ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El deportivo Todo en Uno prepara sorpresa, un Audi RS6 Avant más salvaje está en camino

Si hablamos del deportivo Todo en Uno, eso quiere decir que hablamos de un coche de altas prestaciones, usable en el día a día y con suficiente espacio para viajar en familia. Y esta descripción es precisamente la del Audi RS6 Avant, todo un icono para los petrolheads, pero que ahora se prepara para subir otro peldaño más en prestaciones y rendimiento para marcar distancias con respecto a su competencia. ¿Preparado para conocer al Audi RS6 Avant más salvaje hasta la fecha?

Teniendo en cuenta los movimiento de marcas como BMW o Mercedes para que sus grandes berlinas sigan ganando músculo, en Audi Sport han decidido subir la apuesta y por ello ya trabajan en una versión aún más deportiva del Audi RS6 Avant. Si tenemos en cuenta que el RS6 ya dio un paso adelante con la variante Performance, donde la potencia de su 4.0 V8 Twin-Turbo subió a 630 CV y el par máximo a 850 Nm, lo que se avecina apunta bastantes maneras.

Audi Rs6 Avant Performance 13

En los ultimos días ha sido posible ver rodando en el circuito de Nürburgring un Audi RS6 Avant camuflado, pero dejando entrever modificaciones en su carrocería que todo apunta a que están destinadas a mejorar la refrigeración y la aerodinámica. Esta versión se situaría en lo más alto de la gama RS6, estando incluso más enfocada al uso en circuito, lo que permitiría bajar de los 3,4 segundos en el 0-100 Km/h y llevar la velocidad máxima oficial por encima de los 300 Km/h. En estos momentos la punta está limitada electrónicamente a 280 Km/h en la versión Performance, sin embargo se sabe que al eliminar la limitación, el RS6 es capaz de superar los 300 Km/h con facilidad.

En unos meses conoceremos al Audi RS6 Avant más deportivo que se haya fabricado hasta la fecha

Audi Rs6 Avant Performance 02

Más allá del previsible aumento de potencia hasta los ¿650 o 670 CV?, otro de los puntos donde Audi Sport introducirá cambios y mejoras será en el chasis de cara a conseguir una puesta a punto todavía más deportiva. Como ya sucediese en la versión Performance, parece que la suspensión será recalibrada, aunque ahora podríamos encontrar un kit específico de muelles y amortiguadores tipo coilover, como los ya vistos en el RS4 Competition Plus que permitían además hasta 20 regulaciones diferentes. Transmisión y tracción total también serán revisadas, volviendo a apostar por un tren trasero más protagonista gracias a un reparto espefícico y la instalación de un diferencial trasero deportivo apoyado por un sistema de control vectorial de par.

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...