comscore
MENÚ
Diariomotor
Coches de lujo

5 MIN

Todo lo que necesitas saber del nuevo Audi A7 Sportback en 5 claves y 52 fotografías

audi-a7-sportback-2018-47

Desde arriba, hacia abajo, la gama Audi sigue renovándose. Y el próximo en hacerlo, tras presentarse el nuevo Audi A8, será su alternativa más deportiva, el Audi A7 Sportback. El "coupé de cinco puertas" o, para ser más rigurosos, el sedán de lujo con rasgos de coupé de Audi, se renueva con esta segunda generación heredando todas las novedades que ya hacían de su hermano mayor, el Audi A8, uno de los coches de lujo más tecnológicos del mundo, pero con el foco puesto aún más en el placer de conducción. O al menos así lo ha presentado Audi. Y así podemos resumiros todo lo que sabemos del nuevo Audi A7 Sportback, que llegará a los concesionarios en febrero de 2018, en 5 claves y 52 fotografías.

1. El Audi A7 Sportback moderniza su aspecto

Aunque su silueta seguirá siendo muy parecida, con un techo con ligera caída hacia una zaga con un voladizo bastante corto, hay novedades importantes en este Audi A7 Sportback. Recordemos que este coche sigue la estela del camino que abrió, en su día, el Mercedes CLS y que continuarían productos como el BMW Serie 6 Gran Turismo. Las similitudes con el Porsche Panamera, por cierto, también son bastante obvias. Ya no solo por la conexión entre ambas marcas, entre Audi y Porsche, sino también por el cliente objetivo que persiguen. Audi asegura que el A7 Sportback será, junto con el Audi A8, uno de los primeros modelos que adquiera los rasgos que desde 2014 nos anticiparon con su saga de prototipos Prologue.

Entre otros detalles, el nuevo Audi A7 Sportback ha recibido esa característica franja iluminada que une los pilotos traseros, basados en OLED. Una seña de identidad que ya vimos en el nuevo Audi A8. Su zaga será, sin duda, el ángulo más característico y llamativo de este nuevo Audi A7 Sportback. Su mirada también se ha revisado con un nuevo diseño para los faros, que adquieren el sistema HD Matrix LED, que combinan iluminación LED y láser. También nos encontramos con una parrilla de trazos más rectos y marcados, que también contribuye a que este A7 sea aún más imponente.

Audi ha apostado por uno de los ejercicios de diseños más atrevidos de toda su gama, sobre todo en el diseño de la zaga del nuevo Audi A7 Sportback

52
FOTOS
VER TODASVER TODAS

2. Más tecnológico y confortable por dentro

A bordo, de nuevo, nos encontramos con una importante revisión que también sigue los pasos de lo que ya vimos en el Audi A8. Las pantallas son las grandes protagonistas de la última generación de productos Audi, ya no solo por el hecho de contar con una pantalla de dimensiones generosas para los sistemas de entretenimiento y navegación, o una instrumentación completamente digital, el sistema Audi virtual cockpit, sino también por eliminar la mayoría de los botones del salpicadero y trasladarlos a una segunda pantalla auxiliar, en la consola central, el sistema MMI touch response.

A bordo, el Audi A7 Sportback renuncia a los botones para apostar, como ya hiciera el Audi A8, por las pantallas y las superficies táctiles

3. El Audi A7 Sportback también se pasa a los 48 voltios

Evolucionar para pasarse a los sistemas eléctricos de 48 voltios es uno de los pasos más importantes que ha dado Audi para ofrecer una dotación tecnológica en este Audi A7 Sportback digna de los coches más avanzados del mercado. Estamos ante una de las evoluciones más importantes para la industria del automóvil, en tanto los sistemas eléctricos de 48 voltios permiten un sinfín de aplicaciones que hasta ahora no hubieran sido posibles con los sistemas actuales.

Aplicaciones que van desde mecánicas microhíbridos, a avanzados sistemas de suspensiones activas. El Audi A7 Sportback incluirá, por ejemplo, un eje trasero direccional que, según Audi, permite reducir el diámetro de giro en 1,1 metros y mejorar la estabilidad y la capacidad de giro en curva.

El Audi A7 Sportback estará dotado de tecnología de 48 voltios con sendos motores de seis cilindros en uve.

Ver artículo: Descubre la revolución de los 48 voltios en 4 claves.

La introducción de un sistema eléctrico de 48 voltios abre la puerta a algunos de los sistemas más avanzados del mercado

4. Audi AI: hacia el coche autónomo

Entre otras tecnologías, el Audi A7 Sportback contará con los sistemas de automatización Audi AI, incluidas las funciones Audi AI remote parking pilot y Audi AI remote garage pilot. Audi menciona que ambos estarán disponibles en algún momento en 2018 y permitirán que el Audi A7 Sportback pueda aparcar automáticamente en un espacio de aparcamiento, o una plaza de garaje, sin la intervención del conductor, que podrá supervisar la acción desde una aplicación en su teléfono móvil.

Para conseguir este grado de automatización, Audi habría dotado al A7 Sportback con hasta 5 sensores de radar, 5 cámaras de vídeo, 12 sensores ultrasónicos y un sensor láser.

5. ¿Con qué motores estará disponible el Audi A7 Sportback?

El Audi A7 Sportback estará disponible con una gama de motores muy completa, aunque de momento solo han trascendido algunos datos de su motor de gasolina y seis cilindros en uve. Versiones que vendrán definidas por la nueva nomenclatura de Audi. Todos los motores estarán asociados a un sistema microhíbrido, con un dispositivo que recupera energía de la frenada y una batería de ión de litio para acumularla. Este sistema permitirá, entre otras cosas, que el Audi A7 Sportback pueda "llanear" con el motor a pagado a velocidades entre 55 y 160 km/h.

El Audi A7 55 TFSI Sportback contará con un motor de gasolina 3.0 V6 TFSI con 340 CV de potencia y 500 Nm. Este modelo estará asociado a un cambio automático S tronic de siete relaciones y tracción a las cuatro ruedas quattro. Su consumo, según homologación NEDC, será de 6,8 litros/100 kilómetros.

Más adelante se incorporarán a la gama nuevas motorizaciones, diésel y gasolina, y en cuatro y seis cilindros.

Más imágenes del Audi A7 Sportback en la siguiente galería: