CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

La Drag Race con mejor sonido de la historia, Lexus LFA Vs. Lamborghini Huracan STO

David Clavero | @ClaveroD | 24 May 2022
Lexus Lfa Vs Lamborghini Huracan Sto 01
Lexus Lfa Vs Lamborghini Huracan Sto 01

Carreras de aceleración o Drag Race hay muchas, pero la que te traemos hoy es una de esas que será difícil que olvides y no lo decimos por los resultados. Dos de los mejores sonidos que ha dado la industria automovilística se enfrentan hoy, un duelo de altura entre el mítico Lexus LFA y el nuevo Lamborghini Huracan STO para demostrar cuál es el coche más rápido en el cuarto de milla. Pero creednos cuando os decimos que lo mejor de todo no es ver quién llega antes, sino cómo suenan sendos V10 con el acelerador pisado a fondo.

Antes de pulsar el play de este vídeo que te hemos dejado aquí abajo, lo primero que te recomendamos es que te pongas cómodo y subas el volumen todo cuanto tus vecinos te dejen, pues insistimos en que estamos ante dos de los motores con mejor sonido que se han fabricado, cada uno en su estilo, pero demostrando que pocas configuraciones mejor que la de los V10 para deleitarnos.

En el caso del Lexus LFA, nos encontramos con un coche sumamente especial por ser el primer superdeportivo desarrollado por Lexus y por el hecho de ser un modelo bastante peculiar en su diseño, fabricación y sistema de propulsión. Bajo su capó delantero se halla un 4.8 V10 atmosférico capaz de desarrollar una potencia de 560 CV a 8.700 rpm y un par motor de 480 Nm a 6.800 rpm. Pero lo mejor de este motor diseñado junto a Yamaha está en su sonido, una melodía propia de los Fórmula 1 de la época que todavía hoy podemos considerarla con una de las mejores de la historia, sino la mejor.

27
FOTOS

Pero como contricante tenemos nada menos que un Lamborghini Huracan STO. Hablamos de la más radical de las versiones que ha conocido el Huracan, empleando un 5.2 V10 atmosférico con 640 CV a 8.000 rpm y 600 Nm a 6.500 rpm. Salvando la diferencia de potencia y de carácter entre ambos V10, el propulsor del italiano también goza de una de las mejores melodías que existen hoy por hoy.

35
FOTOS

El resultado de esta comparativa es bastante obvio, demostrando que los algo más de 10 años que hay entre ambos modelos se traducen en una clara ventaja técnica para el STO. No solo hablamos de ofrecer mejores cifras de rendimiento, sino de contar con una tecnología superior en cuanto a transmisión, control de tracción, chasis, etc. Pero dicho esto, el Lexus LFA sigue demostrando que todavía hoy es capaz de mantener el tipo frente a todo un STO, lo que no hace sino recordarnos por qué el LFA es uno de los mejores superdeportivos modernos que se han fabricado.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO