ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿En serio? En EE.UU. se han encontrado 12 Lexus LFA a estrenar y aún por vender

El Lexus LFA ha sido el coche más deportivo y exclusivo jamás fabricado por ToyotaLexus. El superdeportivo con motor V10 buscó crear un referente en el mercado de las altas prestaciones con una fórmula inédita y de origen nipón. Sólo 500 unidades unidades fueron fabricadas, unidades que se creían todas vendidas y que cada poco cambian de manos con bastante revalorización, pero que ahora deberán hacer frente al descubrimiento de 12 Lexus LFA a estrenar que están escondidos en EE.UU.

¿Cómo pueden desaparecer 12 Lexus LFA? ¿Cómo pueden ocultarse y permanecer así 5 años después de cesar su producción? Esta es la pregunta que muchos nos estamos haciendo al descubrir la noticia de hoy. El descubrimiento ha sido posible gracias a Autoblog, quienes en su análisis mensual de las ventas del mercado norteamericano se percataron de la venta de un Lexus LFA completamente nuevo en Julio de 2017. Una compra bastante extraña a tenor de las pocas unidades que fueron fabricadas y de que fue en 2012 cuando se ensambló el último LFA.

Indagando entre concesionarios y distribuidores de Lexus han conseguido una respuesta oficial por parte de Lexus señalando que pese a que todas las unidades fueron fabricadas y adjudicadas, no todas ellas fueron a parar a cliente final. Esto significa que todavía hay 12 Lexus LFA de riguroso estreno que permanecen a resguardo de concesionarios o distribuidores, sin saber siquiera si serán vendidos en algún momento o tan sólo desarrollarán labores de marketing como escaparate tecnológico.

Si tenemos en cuenta que el Lexus LFA es un modelo cada vez más cotizado, el hecho de haberse descubierto 12 unidades a estrenar no hará más que incrementar el interés de los coleccionistas para descubrir dónde están esas unidades y cómo poder hacerse con una ahora. Aún así la propia Lexus asegura que los actuales poseedores no pondrán fácil la venta de estos LFA, siendo muy poco probable que se materialice alguna venta, aunque conociendo los disparates que se están viendo en los últimos años diríamos que todo es posible.

Cargando...