Audi y BMW consiguen que usemos sus coches sin cargar con las llaves en el bolsillo

 |  @davidvillarreal  | 

Llegas a casa, vacías tus bolsillos, y como mínimo te encontrarás con el teléfono móvil, la cartera con tu documentación, tarjetas y dinero suelto, y las llaves de casa, y del coche. Audi y BMW pretenden acabar con las llaves, y el mando que nos permite abrir y utilizar nuestro coche. Audi y BMW han conseguido que usemos sus coches sin cargar con llaves y mandos, que abramos las puertas, accedamos al interior, que nuestro coche se ajuste a nuestras preferencias y que podamos accionar el motor, insistimos, sin llaves, ni mandos. ¿Cómo pretenden Audi y BMW acabar con las llaves y los mandos?

Audi y BMW impulsan la desaparición de los mandos y las llaves en sus coches

Cada vez son más los fabricantes que desarrollan sistemas que, gracias a la tecnología de los coches conectados, nos permiten abrir y cerrar las puertas, e incluso accionar el motor, sin necesidad de llaves, ni mandos. Lo más frecuente es que estos sistemas hayan sido diseñados para usos puntuales, e incluso de emergencia. Pero en Audi están convencidos de que, teniendo nuestro teléfono móvil, no hay necesidad de cargar en el bolsillo con llaves o mandos.

Y aunque entendemos que puedan preocuparnos aspectos tan importantes como la seguridad, ciertamente parece que, con la tecnología que ya emplean los teléfonos móviles, sería incomprensible no aprovecharlo para idear un sistema que facilite el acceso al coche sin necesidad de llaves. ¿No crees?

El objetivo de Audi y BMW es no cargar nunca más con las llaves, o un mando a distancia,
en el bolsillo

Esta tecnología ya está disponible en el Audi A8, un sedán de lujo que ya hemos probado y cuyas impresiones puedes leer en nuestra primera prueba del Audi A8. También estará disponible en los nuevos Audi A6 y Audi A7 Sportback.

Audi estrena connect key en sus coches

La tecnología que propone Audi en sus coches ha sido denominada como Audi connect key. Y esencialmente se basa en la tecnología inalámbrica near field communication (NFC), que permite establecer una conexión entre nuestro teléfono móvil, y un emisor/receptor en el coche, que establece una conexión segura, cifrada, y en distancias muy cortas, que autorizaría la apertura del coche, que ajustaría nuestras preferencias en el coche y que también nos permitiría encender el motor.

Además del usuario principal que configure su teléfono móvil, este puede dar acceso a otros cuatro usuarios. Esta tecnología, por desgracia, solo funciona con teléfonos Android.

Según explica Audi, también ofrecen a sus clientes un mando a distancia, del tamaño de una tarjeta de crédito, para ser utilizada por otros usuarios excepcionales. Por ejemplo para prestárselo a un amigo, o un aparcacoches.

BMW también apuesta por coches sin llaves, ni mandos

BMW ha apostado en los últimos años por diferentes soluciones de llaves y mandos a distancia. La más peculiar, sin duda, es un mando a distancia con pantalla, conectado a nuestro coche, que nos permite acceder a numerosas funciones, como conocer la autonomía, o incluso moverlo con un control a distancia para aparcarlo, en coches dotados con esta tecnología. La idea de BMW era ciertamente original, pero lejos de evitar que carguemos con una llave, requería que cargásemos con un mando a distancia aún más grande y pesado.

En cualquier caso, BMW acaba de anunciar que este mismo año estrenarán BMW Digital Key. Este sistema, como el de Audi, también permitirá abrir sus coches empleando el teléfono móvil y autorizar hasta cinco usuarios diferentes.

BMW estrenará su sistema en julio de 2018. Y aunque inicialmente solo estará disponible en dispositivos Samsung, anuncian que presentarán nuevas actualizaciones que aumentarán su funcionalidad y, previsiblemente, su compatibilidad con otros dispositivos.

Mercedes-Benz también ha presentado una solución similar, que estará disponible en el Mercedes Clase A. Con la salvedad y la particularidad que el de Mercedes-Benz está más enfocado a que el propietario de un Clase A pueda prestar el coche a familiares y amigos, y que estos puedan acceder a él con utilizando su teléfono móvil, la autorización en una aplicación, y la conectividad NFC.

Vídeo destacado del Audi A6

Lee a continuación: Posiblemente este es el nuevo Audi A6, filtrado una semana antes de su presentación en Ginebra

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A6: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10
  • X 2.0

    Esto de centralizarlo todo en un teléfono móvil se está poniendo peligroso.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Pero eso de andar en la vieja escuela que todos acá quieren con los coches se queden en el pasado, todo mecánico y todo manual, yo soy amante a lo Gayer de la tecnología y los únicos que están en la vieja escuela son los Italianos, salvo a Lamborghini, Ferrari, pero las generalistas, premium como Fiat, Alfa o Maserati, están implementado que todavía andan en los años 60 del pasado de lo manual y mecánico, que tristeza.

      • emjpshyco

        Fiat premium? XD si la gente que entiende aunque sea algo del mundo de los coches prefieren sistemas manuales y mecánicos será por algo. A mí dame una ruleta de las de toda la vida para manejar el aire acondicionado y no una pantalla táctil, engorrosa y que hace desviar la vista de la carrertera. Y mis llaves de toda la vida, que luego estás fuera, se te queda el móvil sin batería y te quedas en la mierda sin poder abrir el coche. Los fabricantes se están pasando con la movildependencia, y esto es la mejor muestra de ello.

        • Ariza Ariza Mclaren 720S

          Existen dispositivos de carga portátil que genera carga directa a un móvil telefónico por smartphone, entonces no hay que preocuparse ya que estos dispositivos se cargan en la casa en una toma común y dura su carga una autonomía de 22 horas.
          Saludos.
          https://pisces.bbystatic.com/image2/BestBuy_US/images/products/6330/6330174_sa.jpg

          • emjpshyco

            O sea, que hacen que pueda olvidarme de llevar las “molestas” llaves del coche, pero a cambio tengo que llevarme un ladrillo para no quedarme tirado y poder abrir mi coche en caso de emergencia. ¡Todo muy lógico, oiga!

          • Ariza Ariza Mclaren 720S

            Asi es, pero las lleves no tienen sistema operativo como un ordenador, un smartphone viene bien equipado y me sirve para muchos trabajos y propósitos, mientras las llaves hacen bulto y son molestas en las bolsas de las camisas o pantalones, hasta sus filosas herrajes filosos dentados lastiman la piel del cuerpo.

          • emjpshyco

            ¿Y las baterías sí tienen un sistema operativo? ¿por qué si llevo el móvil ya no puedo llevar las llaves? ¿qué clases de llaves tienes tú que lastiman la piel del cuerpo? desde luego, son ganas de crear soluciones inútiles a problemas inexistentes, digas lo que digas.

    • Bugatti Andrea Ettore

      Yo la aplicaría en una tablet pero con enlace desde seguridad desde la fabrica para ser enviada mi seguridad del coche por satélite para que no la escaneen los hakers de lo pirata y así que no llegaran a robar el coche.
      Sds.

  • Vikingog

    La estupidez en su máximo exponente…
    Te quedas sin batería en el móvil te roban el móvil, te olvidaste el móvil, se te cae y se rompe el móvil… Y así seguimos, historias cotidianas muy comunes…
    A mi, dame una llave, a lo sumo con radio activa, pero con la llave física de backup por si se queda sin batería…
    El resto es tontería.

  • emjpshyco

    first world problems.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A6: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.