lexus Ux 250h 2023 06 Exterior Trasera 34

¿Existen alternativas al Lexus UX?

En su segmento, si buscamos un SUV compacto premium, la única opción más barata es el Volvo XC40 Premium Edition. Cuesta 29.900 euros, pero está menos equipado, no es híbrido y su motor T2 tiene solo 129 CV. Si queremos un híbrido con etiqueta ECO una buena alternativa puede ser el nuevo Alfa Romeo Tonale, en oferta con su mecánica híbrida de 130 CV por 37.050 euros. Si lo que buscamos es un producto premium, coches como el Audi Q3 (desde 42.240 euros), el BMW X1 (desde 41.500 euros) o el Mercedes GLA (desde 40.987 euros) son alternativas más caras, y en sus versiones más asequibles carecen de hibridación.

Si quieres conocer toda la oferta de SUV premium del mercado, consulta la guía de compra que tenemos en Qué Coche Me Compro.

Fotos del Lexus UX

Vídeo destacado del Lexus UX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus UX Botón de play
Lexus Ux 300e 06
Logo de la marca lexus Lexus UX
Ahorra 2.750 €  36.050 €

Diseño diferenciado y un solvente motor híbrido son algunas de las claves del nuevo "súper-ventas" de la firma japonesa. A España no llegará ninguna motorización sencilla sin hibridación

Ficha UX
Solicita tu oferta
Cargando...