ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Drag Race con mejor sonido de la historia, Lexus LFA Vs. Porsche Carrera GT

En el olimpo de los mejores motores de la historia del automóvil, los V10 tienen reservado un lugar muy especial, motivo por el cual el vídeo que te traemos hoy no podrás dejar de verlo en bucle. Pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar de una Drag Race entre los Lexus LFA y Porsche Carrera GT, dos superdeportivos que más allá de su diseño o prestaciones, esconden el que para muchos puede ser el mejor sonido que jamás haya generado un motor de combustión interna. ¿Serás capaz de quedarte solo con uno?

Para este duelo que nos proponen hoy los colegas de Hagerty en busca del mejor sonido, directamente se han ido a dos de las criaturas con más solera en este sentido. Hablamos por supuesto del Lexus LFA y el Porsche Carrera GT, dos coches pertenecientes a una época muy distinta a la actual donde la electrónica aún no era tan protagonista y nadie pensaba en electrificación.

El Porsche Carrera GT es un superdeportivo que fue fabricado entre 2004 y 2006, alcanzando una producción de 1.270 unidadades. Éste es un coche muy especial en la historia de Porsche, pues si bien buscó reemplazar a modelos icónicos como a los GT1 y 959, en realidad ofreció una visión muy diferente donde su principal reclamo estaba en un propulsor 5.7 V10 atmosférico de 612 CV cuyo sonido es realmente cautivador. A ello se añade un diseño roadster único en la firma alemana y características que lo hacían único como es el uso de un cambio manual de 6 relaciones, frenos carbocerámicos, la ausencia de control de estabilidad o aerodinámica activa.

Difícil, pero que muy difícil, escoger entre dos de los mejores sonidos que ha dado el automovilismo

El Lexus LFA fue el primer, y por ahora único, superdeportivo desarrollado y fabricado por Lexus, produciéndose 500 unidades entre los años 2010 y 2012. El LFA es un coche que destaca por ser un escaparate rodante con el que Lexus buscó ganar en imagen de marca a nivel internacional, posicionando a este modelo al nivel del Porsche Carrera GT al que hoy se enfrenta, el Ferrari Enzo o el Maserati MC12. De nuevo, el principal reclamo del LFA está en el uso de un diez cilindros, un motor 4.8 V10 atmosférico capaz de desarrollar 560 CV, un motor diseñado en colaboración con Yamaha y cuyo sonido es digno de la mejor época de la Fórmula 1. Su caja de cambios secuencial, el uso intensivo de fibra carbono o una aerodinámica activa también figuran en su curriculum.

Pero una vez escuchados ambos modelos dando lo mejor de sí y sus propulsores, ¿con cuál te quedarías?

Cargando...