ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El ambicioso plan de Volkswagen y sus coches eléctricos para ocupar el espacio de Tesla

Con la presentación del nuevo Tesla Model Y, la compañía de Elon Musk ha conseguido ir conformando una gama de productos variada, con suficientes alternativas para satisfacer la demanda de coches eléctricos que pueda existir entre los clientes tradicionales de coches premium. En cualquier caso, el retraso en la introducción de las versiones de acceso del Model 3, y la espera que aún queda para la llegada del Model Y, siguen manteniendo a Tesla como un fabricante aún muy alejado del espacio que ocupan los coches de volumen, los coches populares. Más ambicioso es el plan de Volkswagen y sus coches eléctricos, con los que pretende ocupar el espacio de Tesla y ofrecer alternativas eléctricas variadas, para todos los gustos, y para todos los bolsillos.

El ambicioso plan de coches eléctricos de Volkswagen

Volkswagen presentará antes de que acabe este año su primer compacto eléctrico de la familia Volkswagen I.D., el Volkswagen ID.3. A pesar de que aún no conocemos exactamente la nomenclatura que escogerán, y de hecho Volkswagen en los últimos días nos adelantaba que no necesariamente se han de llamar como los prototipos presentados, y de hecho no se llamarán así, sí que podemos perfilar cómo quedará la gama de coches eléctricos de Volkswagen observando sus últimos prototipos de la familia I.D.

Tras el compacto, algo así como un Volkswagen Golf eléctrico, que no se parecerá absolutamente en nada a la nueva generación del Golf que también se presenta este año, llegará el SUV compacto, que de momento conocemos como I.D. Crozz (finalmente llamado Volkswagen ID.4), y una alternativa más deportiva, con rasgos de coupé.

Volkswagen Id Coches Electricos 2

Imágenes de la furgoneta eléctrica Volkswagen I.D. Buzz:

Volkswagen también lanzará una furgoneta eléctrica, con estilo retro, que de momento conocemos como Volkswagen I.D. Buzz. No se descartan, incluso, coches más atrevidos. Estos días Volkswagen nos presentó un buggy eléctrico.

Pero la verdadera competencia de Volkswagen con Tesla llegará con otros dos coches eléctricos. El primero, conocido de momento como Volkswagen I.D. Vizzion, será un gran sedán, muy tecnológico, y claramente enfocado a plantar cara a Model 3 y Model S, al que probablemente conoceremos como Volkswagen ID.7.

Pero eso no es todo. El último en unirse a esta fiesta, y cuyo prototipo conoceremos muy pronto, será un Volkswagen I.D. Lounge que plantea una suerte de crossover con tres filas de asientos. Un vehículo claramente enfocado a competir en un espacio intermedio entre Model Y y Model X. Todo apunta a que el I.D. Lounge, que se presentará en Shanghai en las próximas semanas, llegaría primero a mercados como China y Estados Unidos, retrasando su lanzamiento en Europa por el hecho de que Volkswagen ya tenga bien cubierta esa categoría con diferentes modelos basados en motor de combustión interna.

Imágenes del Volkswagen I.D. Crozz:

Vídeo destacado del Volkswagen ID.7

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.7 Botón de play
Volkswagen Id 7 2024 43
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.7
Ahorra 12.175 €  48.845 €

Ficha ID.7
Solicita tu oferta
Cargando...