ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volvo estrena el primero de sus coches sin diésel y pronto ninguno tendrá motor de gasóleo

Volvo acaba de dar el primer paso para abandonar el diésel. El Volvo S60 es el primer modelo de una gama en la que ya no habrá sitio para los diésel, lo cual no deja de sorprendernos, a tenor de que por su filosofía y por tratarse de un sedán premium, es probable que el Volvo S60 fuera uno de los modelos en los que el diésel hubiera tenido más sentido, al menos de momento. A partir de ahora ningún nuevo modelo que lance Volvo dispondrá de diésel en su gama, toda la oferta de motores la completarán las opciones de gasolina, los híbridos y micro-híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos completos. Su versión familiar, el Volvo V60 que se presentó recientemente, sí contará con opciones diésel, al menos de momento.

El Volvo S60 prescinde de motores diésel

El Volvo S60 dispondrá de una gama de motores conformada por motores de gasolina con bloque de cuatro cilindros y, en algunos casos, alguna suerte de hibridación, con un motor de gasolina adicional. Inicialmente estará disponible con dos motores, los T5 y T6, sobrealimentados por turbo y con 250 CV de potencia y 310 CV de potencia respectivamente.

Más adelante se incorporarán a la gama los T6 Twin Engine AWD y los T8 Twin Engine AWD, ambos híbridos enchufables, y con 340 y 400 CV respectivamente. También habrá un T8 Twin Engine en versión Polestar Engineered, que entregará 415 CV de potencia.

Volvo S60 Potencia
T5 250 CV
T6 310 CV
T6 Twin Engine AWD 340 CV
T8 Twin Engine AWD 400 CV
T8 Twin Engine AWD Polestar Engineered 415 CV

Volvo S60 Motores Sin Diesel 01

Imágenes del Volvo S60.

El Volvo V60 sí contará, de momento, con diésel

El caso del Volvo S60 es realmente curioso, porque este sedán también dispone de una versión familiar, el Volvo V60, que se presentó recientemente y que sí estará disponible – de momento – con motores diésel.

El Volvo V60 está disponible en España con el motor D3 de 150 CV de potencia y el D4 de 190 CV de potencia, ambos disponibles tanto con cambio manual, como con cambio automático.

Más imágenes del Volvo V60:

New Volvo S60 R Design Exterior
Logo de la marca volvo Volvo S60
Ahorra 8.050 €  41.500 €

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ficha S60
Solicita tu oferta
Cargando...