ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota presentó en Japón su GR GT3 Concept

En medio del Salón del Automóvil escenificado en Tokio, Toyota Gazoo Racing presentó su GR GT3 Concept con miras a que sea homologado por la FIA para competiciones de GT3 en un futuro no muy lejano. Actualmente el fabricante participa en el Super GT con el GR Supra GT500, modelo que también posee una versión GT4, y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con el Lexus RC F GT3 que tantas satisfacciones ha producido en los predios de Vasser Sullivan Racing. Se espera que esta nueva propuesta intensifique las relaciones entre Toyota y sus clientes.

Este GR GT3 Concept sorprende un tanto porque no está basado en un modelo comercial del catálogo de Toyota y tampoco el fabricante concedió mayor información acerca de la mecánica o sus planes inmediatos con el coche. Además de sus formas, el prototipo destaca por montar neumáticos Bridgestone. Se entiende entonces que a partir de este diseño se avanzará hacia la propuesta definitiva que va a intervenir próximamente en la clase GTD de la IMSA, donde Toyota se ha comprometido a competir a largo plazo.

En el comunicado de Toyota Gazoo Racing se puede leer que la planificación con el GR GT3 Concept es similar a la aplicada con el GR Yaris en el sentido de que el fabricante concibe un coche de competición y luego lo comercializa, dejando atrás la estrategia de diseñar un coche comercial para posteriormente fabricar ediciones especiales para destinarla a los circuitos. Siendo así, el GR GT3 persigue la participación de un mayor número de clientes lo que a su vez va a incidir en las ventas del coche y en el soporte técnico que ofrece Toyota.

En el comunicado de TGR se puede leer:

Buscamos comercializar coches de competición en lugar de simplemente adaptar coches de producción su uso en los deportes de motor. A través de diversas actividades queremos desarrollar los GT3 tanto como los coches de producción en masa. Es nuestra intención promover aún más la fabricación de los mejores coches deportivos.

Vía | Toyota

Cargando...