¡Audi cambia de denominación! Desde ahora usará 2 números para diferenciar versiones

 |  @ClaveroD  | 

Importante cambio de estrategia el que nos presenta el fabricante alemán. Audi ha decidido reestructurar toda su gama para implantar una jerarquía de modelos en relación a su potencia y tecnología de propulsión. La gama Audi seguirá manteniendo la denominación de las carrocerías, pero ahora los modelos eliminan la clásica referencia a la motorización en favor de una numeración de dos dígitos que delata su potencia en kW. De este modo, el Audi A8 será el primer modelo en estrenar esta nueva nomenclatura que nos dejará con denominaciones como Audi A8 50 TDI o A8 55 TFSI.

Este cambio a los 2 dígitos pretende simplificar la jerarquía entre las versiones de una misma gama

De primeras puede parecer algo complejo el cambio introducido por Audi, pero según explica la propia marca todo este cambio de gama a nivel mundial pretende implantar una jerarquía que simplifique las cosas. De hecho, esta nueva forma de nombrar las versiones de Audi nos recuerda poderosamente a las denominaciones empleadas por sus rivales Mercedes y BMW.

Los modelos afectados por esta nueva denominación son todos a excepción de las versiones S, RS y Audi R8 que conservan sus denominaciones clásicas al contar con la suficiente diferenciación en cuanto a mecánica y posicionamiento en la gama. Por el momento, otro modelo de corte deportivo como el Audi TT también estará afectado por este cambio de denominación entre versiones. La política que sigue Audi para numerar cada motorización se basa en la potencia medida en kW. La numeración “30” será empleada por los modelos con potencias comprendidas entre 81 y 96 kW, con el número “45” se identificará a las versiones con potencias entre los 169 y los 185 kW, mientras que los modelos más potentes con potencias superiores a los 400 kW emplearán la numeración “70” que será el techo de esta fórmula. Los saltos entre versiones se realizarán de 5 en 5: 30, 35, 40, 45…

Esta doble numeración se empleará de forma estandarizada en todas las tecnologías de propulsión: gasolina TFSI, diésel TDI, GNC g-tron, híbridos enchufables y eléctricos e-tron, etc. La idea de fondo es ofrecer una identificación rápida del posicionamiento del modelo y su motorización, aunque para ello será obligado conocer que significa cada numeración al no tener una vinculación concreta con el número de cilindros, el cubicaje o cualquier otro dato técnico como hasta ahora se empleaba (3.0 TDI o 1.4 TFSI).

El nuevo Audi A8 será el primer modelo en estrenar esta nueva denominación con su llegada al mercado este mismo Otoño. Aún así Audi señala que la adopción de la nueva denominación de motorizaciones pretende aplicarse a toda la gama en cuestión de pocos meses, por lo que deberemos acostumbrarnos rápido a esta nueva jerarquía para saber identificar que motor y potencia se esconde bajo el capó de los nuevos Audi,

Lee a continuación: Así es cómo Audi quiere ser Apple: la transformación de los fabricantes de coches en tecnológicas

  • Txesz

    No es 1 de abril, tampoco 28 de diciembre… ¿Tenían las tribus germánicas algun tipo de festividad bromista? Porque es lo que parece esa “escala” para la potencia.

    O que son muy fans de Carlos Sainz, que usaba los números 1, 2 y 3 para definir rectas de 70, 100 y 150 metros respectivamente.

  • sphirit

    No tiene ningun sentido…

  • Jacobo87

    Vamos, que como ahora casi todas las marcas no fabrican más de un par de bloques motores con diferentes potencias, tienen que diferenciarlos de alguna forma. Y ya de paso, siguen colando motores muy pequeños sin anunciarlo en la nomenclatura del modelo. Como ya no hay forma de encontrar una ficha técnica en condiciones…

  • Xistral

    puro lixo

  • gas

    No tiene ninguna relación con los kW. Son números totalmente aleatorios. Igual que tienen relación con los kW, tienen relación con los cv ya que son proporcionales. Podrían haber puesto estos números como otros. O letras o nombres de animales.

  • joel david riobueno herrera

    Si siguen así, los nombres de los coches tendrán la misma cantidad de numeros que los códigos de barras…Dios.

  • angel gonzalez

    Que divertido!! Ahora sabre si el audi que va adelante mio es mas potente que mi polo bluemotion….

  • Sr. Rajuela

    ¿ Y la denominación TDI no la eliminan?,sería de agradecer. Llevar esas siglas en estos tiempos ya no refleja nada positivo.

    • Jose

      Si se desea, en el momento de adquisición, se puede pedir el coche a fabrica sin ninguna nomenclatura, al gusto del consumidor.

  • X 2.0

    Que chorrada. así de claro.

  • ADN

    Audi A8 55 TDI Quattro (A855TDI4).

  • Alex Fdez

    Es facil. Explico
    40 indica que menos de 40000eu ni lo sueñes para la version pelada
    55 lo mismo…te hacen falta 55000eu minimo.
    Las versiones S.-de audi indican que si no eres Saudí que te olvides.
    Las Rs son para saudís racing