Todo lo que necesitas saber del nuevo Audi A7 Sportback en 5 claves y 52 fotografías

 |  @davidvillarreal  | 

Desde arriba, hacia abajo, la gama Audi sigue renovándose. Y el próximo en hacerlo, tras presentarse el nuevo Audi A8, será su alternativa más deportiva, el Audi A7 Sportback. El “coupé de cinco puertas” o, para ser más rigurosos, el sedán de lujo con rasgos de coupé de Audi, se renueva con esta segunda generación heredando todas las novedades que ya hacían de su hermano mayor, el Audi A8, uno de los coches de lujo más tecnológicos del mundo, pero con el foco puesto aún más en el placer de conducción. O al menos así lo ha presentado Audi. Y así podemos resumiros todo lo que sabemos del nuevo Audi A7 Sportback, que llegará a los concesionarios en febrero de 2018, en 5 claves y 52 fotografías.

1. El Audi A7 Sportback moderniza su aspecto

Aunque su silueta seguirá siendo muy parecida, con un techo con ligera caída hacia una zaga con un voladizo bastante corto, hay novedades importantes en este Audi A7 Sportback. Recordemos que este coche sigue la estela del camino que abrió, en su día, el Mercedes CLS y que continuarían productos como el BMW Serie 6 Gran Turismo. Las similitudes con el Porsche Panamera, por cierto, también son bastante obvias. Ya no solo por la conexión entre ambas marcas, entre Audi y Porsche, sino también por el cliente objetivo que persiguen. Audi asegura que el A7 Sportback será, junto con el Audi A8, uno de los primeros modelos que adquiera los rasgos que desde 2014 nos anticiparon con su saga de prototipos Prologue.

Entre otros detalles, el nuevo Audi A7 Sportback ha recibido esa característica franja iluminada que une los pilotos traseros, basados en OLED. Una seña de identidad que ya vimos en el nuevo Audi A8. Su zaga será, sin duda, el ángulo más característico y llamativo de este nuevo Audi A7 Sportback. Su mirada también se ha revisado con un nuevo diseño para los faros, que adquieren el sistema HD Matrix LED, que combinan iluminación LED y láser. También nos encontramos con una parrilla de trazos más rectos y marcados, que también contribuye a que este A7 sea aún más imponente.

Audi ha apostado por uno de los ejercicios de diseños más atrevidos de toda su gama, sobre todo en el diseño de la zaga del nuevo Audi A7 Sportback

2. Más tecnológico y confortable por dentro

A bordo, de nuevo, nos encontramos con una importante revisión que también sigue los pasos de lo que ya vimos en el Audi A8. Las pantallas son las grandes protagonistas de la última generación de productos Audi, ya no solo por el hecho de contar con una pantalla de dimensiones generosas para los sistemas de entretenimiento y navegación, o una instrumentación completamente digital, el sistema Audi virtual cockpit, sino también por eliminar la mayoría de los botones del salpicadero y trasladarlos a una segunda pantalla auxiliar, en la consola central, el sistema MMI touch response.

A bordo, el Audi A7 Sportback renuncia a los botones para apostar, como ya hiciera el Audi A8,
por las pantallas y las superficies táctiles

3. El Audi A7 Sportback también se pasa a los 48 voltios

Evolucionar para pasarse a los sistemas eléctricos de 48 voltios es uno de los pasos más importantes que ha dado Audi para ofrecer una dotación tecnológica en este Audi A7 Sportback digna de los coches más avanzados del mercado. Estamos ante una de las evoluciones más importantes para la industria del automóvil, en tanto los sistemas eléctricos de 48 voltios permiten un sinfín de aplicaciones que hasta ahora no hubieran sido posibles con los sistemas actuales.

Aplicaciones que van desde mecánicas microhíbridos, a avanzados sistemas de suspensiones activas. El Audi A7 Sportback incluirá, por ejemplo, un eje trasero direccional que, según Audi, permite reducir el diámetro de giro en 1,1 metros y mejorar la estabilidad y la capacidad de giro en curva.

El Audi A7 Sportback estará dotado de tecnología de 48 voltios con sendos motores de seis cilindros en uve.

Ver artículo: Descubre la revolución de los 48 voltios en 4 claves.

La introducción de un sistema eléctrico de 48 voltios abre la puerta a algunos de los sistemas más avanzados del mercado

4. Audi AI: hacia el coche autónomo

Entre otras tecnologías, el Audi A7 Sportback contará con los sistemas de automatización Audi AI, incluidas las funciones Audi AI remote parking pilot y Audi AI remote garage pilot. Audi menciona que ambos estarán disponibles en algún momento en 2018 y permitirán que el Audi A7 Sportback pueda aparcar automáticamente en un espacio de aparcamiento, o una plaza de garaje, sin la intervención del conductor, que podrá supervisar la acción desde una aplicación en su teléfono móvil.

