ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué V10 suena mejor? El Lexus LFA y el Porsche Carrera GT se enfrentan en un duelo acústico en vídeo

Y ya os anticipo quién es el ganador: vuestros oídos, que recibirán durante casi cuatro minutos las ondas de sonido de estos dos increíbles instrumentos de viento. Aunque por filosofía los Lexus LFA y Porsche Carrera GT sean coches bastante diferentes – uno es una obra de arte tecnológica, el otro es una oda al purismo – lo cierto es que sus configuraciones mecánicas son muy similares. Y no hay secreto en reconocerlo: sus motores V10 atmosféricos son obras de arte de la mecánica. Ahora es momento de averiguar cuál de estos propulsores suena mejor.

El motor del Lexus LFA es un V10 atmosférico de 4,8 litros, desarrollado por Yamaha. Desarrolla 560 CV a 8.700 rpm, y permitía al supercoche de fibra de carbono hacer el 0 a 100 km/h en solamente 3,7 segundos. Por su parte, el Porsche Carrera GT montaba un motor 5.7 V10, un atmosférico con sus raíces plantadas en la competición, y apenas legalizado para su uso en carretera. Entregaba 612 CV a 8.000 rpm. El sonido del Porsche es, en mi opinión, más punzante y ácido que la melodía del Lexus LFA – dentro de lo excelso de ambos tonos de escape.

Es una pena que no nos dejen escuchar más tiempo el sonido del Porsche.

El vídeo de Supercar Driver se centra finalmente en el Lexus LFA, dejando una batalla de sonidos durante solo unos segundos al inicio del vídeo. Y en mi opinión es la decisión correcta: el sonido del Lexus LFA es tan perfecto, que si me dijesen que iba a perder la audición, sería lo último que querría escuchar. Agudo y melódico, con un crescendo visceral que culmina en un grito demoníaco a pleno pulmón. Es simplemente perfecto. Si no me creéis, subid el volumen de vuestros auriculares y disfrutad de este orgasmo auditivo. No tiene otro nombre.

Fotos del Porsche Carrera GT

Cargando...