ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Te atreverías? Vídeo: surfeando dunas en el desierto con un Audi A7 Sportback

Los vídeos de Audi y su tracción Quattro son toda una tradición. En sus más de 30 años de historia nos han deleitado con escenas realmente espectaculares, como la de aquel famoso vídeo en el que un Audi 100 CS Quattro coronaba la cima de un inmenso tobogán helado para pruebas de salto de esquí. Probablemente el último coche que escogerías para coger dunas en un desierto sería el Audi A7 Sportback. Pero a los publicistas de Audi les ha parecido una buena idea mostrarnos a este gran sedán de cuatro puertas y rasgos de coupé fuera de su zona de confort, fuera de sus viajes por autopista, que son su verdadero hábitat natural.

Los vídeos de Audi y la tracción Quattro son una tradición. En este caso han escogido un A7 Sportback para mostrárnoslo «surfeando» dunas en Dubai.

Rodado en Dubai, este vídeo intenta demostrarnos que incluso un sedán de su tamaño podría cumplir sobre un terreno tan complejo y delicado como son las dunas, la fina arena del desierto. En cualquier caso, no intente repetir esto en su casa. Deslizarse sobre las dunas no solo requiere una preparación técnica acorde que va más allá de la tracción a las cuatro ruedas. Para evitar quedarse varado en un duna es importante controlar las presiones y sobre todo tener mucha pericia al volante y conocimiento sobre cómo se deben afrontar las subidas, las bajadas y cómo se ha de coronar la cresta de la duna.

En el fondo esto es un vídeo promocional del Audi A7 Sportback rodado por especialistas. No lo olvides.

Aún con todo lo dicho, el vídeo a nivel visual y de fotografía es realmente espectacular. No gozará del espíritu épico de aquel vídeo clásico del Audi 100 CS Quattro y la pista de salto de esquí, pero la belleza de un sedán de cinco metros navegando sobre las dunas es indiscutible.

Por cierto. No queríamos marcharnos sin mostraros el vídeo del Audi 100 CS Quattro del que os hablábamos al comienzo. ¿Con cuál te quedarías? ¿Dunas o pista de salto de esquí?

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi RS7 Sportback, a prueba. Enemigo público número 1.

Vista lateral delantera del Audi A7 Sportback en carretera.
Logo de la marca audi Audi A7 Sportback
  77.840 €

El Audi A7 Sportback es la gran berlina deportiva de Audi. Totalmente basada en el Audi A6 con el que comparte plataforma, interior y mecánicas, el A7 ofrece una estética de estilo coupé, algo comtrovertida por la forma de su trasera, pero de indudable personalidad. Rival directo del Mercedes CLS y del BMW Serie 6, el A7 ofrece los mejores acabados interiores pero se queda algo por detrás en tacto de dirección y comportamiento, más orientado al confort que a la deportividad o la diversión al volante.

Ficha A7 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...