Para conseguir este grado de automatización, Audi habría dotado al A7 Sportback con hasta 5 sensores de radar, 5 cámaras de vídeo, 12 sensores ultrasónicos y un sensor láser.

5. ¿Con qué motores estará disponible el Audi A7 Sportback?

El Audi A7 Sportback estará disponible con una gama de motores muy completa, aunque de momento solo han trascendido algunos datos de su motor de gasolina y seis cilindros en uve. Versiones que vendrán definidas por la nueva nomenclatura de Audi. Todos los motores estarán asociados a un sistema microhíbrido, con un dispositivo que recupera energía de la frenada y una batería de ión de litio para acumularla. Este sistema permitirá, entre otras cosas, que el Audi A7 Sportback pueda “llanear” con el motor a pagado a velocidades entre 55 y 160 km/h.

El Audi A7 55 TFSI Sportback contará con un motor de gasolina 3.0 V6 TFSI con 340 CV de potencia y 500 Nm. Este modelo estará asociado a un cambio automático S tronic de siete relaciones y tracción a las cuatro ruedas quattro. Su consumo, según homologación NEDC, será de 6,8 litros/100 kilómetros.

Más adelante se incorporarán a la gama nuevas motorizaciones, diésel y gasolina, y en cuatro y seis cilindros.

Más imágenes del Audi A7 Sportback en la siguiente galería:

Lee a continuación: El nuevo Audi A7 Sportback está listo para renovarse y convertirse en la alternativa deportiva del Audi A8

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A7 Sportback: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • CarlosAndresKaiser

    una evolución mas, con alta tecnología de vanguardia.

  • F(Clemente)1

    He de decir que me ha sorprendido. Es una evolución, como todo lo que hace Audi, pero creo que es lo más cercano a revolución que entienden ellos. El exterior no ha abandonado sus formas, pero si se ha vuelto mucho más tecnológico, avanzado y diferente con esas ópticas. También es más agresivo. Y en el interior, el cambio es brutal, con algo que casi no se parece en nada a lo que hay en el mercado. Lo cierto es que me gusta bastante. Miraré si tengo fiebre o algo, porque yo Audi… xD

    • arraban

      hay que esperar, si BMW y su próxima series-8 venga con una gran coupe??, mirar como vendrá el próximo 4-puertas del mission-E de Porsche??, el Mercedes Benz y su próximo CLS y AMG GT de 4-puertas??, , la próxima generación del Jaguar XF (plataforma) que también traerá una Coupe de 4-puertas hecha sobre esa plataforma de la siguiente XF, la reacion que el grupo FCA y sus casi coupes de 4-puertas tienen en Maserati (Ghibli y Quattroporte) si por fin (que no sigan con esos mediocres lavados de caras), y que cambien de lleno después del año 2022 vengan con un formato de carrocería diferente a la actual ghibli y quattroporte. eso si si salen de sus crisis de no vender como dios manda ellos viven es de sus ventas, lo mismo para Alfa y su tan retrasada Berlina del Segmento-E (full-size) que ojala cumplan con lo que dijo Beid Bigland (director de Alfa-R. y Maserati) hace unos dias, que esa Berlina venia en formato Coupe de 4-puertas pero que ocupara un intermedio entre el Segemnto E y F, con una variante tradicional de una clásica carrocería de un sedan normal, bueno lo que venga de FCA es discutible ya que el mercado chino están obstaculizando las ventas de las marcas finas de FCA en ese mercado y hablo de Maserati y Alfa, que son la mas afectadas por las leyes de ese país asiático chino. en fin la tarea que le espera a esta nueva generación de Audi-A7 esta muy difícil de afrontar, mucha competencia comercial en este nicho. y eso que hay muchos sedanes y berlinas que se asemejan a estas carrocerías cupes de 4-puertas. tarea difícil para Audi. buena tarde.

  • joel david riobueno herrera

    Me gusta mucho este Audi., mucho mas que el Panamera.

    • ANDROMEDA

      PERO NO OLVIDES EL PORSCHE MISSION-E, lo veremos el próximo año y según fuentes; mucho mas espectacular que esta tradicional A7.

  • Jose

    La trasera e interior impresionantes…….Los trazos frontales no llaman tanto la atención, se han visto en el nuevo A8. Era un referencia y ahora marca mayor distancia con el resto. BRAVO.

