CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017: híbrida y deportiva, así es la berlina definitiva

Mario Herraiz | @HerraizM | 9 Sept 2016
porsche_Panamera_4_e-hybrid_2017_DM_3
porsche_Panamera_4_e-hybrid_2017_DM_3

La llegada del nuevo Porsche Panamera (ver todos los detalles del Porsche Panamera 2017) implica la llegada también de nuevas versiones dispuesta a nutrir su abultada gama encontrándonos, con motivo del Salón de París de 2016, con la versión híbrida de la berlina de Porsche, el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Hora de conocer todos los detalles del Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017.

Su motor: así es la mecánica híbrida del Porsche Panamera 4 E-Hybrid

El conjunto mecánico del Porsche Panamera 4 E-Hybrid queda conformado por un propulsor V6 biturbo de 2.9 litros, con 330 caballos y 450 Nm y una mecánica eléctrica de 136 caballos y 400 Nm de par. Sumado el desempeño de ambas mecánicas se consigue una potencia conjunta de 462 caballos y 700 Nm de par.

Esta mecánica queda asociada a una caja de cambios PDK de 8 velocidades que se encarga de sustituir a la antigua transmisión de convertidor de par, un sistema de tracción total y a un conjunto de baterías de iones de litio.

Gracias a esta mecánica el Porsche Panamera 4 E-Hybrid puede recorrer hasta 50 kilómetros y alcanzar los 140 km/h en modo totalmente eléctrico. Su consumo homologado, teniendo presente lo favorable que resulta este sistema en el ciclo de homologación europeo, es de 2.5 l/100 km, emitiendo 56 g/km de CO2.

Prestacionalmente esta versión del Porsche Panamera es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 278 km/h, marcando un 0 a 100 km/h de 4.6 segundos.

Con Paquete Sport Chrono y suspensión neumática de serie

Esta versión cuenta como parte de su equipamiento de serie con el Paquete Sport Chrono, un paquete que asegura la presencia de un volante con selector de modos de conducción que, además de los modos Sport y Sport Plus, cuenta con una serie de modos específicos, los modos E-Powe, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge.

Merece especial atención el modo E-Hold, encargado de mantener la carga de batería intacta para poder usarla cuando lo necesitemos, por ejemplo para acceder a zonas restringidas a coches eléctricos.

También forma parte del equipamiento de serie la suspensión neumática.

Con esta segunda generación del Porsche Panamera hemos asistido a una importante evolución interior donde la instrumentación, bautizada como Porsche Advanced Cockpit, ha cobrado un especial protagonismo. Con el diseño clásico de Porsche, nos tomamos con un tacómetro analógico, flanqueado por dos pantallas de 7 pulgadas, una instrumentación que queda perfectamente acompañada por una segunda pantalla, táctil y de 12.3 pulgadas, que sirve de centro neurálgico para el sistema multimedia. Este entramado digital queda debidamente adaptado a la condición de híbrido de esta nueva versión, ofreciéndonos la información necesaria sobre la energía disponible para gestionar las posibilidades del conjunto eléctrico debidamente.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Porsche Panamera