El Lexus LFA se niega a decir adiós: 7 coches por estrenar aún buscan dueño

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Lexus Lfa Frontal 0119 01

La historia del Lexus LFA dista mucho de haber concluido. Si te dijeramos que todavía hoy, en pleno 2019, puedes comprarte un Lexus LFA de riguroso estreno posiblemente no nos creerías. Pues sentimos decirte que no solo podrías comprarte uno, sino que todavía existen 7 Lexus LFA a estrenar que buscan dueño en EE.UU. Una peculiar situación que desde hace años nos viene dejando con la matriculación de unidades nuevas del Lexus LFA, aunque cada vez quedan menos.

La producción de Lexus LFA finalizó en Diciembre de 2012, todavía hoy en 2019 alguien esconde 7 coches para su venta

Del Lexus LFA se fabricaron un total de 500 unidades, una producción que permitió a Lexus consolidarse como fabricante y encumbrarse como referente en el complicado mundo de las altas prestaciones. El superdeportivo de Lexus no solo lucía una estética y planteamiento de primer nivel, sino que en pista demostraba estar a la altura de los mejores coches de su época, pero si hay algo por lo que siempre será recordado es por el agudo sonido de su motor V10, una melodía heredada de los Fórmula 1 con esa misma configuración de propulsor.

Lexus Lfa Motor 0119 01

Fue en Septiembre de 2017 cuando nos hicimos eco de que en EE.UU. aún había 12 Lexus LFA a estrenar custodiados por algunos distribuidores y concesionarios de la marca. Un hecho bastante insólito que nos hacía descubrir que un puñado de LFA acumulaban polvo a la espera de dueño por más de 5 años. Ahora, con el arranque del nuevo año hemos descubierto que de aquellos 12 LFA huérfanos ya se han vendido 5 unidades (3 coches en 2017 y 2 coches en 2018), lo que significa que todavía hoy puedes comprar uno de los siete Lexus LFA que fueron producidos.

Lexus Lfa 0119 01

Curiosamente el Lexus LFA no es un coche que haya sufrido la burbuja de especulación que asola al mundo del automóvil, siendo vendidos hoy como nuevos por un precio ligeramente superior a su importe de tarifa original. En USA el Lexus LFA tenía un precio de 450.000 $ en 2012, precio que se reduce al entorno de los 380.000 $ si adquieres hoy un una unidad de segunda mano, pero que "solo" asciende a 500.000 $ si compras uno de los siete coches a estrenar que aún hoy están a la venta.

Lee a continuación: El primer "art car" de Lexus es un LFA Nürburgring Package decorado por Pedro Henriques

Ver todos los comentarios 2
  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    Para mi, el coche con mejor sonido de la historia.

  • ADN

    Serán solo para verdaderos coleccionistas, tal parece que nadie se está peleando por adquirimos.