ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi apuesta por el diésel: nuevos Audi S6 y Audi S7 TDI

En plena incertidumbre del diésel, con un combustible más cuestionado que nunca y una industria que parece que le da la espalda, Audi ha decidido nadar contracorriente lanzando las nuevas generaciones de los Audi S6 y Audi S7 utilizando un motor diésel. Sí, motor diésel…con microhibridación. Saluda a los nuevos Audi S6 y Audi S7 Sportback TDI, auténticas máquinas de devorar kilómetros a toda velocidad.

El Grupo Volkswagen ha sido, sin lugar a dudas, uno de los gigantes empresariales al que más ha afectado la enorme crisis del diésel en la que el mundo automovilístico lleva sumido varios años. Sin embargo, parece que aún quedan marcas como Audi que apuestan con fuerza por este combustible, acompañándolo de soluciones tecnológicas de primer nivel.

Audi S6 y Audi S7 TDI: diésel y deportivo en la misma frase

Las nuevas generaciones de las versiones deportivas de Audi A6 y Audi A7 acaban de ser presentadas, ofreciendo una imagen agresiva pero equilibrada, propia de las versiones S. Así pues, nos encontramos con paragolpes más deportivos, llantas de aleación de gran tamaño, taloneras laterales más marcadas y detalles en color negro brillante, realzando el aspecto deportivo de un diseño que, ya de base (especialmente en el caso del Audi A7) ya es lo suficientemente dinámico.

Audi S6 Avant Tdi

En el interior, como viene siendo habitual en la marca de los cuatro aros, el ambiente que se respira es de auténtica calidad, con materiales de primerísima calidad allá donde pongamos la vista y el tacto. Destacan, por ejemplo, los asientos deportivos forrados en cuero o las molduras decorativas en aluminio cepillado, lo que unido a un volante específico y a una instrumentación digital con datos y grafías exclusivos de esta variante otorgan a las berlinas deportivas de Audi un toque dinámico muy interesante.

Un motor diésel de ultimísima generación

El motor que impulsa a los nuevos Audi S6 TDI y Audi S7 TDI es el mismo para ambos: un bloque de 3 litros de cubicaje, con seis cilindros en V, equipado con un turbocompresor de geometría variable apoyado por un compresor de accionamiento eléctrico alimentado por una red eléctrica de 48V que integra un sistema microhíbrido.

Audi S6 Sedan Tdi

En pocas palabras: 350 CV y 700 NM, estando el par máximo disponible entre 2.500 y 3.100 vueltas. Este portento tecnológico se asocia a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades que transmite la potencia al suelo a través de un sistema de tracción integral quattro capaz incluso de enviar el 85% de la potencia al eje posterior, permitiendo a ambos modelos acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos homologando un consumo medio de 7.8-8 litros/100 km en el caso del Audi S6 y 7.9 litros/100 km en el caso del Audi S7.

Para aquellos que busquen mayores cotas de deportividad, Audi ha previsto toda una serie de elementos opcionales entre los que destacan, por ejemplo, el diferencial trasero deportivo capaz de distribuir la potencia entre las ruedas posteriores, un sistema de frenos cerámicos o un sistema de dirección integral a las cuatro ruedas. Los nuevos integrantes de la familia S de Audi llegarán en mayo a los concesionarios.

Audi S7 Sportback 2019 01

Fuente: Audi

Vista lateral delantera del Audi A7 Sportback en carretera.
Logo de la marca audi Audi A7 Sportback
  77.840 €

El Audi A7 Sportback es la gran berlina deportiva de Audi. Totalmente basada en el Audi A6 con el que comparte plataforma, interior y mecánicas, el A7 ofrece una estética de estilo coupé, algo comtrovertida por la forma de su trasera, pero de indudable personalidad. Rival directo del Mercedes CLS y del BMW Serie 6, el A7 ofrece los mejores acabados interiores pero se queda algo por detrás en tacto de dirección y comportamiento, más orientado al confort que a la deportividad o la diversión al volante.

Ficha A7 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...