El regreso de los coches diésel y deportivos

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Audi S7 2019 Deportivos Diesel 02

Hubo un tiempo en que el diésel se presentaba como la solución ideal para cualquier coche, también para los coches más deportivos. Las marcas que más apostaron por esa idea, la de potenciar el diésel en coches de corte deportivo, eran también las que más habían impulsado la tecnología del diésel. Después llegó el escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen, el diésel se convirtió en el enemigo de la opinión pública y con él, muchos proyectos, parecían abocados a permanecer guardados en un cajón. Pero estos días, de nuevo, asistimos al regreso de los coches diésel y deportivos.

El regreso de los deportivos diésel

Ni uno, ni dos, sino tres han sido los coches con enfoque deportivo y motor diésel que nos ha presentado Audi. Audi ha presentado una nueva gama S en la que nos encontramos con un Audi S5, un Audi S6 y un Audi S7 Sportback, todos ellos con motor diésel de seis cilindros en uve.

Audi defiende esta gama por "ofrecer a los clientes europeos el coche de altas prestaciones ideal para largas distancias". Precisamente ese fue históricamente uno de los argumentos para defender el diésel en deportivos desde un primer momento, crear coches potentes, con buenas prestaciones, pero también una gran autonomía. Era más importante su capacidad para recorrer muchos kilómetros sin parar a repostar que el hecho de consumir menos combustible y, por lo tanto, tener un coste por kilómetro inferior. Y lo sigue siendo.

Audi defiende una gama S6 y S7 diésel por ofrecer buenas prestaciones y, sobre todo, una gran autonomía para recorrer grandes distancias sin parar a repostar

Audi S7 2019 Deportivos Diesel 01

Los deportivos diésel de Audi

A pesar de que, como decíamos al principio, el diésel se ha convertido en el enemigo de la opinión pública, y está siendo perseguido, especialmente los diésel más antiguos, y prohibido en muchas ciudades europeas, Audi creía oportuno el lanzamiento de esta gama S diésel. Y parece que la oferta de coches S con motor diésel crecerá aún más.

Para conseguirlo, Audi ha aprovechado una tecnología en pleno auge, que va a crecer notablemente en los próximos años. Cada vez son más los fabricantes que incorporan en sus coches sistemas eléctricos de 48 voltios, dispositivos micro-híbridos y, como en este caso, un compresor eléctrico, que con su apoyo al motor de combustión interna reduce consumos y emisiones pero, sobre todo, se beneficia de instrumentos como el etiquetado medioambiental, que en España equipara a estos coches, independientemente de la potencia de su motor, o de que sea diésel o gasolina, con los híbridos.

El resultado, es una gama de berlinas de enfoque deportivo con 350 CV de potencia. Audi, en cualquier caso, mantendrá una gama Audi S6, S6 Avant, y S7 Sportback, con motor de gasolina 2.9 TFSI, y 450 CV de potencia, para mercados en los que el diésel no tiene tanto éxito como en Europa, como Estados Unidos, Asia, y Oriente Próximo.

Más imágenes de los nuevos Audi S6 y S7:

Vídeo destacado del Audi A6

Lee a continuación: Audi apuesta por el diésel: nuevos Audi S6 y Audi S7 TDI

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A6: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • Sentido

    Audi nunca fabricó deportivos, excepto el R8. Son coches que nunca podrán serlo al tener tracción delantera o total derivada de delantera o total con el motor situado siempre por delante del eje delantero ... Lo increible e "imposible" es que para intentar dar un golpe de efecto a su imagen de hipercontaminantes diesel les ponga al apellido S, lo que significó simplemente un coche potente y ahora ya no significa nada ...

    • Jose Recio Garcia

      Que digas que un S diesel no es potente me hace mucha gracia.Tengo un Audi A7 biturbo competition año 2016 recientemente le hecho una repro en banco de potencia consiguiendo 420 cv + 20 cv overboost y 820 nm par acelerando de 0 a 100 km en 4,5 sg.Si eso no es potente diselo a muchos usarios de gasolina que ya quisieran ni acercarse a esas prestaciones y mas rapido que un S6 o S7 gasolina por no decir que cuesta arriba en un puerto de montaña no tiene nada que hacer un atmosferico V8 gasolina frente a este motor.

      • Sentido

        No hablamos de lo mismo, un trasto de 2300 kg y 4 puertas por mucho que corra con tunning no es un deportivo al igual que no lo es un Cayenne turbo ni un Panamera turbo (por cierto Porsche ya no vende Diesel) y si lo es un MX5 ... Además nadie discute que una tractor o un camión no pueda ser potente, la relación peso/ potencia es lo que define un deportivo, que vemos que no conoces la definición ...

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A6: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.