ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Por 250 euros al mes, este SUV híbrido premium quiere ser el gran chollo de octubre

Las etiquetas ECO y CERO se están convirtiendo, poco a poco, en distintivo casi indispensable debido a la legislación. Sin embargo, tienen un gran handicap, y no es otro que un alto precio. Sin embargo, marcas como Lexus quieren cambiar la situación, irónicamente, con un coche premium. Nos referimos al Lexus UX 250h, SUV híbrido que luce la etiqueta ECO y que ahora puede ser tuyo por 250 euros al mes pero, ¿tiene truco esta oferta? Vamos a descubrirlo.

Y es que debemos saber que estamos ante un precio asociado a una financiación con la firma nipona, lo que provoca que la cifra aumente. Esto se debe a los intereses que, por tentador que pueda ser la mensualidad, harán que terminemos pagando más, y es por ello que debemos analizar si realmente merece la pena.

Lexus Ux Suv Hibrido Oferta 2022 01

Así es el Lexus UX 250h que puede ser tuyo por menos de 300 euros al mes

Pero antes de hablar de números es necesario aclarar que esta oferta para el SUV de Lexus se asocia con una configuración concreta. De esta manera, el UX que puede ser nuestro por 250 euros al mes es aquel asociado al acabado Business, es decir, el nivel de equipamiento de acceso, y a la variante mecánica 250h.

De esta manera nos encontramos con un equipamiento de serie conformado por llantas de 17 pulgadas, luces Bi-LED, control de crucero adaptativo, cámara trasera con guías de aparcamiento, sistema de seguridad Lexus Safety System +2 y conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Lexus Ux 250h 2023 01 Exterior Frontal 34

En lo que a mecánica se refiere, el Lexus UX 250h hace gala de un cuatro cilindros de 2.0 litros atmosférico que, de la mano de un motor eléctrico, eroga 184 CV. Este se gestiona por medio de una caja de cambios tipo CVT, y el 0 a 100 ocurre en 8,5 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 177 km/h. Cifras respetables pero que quedan en un segundo plano cuando descubrimos que el Lexus UX declara un consumo combinado de tan solo 5,3 litros a los 100.

Ahora bien, ¿cuáles son las exigencias de Lexus para hacernos con el UX por 250 euros al mes? Lo primero es afrontar una entrada considerablemente alta, de 12.074,20 euros, pudiendo así acceder a 49 cuotas de 250 euros y una última de 17.540,17 euros. A ello hay que sumarle un TAE al 9,27% y una comisión de apertura al 2,99%, es decir, 666,05 euros.

Lexus Ux 250h 2023 14 Interior Plazas Delanteras Salpicadero

Todo ello provoca que la suma de intereses ascienda hasta los 6.598,32 euros, logrando así que el precio total a plazos sea de 41.614,37 euros. Pero si lo analizamos nos encontramos con que no es una diferencia abismal frente a los 38.800 euros que tendríamos que pagar por un Lexus UX 250h de misma configuración pero pagado al contado.

El Lexus UX 250h en ¿Qué coche me compro?

Sea como fuere, no nos tiene que parecer necesariamente una buena opción, y es por ello que debemos saber que existen más alternativas al Lexus UX 250h. Estas las podemos encontrar en ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde se aglutina la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

No obstante, son pocos los SUV premium HEV actuales en el mercado, dejando que la mayoría de alternativas sean PHEV. De esta manera, nos encontramos con opciones algo más caras como un BMW X2 híbrido enchufable por 50.000 euros, un Audi Q3 PHEV por 52.000 euros o un Mercedes-Benz GLA también PHEV por 53.355 euros.

Pero si no nos importa acudir a marcas generalistas, debemos saber que contamos con una guía con los mejores SUV híbridos del mercado, tanto híbridos convencionales HEV como híbridos enchufables PHEV.

Vídeo destacado del Lexus UX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus UX Botón de play
Lexus Ux 300e 06
Logo de la marca lexus Lexus UX
Ahorra 2.750 €  36.050 €

Diseño diferenciado y un solvente motor híbrido son algunas de las claves del nuevo "súper-ventas" de la firma japonesa. A España no llegará ninguna motorización sencilla sin hibridación

Ficha UX
Solicita tu oferta
Cargando...