    • arraban

      lastima que el frontal siga la filosofía estética del nuevo Audi A8, tanta convencionalidad en esos Alemanes.,
      sin libertad de hacer algo diferente de sus compatriotas y el resto de marcas europeas y del mundo.

  • ADN

    ¿Entonces la plataforma está más ligada al A8 o al A6?
    En general me gusta, menos la nueva nomenclatura:

    “Audi A7 55 TFSI Sportback”
    Audi ha pasado de tener los nombres más cortos del mercado a algunos tan complejos como códigos

  • Rest

    Muy buen trabajo a todos los niveles excepto, su fariseo método para castrar las salidas reales de escape (o eso creo a tenor de alguna imagen).

    • CarlosAndresKaiser

      buen día Rest. ¿¿tu ya sabes algo de por que cancelaron el buque insignia de Alfa Romeo??. lo dejaron para el 2021 / si estaba programado para el 2019??.

      según reid bigland director y presidente de Alfa, seria una berlina ubicada entre el segmento E y F, para cubrir esos mercados. pero su aspecto anticipado lo veremos por allá en el 2020 antes del 2021 año que debutaría, si no la cancelan antes, Ojala no!! ya es muchos retrasos y eso es perjudicial para la existencia de esta marca en decadencia.
      http://www.windsorstar.com/news/cms/binary/4650449.jpg?size=640×420

      • Mission-E pre-producción

        viendo los resultados de ventas de Alfa Romeo y Maserati, veo Imposible que eso suceda, yo creería que la tienen reservada por allá para comienzos del 2025. todo por que Maserati ya esta cubriendo ese mercado de los sedanes de tamaños superiores.

        • Rest

          Hola, Missión;

          no pienso sea incompatible su convivencia a la par. El sitio de Maserati ha de estar uno o dos peldaños siempre por encima. De ahí podría nacer una simbiosis sana.

      • Rest

        Hola, Carlos;

        pues justamenente esta semana pasada estuve indagando sobre los motivos. Ahora estoy tristón en consecuencia ;/

        Según apuntan algunas declaraciones, como contrapartida de base las ventas de la Giulia no acompañan. No terminan de cuajar ni despegar en Europa y son muchísimo más tímidas y discretas de lo estimado en USA, su principal foco de mercado. Además, añaden, el Stelvio flaco favor le está haciendo, porque los clientes que van al concesionario a tantear a la berlina, muy cuco él se los roba de calle.

        Analizando este panorama, no extraña se destine un esfuerzo e interés mayor al próximo SUV, que a la berlina madre. Pero no en vano, presunta previsión tangible: 2020/21, con total seguridad.

        Espero y deseo incorporen todo el arsenal tecnológico disponible en el hangar, de otro modo y con los precios que manejan, acerca de triunfar lejos pronostico alguna calurosa bienvenida o veredicto generoso de clemencia.

        • CarlosAndresKaiser

          Hola Rest:

          Lastima Rest.
          esta es la época de las SUV’s y Alfa también se dejo tentar por este nicho, las berlinas están muriendo lentamente. todo a favor de las SUV’s. Lastima

  • Pablo Marmol

    La caída de la zona trasera no me gusta nada. Parece que le falta algo.

    • Caterpillar-1000-Challenger

      buen día Rest. ¿¿tu ya sabes algo de por que cancelaron el buque insignia de Alfa Romeo lo dejaron para el 2021, si estaba programado para el 2019??.

      según reid bigland director y presidente de Alfa, seria una berlina ubicada entre el segmento E y F, para cubrir esos mercados. pero su aspecto anticipado lo veremos por allá en el 2020 antes del 2021 año que debutaría, si no la cancelan antes claro esta.
      http://www.windsorstar.com/news/cms/binary/4650449.jpg?size=640×420

  • nombre

    LA verdad es que entre este nuevo A7 y el Range Rover Velar hacen que todos los interiores de habitáculo, del resto de las marcas, queden completamente obsoletos. Joder, es que ves estos coches y piensas, efectivamente, estamos en el año 2018, por otro lado hay marcas que siguen usando el bluetooth como argumento de compra…

    • Mission-E pre-producción

      lastima esos interiores tan obsoletos y rústicos, son muy sosos.

  • Franci_ss

    Viendo los planos de los faros, no me quiero imaginar lo que puede costar un faro para reemplazarlo XD

  • Gilo

    Muy bonito la verdad, de lo mejor de Audi (quizás lo mejor). Hace parecer incluso algo feo y algo viejo al nuevo A5.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A7 Sportback: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.