ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Audi A7 50 TDI llega con diésel, 286 CV y red de 48 voltios, ¿es una opción interesante?

Audi sigue el proceso de renovación de su nuevo sedán de corte deportivo, el Audi A7. Hasta ahora ya os habíamos confirmado su lanzamiento con un motor 3.0 TFSI de 340 CV de potencia, el del Audi A7 55 TFSI, y tras adelantaros el precio del nuevo A7, y algunos detalles más, también podemos hablaros de otro de los motores con que se estrenará este coche, el Audi A7 50 TDI. Un nombre un tanto críptico, y sin duda poco intuitivo incluso para los iniciados, tras el que se esconde un Audi A7 con motor diésel de seis cilindros y 286 CV de potencia.

El Audi A7 50 TDI es el 3.0 TDI de 286 CV de potencia

Recordemos que Audi ha comenzado a instaurar una nueva nomenclatura en la que las combinaciones de motor y transmisión ya no incluirán la cilindrada del motor, sino un número de dos dígitos que pretende ser un reflejo del rango de potencias, en kilovatios, en el que se encuentra el motor escogido.

De esta forma, el Audi A7 llegará a los concesionarios con un 55 TFSI, que es un motor 3.0 TFSI de 340 CV de potencia, y un diésel, el 50 TDI, que es un motor 3.0 TDI, con la misma cilindrada, pero solo 286 CV de potencia.

Cuidado: el 50 TDI de la nomenclatura de este Audi A7 diésel no es su cilindrada, sino una escala de potencias en kilovatios empleada por Audi, su motor es un 3.0 TDI de 286 CV

Perfil dinámico del Audi A7 Sportback mostrando su diseño aerodinámico.

Según los precios que conocemos hasta ahora el Audi A7 es más caro que el Mercedes CLS, pero más barato que nuestro sedán deportivo favorito, el Porsche Panamera.

48 voltios y buenas prestaciones para el Audi A7 50 TDI

Sabemos que el Audi A7 50 TDI, además de entregar 286 CV de potencia, contará con un sistema microhíbrido y una instalación eléctrica de 48 voltios, que no solo permitirá una recuperación más eficiente de energía, sino también funciones avanzadas como la de llanear a velocidades de autopista con el motor térmico completamente desconectado.

El Audi A7 50 TDI entrega también 620 Nm de par máximo. Con esta mecánica, hablaremos de un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima que, limitada electrónicamente, será de 250 km/h. Su consumo oficial en ciclo mixto, y según NEDC, es de 5,5 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 142 g/km.

Este motor estará disponible inicialmente asociado a un cambio tiptronic y la tracción a las cuatro ruedas quattro de Audi.

Más adelante se incorporarán nuevos motores de cuatro y seis cilindros a la gama Audi A7 Sportback

Hasta que sus rivales nos demuestren lo contrario, el Porsche Panamera será nuestro sedán deportivo favorito.

¿Qué alternativas existen al Audi A7 50 TDI?

Mientras tanto, y hasta que probemos el Audi A7 para comprobar cómo se sitúa frente a sus rivales, nuestro sedán deportivo favorito sigue siendo el Porsche Panamera. Aún no conocemos el precio del A7 50 TDI, pero sí que con motor de gasolina 55 TFSI arranca en 81.520 euros. El Porsche Panamera es más caro, ya supera los 100.000 euros, pero sin duda es un coche con un enfoque mucho más deportivo y con equipamiento y alicientes suficientes para justificar el sobreprecio.

El Mercedes CLS presume de ser el sedán deportivo, con espíritu de coupé, que inauguró el nicho en el que hoy posicionamos a Porsche Panamera y Audi A7 Sportback.

También existen opciones más económicas que el Audi A7, como el nuevo Mercedes CLS que llegará prácticamente a la vez a los concesionarios. El Mercedes CLS está disponible por 77.400 euros con motor de gasolina y por 77.500 euros con un motor diésel, el del CLS 350d 4Matic de 286 CV, que compite directamente con el A7 50 TDI.

El Porsche Panamera es nuestro sedán deportivo favorito, y el Mercedes CLS el rival más próximo y barato que el Audi A7 Sportback, que también se acaba de renovar por completo en estos momentos

Más imágenes del Audi A7:

Vista lateral delantera del Audi A7 Sportback en carretera.
Logo de la marca audi Audi A7 Sportback
  77.840 €

El Audi A7 Sportback es la gran berlina deportiva de Audi. Totalmente basada en el Audi A6 con el que comparte plataforma, interior y mecánicas, el A7 ofrece una estética de estilo coupé, algo comtrovertida por la forma de su trasera, pero de indudable personalidad. Rival directo del Mercedes CLS y del BMW Serie 6, el A7 ofrece los mejores acabados interiores pero se queda algo por detrás en tacto de dirección y comportamiento, más orientado al confort que a la deportividad o la diversión al volante.

Ficha A7 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...